• 1 de 12

    Los centros escolares de Toledo abrirán con normalidad pese a la DANA

    El Ayuntamiento de Toledo tiene todo preparado para que el próximo lunes 11 de septiembre todos los más de 40 centros escolares de Toledo puedan abrir sus puertas con normalidad. Así lo ha asegurado el concejal de Educación, Daniel Morcillo, que ha estado en contacto durante esta semana con los equipos directivos de los colegios de la capital para comprobar el estado de las instalaciones y poner en conocimiento de los técnicos municipales las incidencias que había que reparar como consecuencia de la DANA. Morcillo ha recordado que se está actuando en todos los centros públicos, concertados y privados de la capital regional.

  • 2 de 12

    La consejera de Bienestar Social felicita a Teófilo Gil Sanz

    La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha participado en la celebración de los 100 años que ha cumplido Teófilo Gil Sanz, el primero de los 36 usuarios de la residencia 'Amalia Tabarnero' de Maranchón (Guadalajara) que alcanza esa edad. Además, lo hace "en una estupenda condición mental y física", como ha destacado la consejera, subrayando con ello la calidad de los cuidados especializados en residencias, "lo que constata que desde el Gobierno regional estamos respondiendo eficazmente al reto que nos plantea el envejecimiento de la población". A la celebración organizada por Ilunion Sociosanitario, entidad gestora de esta residencia de titularidad pública, han acudido amigos y familiares de Teo, natural de Torremocha del Campo, y residente desde hace más de una década en este centro, donde ingresó junto a su mujer, ya fallecida.

  • 3 de 12

    Rosa González de la Aleja anima a visitar la XXIV Feria de Artesanía 'Artesana'

    La concejala de Comercio de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha animado a los albaceteños y visitantes a acercarse hasta los Ejidos para disfrutar de la amplia variedad de productos de calidad que ofrece la Feria de Artesanía 'Artesana' que, en su XXIV edición, cuenta con un total de 56 stands de una treintena de artesanos de diferentes puntos de España como Albacete, Castilla y León, Cataluña o Galicia. En opinión de Rosa González de la Aleja, la Feria de Artesanía es una de las citas indispensables de la Feria de Albacete y un lugar de encuentro para muchas personas que año tras año la visitan para disfrutar de los mejores productos de artesanía.

  • 4 de 12

    Castilla-La Mancha bate un récord de donaciones de órganos

    Castilla-La Mancha ha cerrado los primeros ocho meses del año con un récord histórico de donaciones de órganos, habiéndose registrado un total de 65, cifra nunca alcanzada para ese periodo de tiempo. Del total de donaciones, el 43 por ciento han sido en asistolia controlada. De mantenerse esta evolución, podría llegar a superarse el récord de donaciones registradas en un año, dejando atrás el dato alcanzado en 2019, con 85 donaciones.

  • 5 de 12

    Cientos de personas acuden al desfile "Malagón es Moda"

    Con el eslogan de "Malagón es moda", los comerciantes de Malagón (Ciudad Real) sacaron este viernes lo mejor de sí mismos para mostrar a los vecinos y vecinas del pueblo y sus aldeas las nuevas tendencias de la temporada. Una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Malagón en coordinación con los empresarios y empresarias en forma de un original desfile de moda en el Teatro Cine Edu. Tras la bienvenida y unas palabras de agradecimiento de la concejala, María del Carmen Fernández Camargo, comenzó el desfile. Fueron dos horas de pasarela, dirigidas por Carmen Fernández Rojo, que no quiso perderse el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández.

  • 6 de 12

    XXIV Premios de la Música y las Artes Escénicas Ciudad de Talavera

    El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha participado en la entrega de los XXIV Premios de la Música y las Artes Escénicas Ciudad de Talavera, que promueve la asociación Always Elvis, y donde han sido distinguidos el Taller Educandos Talavera, los Premios Pávez, el grupo de teatro Paraskenia, Alberto Ferrero, Jorge Pérez Loaisa, y Lorenzo Rodríguez, a título póstumo. El alcalde ha felicitado a todos los premiados. "Habéis encontrado hoy un reconocimiento más a vuestra carrera, porque nadie os ha regalado nada, y por eso tenéis bien merecidos estos galardones", ha asegurado.

