• 1 de 16

    La II Carrera Nocturna 10K de Albacete bate récord de participación

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido a la II Carrera Nocturna 10K, celebrada este sábado por la tarde-noche. Serrano ha asegurado que la prueba ha batido récord de participación, con 2.650 corredores, y que ha sido todo un éxito de organización, gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación Provincial, la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios de Protección Civil, agradeciendo de manera especial su apuesta por el deporte a los patrocinadores (Eurocaja Rural, Greenvolt Next, Ingeteam y Supermercados La Despensa) y a los colaboradores (Cuchillería Arcos, la firma 42-K, Viator, Clínica HLA y Automóviles Villar-Mercedes).

  • 2 de 16

    Anpe Ciudad Real entrega sus Premios de Innovación Educativa

    Anpe Ciudad Real ha hecho entrega de la cuarta edición de sus Premios de Innovación Educativa, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Docentes. Con estas distinciones, el sindicato de la enseñanza quiere reconocer y valorar proyectos educativos que hayan dirigido una experiencia innovadora, creativa y de calidad. En la categoría de centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el premio ha sido para el colegio Juan de Austria, de Alcázar de San Juan. Y en el ámbito de los centros de Enseñanzas Medias y de Régimen Especial, el galardón ha recaído en el Instituto Ramón Giraldo, de Villanueva de los Infantes. Además, el Instituto Juan Bosco, de Alcázar de San Juan, ha recibido un accésit.

  • 3 de 16

    Eugenia Silva presume de piernas kilométricas desde la cama

    La modelo y empresaria Eugenia Silva, muy vinculada a la ciudad de Toledo, lleva una vida de lo más viajera debido a sus compromisos profesionales. Esta semana, sin ir más lejos, ha estado en Nueva York y en Milán. Por eso, disfruta con tanta intensidad de los momentos de relax en casa, como el que ha compartido con sus seguidores en Instagram. "Sin moverme de la cama", ha escrito junto a una fotografía de sus kilométricas piernas descansando sobre unas impolutas sábanas blancas. La etiqueta '#homesweethome' (hogar dulce hogar) ha terminado de dejarlo todo claro.

  • 4 de 16

    La Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua de Cazalegas.

    El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asistido a la misa en honor de la Virgen del Rosario presidida en la localidad de Cazalegas por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. La Virgen del Rosario ha sido nombrada alcaldesa perpetua de Cazalegas.

  • 5 de 16

    Los Sabores del Quijote inundan Calzada de Calatrava

    La localidad de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acoge durante este fin de semana en el pabellón municipal "Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de nuestra Tierra", que giran en torno a la promoción y degustación del queso y de los productos que hacen singular la gastronomía propia esta comarca natural de la provincia de Ciudad Real. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha participado este sábado en la inauguración del evento, en torno al que se han desarrollado una serie de actividades que han permitido la participación de público de todas las edades.

  • 6 de 16

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en la Fiesta de la Ingeniería del COGITI

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, asistió este sábado a la Fiesta de la Ingeniería del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia toledana.

  • 7 de 16

    Más de 250 mujeres haciendo encaje de bolillos en Malagón

    Este sábado se ha celebrado el XIV Encuentro de Encajeras de Malagón, que ha sido organizado AFAMMER y ha contado con más de 250 mujeres haciendo encaje de bolillos. Fueron recibidas por el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, y unas migas de hermandad pusieron punto y final a esta interesante jornada.

  • 8 de 16

    Milagros Tolón visita el Mercado de Las Flores

    La presidenta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo y diputada nacional, Milagros Tolón, ha asistido este sábado a una nueva edición del Mercado de Las Flores, que se ha celebrado en San Lucas. En sus redes sociales ha destacado que este evento lo puso en marcha su gobierno en la anterior legislatura, a través del Consorcio de la Ciudad de Toledo, "dentro de una estrategia para revitalizar el Casco Histórico que hay que mantener y potenciar".

  • 9 de 16

    El Gobierno regional felicita a Proyecto Hombre por sus 30 años

    El Gobierno regional ha felicitado a la entidad Proyecto Hombre Castilla-La Mancha por sus 30 años dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción. La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, acompañada por el director general de Acción Social, Santiago Vera, han asistido a la clausura de las celebraciones de este aniversario que se ha enmarcado en una gran fiesta celebrada en la Finca de Castillejos, en Guadalajara, donde Proyecto Hombre tiene una de sus dos comunidades terapéuticas.

