• 1 de 11

    Pole., Nena Daconte y El Drogas, conciertos de las Fiestas en Alcázar de San Juan

    El concejal de Festejos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Javier Castellanos, ha presentado en rueda de prensa la programación para la próxima Feria y Fiestas 2023, que prevé las actuaciones de Pole., Nena Daconte y El Drogas los días 1, 2 y 3 de Septiembre, respectivamente, en el escenario de la Plaza Joven del recinto ferial. Este año el día de comienzo de estos días festivos se adelanta al día 1 de septiembre y finalizará, como es costumbre, el 8 de septiembre. Los tres serán conciertos solidarios cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja, Cáritas, AECC y Manos Unidas y tendrá un precio de 3 euros, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Las entradas saldrán a la venta a mediados de agosto y se podrán comprar en las mismas sedes de las asociaciones, en la Oficina de Turismo y en diferentes establecimientos.

  • 2 de 11

    La temporada de baños nocturnos se despide con otro lleno en Daimiel

    La última noche de 'Pisci-Familias' ha vuelto a llenar el Complejo de Piscinas de Verano de Daimiel (Ciudad Real), tal y como ha sucedido en las dos citas precedentes y en las tres dedicadas en exclusiva a los jóvenes. Así lo confirmaban los concejales de Deportes y Juventud, Román Ortega, y de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, que mostraban su satisfacción por la respuesta de los daimieleños en la segunda edición de este programa. Esa afluencia se traduce en una cifra media de unas 600 personas por sesión, el cupo máximo permitido en la instalación, puntualizaba Ortega. De ahí que hiciera un balance "muy positivo", ya que la gente lo que pide es que "se haga más días".

  • 3 de 11

    Aplaudido alegato de la presentadora Lorena García sobre la lactancia materna

    La presentadora castellano-manchega Lorena García (Antena 3) ha compartido en Instagram una tierna imagen dando de mamar a su hija. Concidiendo con la semana de la lactancia materna, la periodista de Guadalajara ha contado que, desde el nacimiento de su primer hijo, lleva cuatro años y ocho meses consecutivos amamantando. "No sé a qué altura quedarán mis tetas, pero me da bastante igual. Nos ha regalado tantos momentos de amor, complicidad, ternura, paz, que no lo cambio por nada", ha reflexionado Lorena, unas palabras muy aplaudidas por sus seguidores.

  • 4 de 11

    Completo inventario de la flora de Bolaños de Calatrava

    El alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, junto a los técnicos Ángel Sánchez de Miguel, Santiago Ruiz y Manuel Vargas, han sacado a la luz este intenso e interesante trabajo en el que se recoge toda la flora que se encuentra en nuestro término municipal, con su descripción, nombre científico y común, además de una muestra de cada una de las especies. El trabajo, que se incorpora al inventario general, se podrá consultar y disfrutar físicamente y también a través de la aplicación de "Bolaños en un click", en la que aparecen tanto las imágenes, información e, incluso, la geolocalización del lugar donde fueron recogidas las muestras.

  • 5 de 11

    Los títeres hacen las delicias del público de Torralba de Calatrava

    Tras el éxito de los eventos de la semana inaugural del Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, el municipio ciudadrealeño ya ha comenzado con la programación de la segunda semana del festival. El programa de la segunda semana comenzó el jueves 3 de agosto con la representación en el Patio de Comedias de la obra "Galletas de Queso". Este teatro infantil de títeres consiguió llenar todas las butacas para compartir la historia del viejo Ignacio, un anciano con unas rutinas muy marcadas que ve interrumpida su soledad por la aparición de un pequeño ratón. Tras la representación, la Asociación Pequepatio organizó un coloquio entre los niños y la compañía Tirori en la que los más pequeños preguntaron a los artistas sus inquietudes sobre la obra.