  • 7 de 12

    Cañizares acompaña a los vecinos de Miguelturra en su día grande

    El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado en la procesión de la de la Virgen de la Estrella por las calles de Miguelturra, acompañando a la comitiva procesional encabezada por Luis Ramón Mohíno, regidor de la localidad. Cañizares ha felicitado a los vecinos de Miguelturra "por mantener las tradiciones y vivir cómo lo hacen estos días de unión y diversión".

  • 8 de 12

    La banda 'Vermú' inauguró las noches del stand de Globalcaja

    La banda rodense 'Vermú' abrió las noches del stand de Globalcaja en la Feria de Albacete con su 'Duelo de Ronda', un relato musical simbólico que hizo viajar al público viajar desde las emociones del enamoramiento, partiendo de la ronda, hasta llegar al duelo que provoca la ruptura y el olvido. Ese pop con toques de folclore manchego que ofrece la banda formada por Daniel Toboso, Antonio Martínez, Francisco Belmonte, Paula Esteban y Emilio Abengoza terminó arrancando por seguidillas y jotas al público que, además, pudo disfrutar de la inesperada colaboración de Karmento, que no dudó en subirse al escenario.

  • 9 de 12

    El dispositivo de seguridad en Feria Albacete integra más de 400 efectivos

    El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha visitado este sábado el dispositivo de seguridad organizado con motivo de la Feria de Albacete, del que ha destacado que es "especial en toda la región" y que cuenta con más de 400 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han llegado también desde otras provincias como Granada y Valencia. En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que cuentan con policía de caballería y también con medios digitales como el uso de drones "porque también hay que incorporar a estos dispositivos las nuevas tecnologías".

  • 10 de 12

    El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha recibe el Premio Altozano 2023

    El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, ha recibido el Premio Altozano 2023 que concede la Asociación Cultural Albacete en Madrid. El director general de Universidades e Innovación, Ricardo Cuevas, ha recogido este galardón junto al director del centro, Agustín Moreno, y ha agradecido el galardón a la vez que ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el Parque Científico y Tecnológico y con la investigación. Cuevas ha recordado la apuesta que se está realizando para ir implantando mejoras en esta infraestructura que se encuentra al 90 por ciento de su ocupación y que tiene como objetivos principales el emprendimiento, las energías limpias y la investigación.

  • 11 de 12

    La Virgen de La Granja ya descansa en la Iglesia de San Pedro de Yunquera

    A las siete y media de la tarde sonaban las campanas y los acordes de la Banda de Tambores y Cornetas de la Soledad y era el momento en el que la Virgen de la Granja, patrona de Yunquera de Henares (Guadalajara), salía de la ermita camino al pueblo. Decenas de personas esperaban a la Patrona alrededor de su santuario, y una vez que comenzaba la procesión acompañaban a la Virgen y a la comitiva de camino a Yunquera de Henares. La primera parte del paraje de la ermita se hace a hombro entre autoridades y fieles bajando la escalinata de la zona y es cuando se atraviesa el arco el momento en el que se coloca la imagen en la carroza.

  • 12 de 12

    La familia mancheguista clausura su campus de tecnificación

    El Club Deportivo Manchego ha clausurado este sábado una nueva edición de su campus de tecnificación. Esta iniciativa suele coincidir con días no lectivos y en este caso se trataba de que los más de 140 participantes aprovecharan el final de sus vacaciones jugando al fútbol, antes de volver al colegio el próximo lunes. Todos los participantes han recibido sus diplomas y, además, se han entregado trofeos a los ganadores de los concursos de habilidad y tiro que se han desarrollado durante los seis días que ha durado la actividad.