• 1 de 12

    Ciudad Real inicia una ronda de encuentros con los municipios cercanos

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mantenido una primera reunión de contacto con su homólogo en Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, para sentar las bases de coordinación y colaboración en proyectos entre los dos municipios y, desarrollar acciones conjuntas. Este primer encuentro, al cual seguirán otros con los alcaldes de localidades limítrofes a la capital, supone el compromiso del Ayuntamiento para "impulsar proyectos que vinculen a Ciudad Real y Miguelturra", ha explicado Cañizares. "Iniciamos con Miguelturra esta tanda de reuniones que continuaremos con otros municipios a los que queremos sumar a este proyecto", ha añadido.

  • 2 de 12

    I Workshop "Toledo en la gestión de la Nueva Arqueología judía en Europa"

    Este lunes se inauguró en el Museo Sefardí el I Workshop "Toledo en la gestión de la Nueva Arqueología judía en Europa", un acto en el que participó el el alcalde toledano, Carlos Velázquez. Bajo la coordinación académica de Arturo Ruiz Taboada, arqueólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, este martes y miércoles se darán cita en este encuentro autores principales como Philippe Blanchard, del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas Preventivas (INRAP); Paul Salmona, director del Museo Judío de París; Leonard Rutgers, de la Universidad de Utrecht; Ricardo Izquierdo, catedrático emérito de la Universidad de Catilla-La Mancha; o Jorge Eiroa, profesor titular de la Universidad de Murcia. Este proyecto de investigación tiene entre sus cometidos difundir los importantes hallazgos arqueológicos que se han producido en los últimos años en la zona de la Judería de Toledo, además de poner en valor la ciudad y el patrimonio hispanojudío y sefardí, a nivel nacional e internacional.

  • 3 de 12

    Manuel Serrano asegura que Albacete seguirá avanzando en materia de accesibilidad

    El alcalde de Albacete y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha reiterado su firme compromiso con la accesibilidad, asegurando que "hemos avanzado mucho, pero si no predicamos que queremos una ciudad y una Feria de todos y para todos, hay que hacer avances porque si no las palabras suenan a hueco". Así lo ha señalado durante la Gala de entrega de los Premios que Cocemfe Albacete 2023, contando con la presencia de su presidente, Marcelino Escobar, miembros de su junta directiva, el presidente nacional de esta entidad, Anxo Quiroga, los concejales del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro, Francisco Navarro, Julián Garijo y Lucrecia Rodríguez de Vera, otros miembros de la Corporación Municipal y resto de autoridades.

  • 4 de 12

    El Gobierno regional mejora el decreto que regula las EAPIR

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha modificado y mejorado el decreto por el que se establecen los requisitos para el reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha con el fin de incentivar la integración comercial de las cooperativas y mejorar así su competitividad. La figura de la EAPIR es un instrumento que permite una mejora de la concentración y ordenación de la oferta, una optimización de recursos humanos y económicos en la producción y/o transformación de los productos agrarios y, en definitiva, una mejora de la competitividad del conjunto de la cadena de valor.

  • 5 de 12

    Nueva cubierta del pabellón del Polígono de Toledo tras los daños por Filomena

    El concejal de Planeamiento Urbanístico de Toledo, Florentino Delgado, ha recepcionado, en nombre del Ayuntamiento, las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del Polígono de Santa María de Benquerencia, dañada por el temporal 'Filomena' en 2021 y reparada con una inversión de 212.971,57 euros. Para financiar esta obra, el Consistorio toledano ha contado con una ayuda del 50% de la Secretaría de Estado de Política Territorial, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y una subvención del 10 % por parte de la Diputación Provincial.

  • 6 de 12

    Ayudas para implementar planes estratégicos de igualdad en los municipios

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes, 12 de septiembre, la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la creación de planes estratégicos de igualdad municipales. Dicha resolución establece la concesión de ayudas de hasta 8.000 euros para seis entidades locales de Castilla-La Mancha, por un importe total de 45.750 euros. Las ayudas se dirigen a combatir las desigualdades de forma transversal, a través de diferentes políticas municipales desarrolladas por parte de ayuntamientos, mancomunidades o las agrupaciones locales de la región.