  • 10 de 16

    La provincia de Toledo rinde homenaje a Luis Alberto García Alía

    El tradicional evento anual que celebra el Colegio de Veterinarios de Toledo para conmemorar el día de su patrón, San Francisco de Asís, se convirtió en un homenaje póstumo a la persona que dirigió el colegio durante las dos últimas décadas, Luis Alberto García Alía, fallecido el pasado mes de febrero. Al acto, celebrado en Talavera de la Reina, asistieron más de 300 personas, entre ellos los presidentes de todos los colegios veterinarios de Castilla-La Mancha y diversas personalidades como Joaquín Cuadrado, director general de Ordenación Agropecuaria de la consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina; Carmen Riolobos, senadora por la provincia de Toledo; y Jaime David Corregidor Muñoz, delegado provincial de Sanidad.

  • 11 de 16

    "Montes de Toledo" recorre lo mejor del mudéjar toledano

    Cerca de medio centenar de miembros de la Asociación Cultural "Montes de Toledo" han realizado una visita guiada para conocer las mejores muestras del mudéjar toledano de la capital regional. Partieron del Paseo de San Cristobal, en el Tránsito, para adentrarse por el Taller del Moro, que actualmente alberga el museo de Arte Mudéjar de la ciudad. Posteriormente, visitaron el convento de Santa Isabel, que actualmente cuenta con once religiosas y atesora ricas galerías y artesonados, así como alfarje y atauriques, para culminar en varios almacenes del Museo de Santa Cruz. La visita fue explicada por el presiente de la Asociación, Ventura Leblic García, y el historiador Jaime Gallardo.

  • 12 de 16

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real reafirma su apoyo a Manchacómic

    La X edición del Salón del Cómic e Ilustración de Castilla-La Mancha, que ha convertido a Ciudad Real en epicentro de esta producción literaria durante este fin de semana, contará un año más con la colaboración de la Fundación Globalcaja Ciudad Real. El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha tenido la ocasión de conocer los detalles de esta cita cultural, que tiene su centro neurálgico en los Jardines del Prado, de la mano de Ángel Serrano, director de Manchacómic, quien ha destacado el crecimiento experimentado por este Salón del Cómic, que en su edición del pasado año consiguió reunir a unas 10.000 personas.

  • 13 de 16

    Un total de 52 grupos participan en el concurso 'Celebramos el Día de Europa'

    Un total de 52 grupos de Educación Primaria y Secundaria han participado en el concurso 'Celebramos el Día de Europa' convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y a los que ha felicitado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. En la categoría de Primaria han sido premiados los alumnos y alumnas de 6º del CEIP 'Santa Ana' de Cuenca y en la de Secundaria el alumnado de 1º de ESO del IES 'Alonso Quijada' de Esquivias de Toledo, todos ellos promoviendo el interés por el conocimiento de la Unión Europea, tal y como ha dicho Pastor.

  • 14 de 16

    Alianza para rescatar los orígenes de los oficios artesanos

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo van a trabajar de manera conjunta en la investigación y recuperación del rastro antiguo documentado de los oficios artesanos en Castilla-La Mancha, para su puesta en valor. Así lo ha avanzado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, en la apertura del curso académico de la Real Academia en Toledo, en un acto celebrado en el Palacio de Benacazón en el que han tomado posesión los nuevos miembros de la Academia.

  • 15 de 16

    12ª Carrera Solidaria por la Infancia organizada por Cruz Roja en Cuenca

    Más de 700 personas han participado este domingo en la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia organizada Cruz Roja en Cuenca. Los más pequeños vuelven a convertirse en los grandes protagonistas de esta jornada, llenando de bullicio, risas y alegría el primero de los dos recorridos, que sigue siendo el más numeroso en participación, además de participar en las actividades organizadas para sensibilizarles, a través del juego, en la práctica de hábitos saludables.

  • 16 de 16

    Unos 2.500 ciudadrealeños celebran el Día de la Bicicleta

    Cerca de 2.500 ciudadrealeños han participado en una nueva edición del Día de la Bicicleta, que ha discurrido desde la explanada del parking del Hipermercado E.Lecrerc hasta las inmediaciones de Playa Park, con un trazado de 10,2 kilómetros que los ciclistas han completado antes de las 13.00 horas. Familias con niños, ciclistas de todas las edades, han tomado la salida en esta nueva edición, que cada año congrega a más gente. En su X edición, el Día de la Bicicleta en Ciudad Real, está organizada por Cadena 100 en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y Ciudad Real Deporte. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la Corporación Municipal no ha querido perderse dicho evento.