  • 6 de 11

    Valverde recibe a la Federación Castellanomanchega de Taekwondo

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido al secretario general de la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo, Juan Navarro, quien le ha presentado el evento más importante de la región para esta disciplina deportiva: el VII Open Internacional "Don Quijote". Se trata de una competición que reúne a alrededor de 3.000 personas entre teakwondistas, árbitros, resto de los equipos y espectadores, y para la que la Institución Provincial siempre ha tenido una mano tendida en términos de patrocinio. Ahora, su nuevo presidente ha hecho oficial la continuidad de ese apoyo económico para que "la capital de la provincia siga beneficiándose del impulso que estos 4 días suponen para muchos de sus sectores", ha afirmado. El Open, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón Municipal Santa María, acogerá a cerca de 1.000 competidores que se distribuirán a lo largo de las ocho pistas que prepara la Federación y tendrán la zona del frontón para poder calentar.

  • 7 de 11

    Verano de ocio y voluntariado en el Castillo de San Servando de Toledo

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado que las actividades de 'Ocio y Tiempo Libre' y de 'Voluntariado Juvenil', enmarcadas dentro del programa 'Verano Joven', se están desarrollando de "manera satisfactoria". Asimismo, ha augurado que, si las condiciones lo permiten, "la intención del Gobierno regional es que el próximo año se incremente tanto el número de actividades como el número de plazas para dar cabida al mayor número posible de jóvenes". De este modo, se ha pronunciado el responsable de Juventud y Deportes en una visita que ha realizado al Castillo de San Servando de Toledo, en la que se están desarrollando varios campos de trabajo.

  • 8 de 11

    Mota del Cuervo disfrutó de una noche inolvidable con Loquillo

    La Pista Municipal de Mota del Cuervo (Cuenca) vivió este viernes una noche inolvidable con la actuación de Loquillo. Casi dos horas de música con un público que cantó y bailó los temas más conocidos del rey del rock. José María Sanz Beltrán salió al escenario impecable, vestido de negro, con americana y pantalón de traje. 'El Rey' es, precisamente, el nombre de la gira que inició el pasado 21 de abril por toda España, haciendo una de sus paradas para dar inicio a las Fiestas Patronales de Mota del Cuervo.

  • 9 de 11

    La II Marcha Nocturna de Fuenteálamo a favor de la AECC, un éxito de participación

    La II Marcha Nocturna solidaria de Fuenteálamo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer ha resultado un éxito de participación, con más de 550 personas inscritas, a lo que se ha sumado la colaboración de más de 80 empresas y colectivos y asociaciones locales. En esta Marcha ha participado el presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, que ha acompañado a la alcaldesa de Fuenteálamo, Josefa Montes, y resto de Corporación municipal, saliendo desde la Plaza de España y recorriendo las calles del pueblo, el Parque del Cerrón y Parque del Cerrico Billote, hasta completar unos cuatro kilómetros.

  • 10 de 11

    El concejal de Festejos de Toledo se reúne con responsables de Puy du Fou

    El concejal de Festejos de Toledo, José Vicente García, se ha reunido junto a la concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, con el director de Marketing y comunicación de Puy du Fou, Álvaro Moreno, y con el MICE Manager del parque Francés, Víctor Iglesias. Un encuentro cordial en el que ambas partes han mostrado su disposición para seguir colaborando en diferentes actividades y eventos de la ciudad.

  • 11 de 11

    Toledo renovará la flota de vehículos de bomberos y actualizará los planes de emergencia

    Toledo renovará la flota de vehículos de bomberos y actualizará los planes de emergencia. Así lo ha avanzado la vicealcaldesa y responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, quien ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables del cuerpo de Bomberos de Toledo para conocer sus inquietudes y abordar las mejoras necesarias en el servicio que prestan a la ciudadanía. Cañizares, junto al oficial jefe del Servicio de Bomberos, Isabelo Sánchez, y el suboficial, Jesús Álvarez, ha abordado también cuestiones como la situación del Parque o la próxima oferta pública de empleo, así como otras preocupaciones que afectan a este colectivo de trabajadores municipales.