  • 7 de 12

    Inscripciones abiertas para el XI Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas

    El próximo sábado 21 de octubre la Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogerá una nueva edición, ya la undécima, del tradicional Mercadillo de Segunda Mano que organiza el Ayuntamiento dos veces al año, en primavera y en otoño. Este miércoles 13 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para la cita, que se extenderá durante todo un mes, hasta el 13 de octubre. Las inscripciones deben hacerse de modo presencial acudiendo al Centro Joven Municipal, en el horario de apertura del mismo (miércoles a domingo de 14 a 21 horas).

  • 8 de 12

    La UCLM recibe al alumnado del nuevo Grado en Psicología

    Un total de 50 estudiantes han comenzado el nuevo Grado en Psicología, que se imparte en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde este curso académico 2023/2024 en el Campus de Albacete. El rector, Julián Garde, ha presidido el acto de bienvenida en la Facultad de Medicina de Albacete, centro al que está adscrita la nueva titulación.

  • 9 de 12

    VIII Cross y Paseo solidario organizado por Down Toledo

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado la VIII edición del Cross y Paseo Solidario que organiza la asociación Down Toledo y ha animado a todos los toledanos a sumarse a esta iniciativa solidaria que se celebra el domingo 24 de septiembre. Velázquez ha estado acompañado de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, quien ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, y ha destacado que se retome tras varios años de interrupción como consecuencia de la pandemia por COVID-19. La salida y llegada se ha establecido en el Parque de Safont, desde donde se recorrerá la Senda Ecológica, que transcurre de forma paralela al río Tajo. Las inscripciones se abrirán ese mismo día desde las 8:30 hasta las 10:00 horas.

  • 10 de 12

    Talavera distribuye unos 100.000 litros de agua a pueblos vecinos

    El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha distribuido cerca de 100.000 litros de agua procedentes de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) mediante dos cisternas. Castillo de Bayuela, Lucillos, Los Cerralbos, Cardiel de los Montes, Val de Santo Domingo y Geridonte han sido, desde el inicio, los municipios favorecidos por esta medida de solidaridad desde el consistorio talaverano. A estos municipios se les sigue distribuyendo agua de forma constante a través de dos rutas y en turnos de mañana y tarde, exceptuando Gerindote, que ya cuenta con su propio sistema individual de distribución de agua. Los camiones cisternas cuentan con una capacidad de 12.000 y 8.000 litros respectivamente.

  • 11 de 12

    Alba Redondo no se olvida de la Virgen de Los Llanos tras ganar el Mundial

    El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido a la jugadora albaceteña Alba Redondo que haya aceptado la petición que le realizó durante el acto celebrado a principios de este mes en los campos de fútbol que hay detrás del 'Carlos Belmonte' bautizados con su nombre para que presentara su título y su cariño a la Patrona de Albacete en el marco de la Feria tras ganar el mundial de fútbol femenino con la selección española. Manuel Serrano ha acompañado a Alba Redondo durante la ofrenda de flores a la Patrona en la Capilla que hay instalada en el Recinto Ferial, junto al obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, los concejales del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro y Rosa González de la Aleja y miembros de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos.

  • 12 de 12

    Arranca el nuevo curso escolar en Alcázar de San Juan

    Con el final del verano, este lunes los alumnos de Educación Infantil y Primaria volvían a las aulas de los centros educativos de la localidad. Un total de 2.529 en el caso de Alcázar de San Juan, a los que hay que sumar los 52 menores de tres años que han comenzado el curso en la Escuela Infantil 'El Tobogán'. Con motivo de este inicio de curso, la alcaldesa Rosa Melchor ha visitado el CEIP El Santo junto con el concejal de Educación, Antonio Moreno.