• 1 de 16

    Manuel Serrano se dejará "la piel" para construir un Albacete de futuro entre todos

    El candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Serrano, ha asegurado que trabajará de la mano de los albaceteños y de todos los colectivos para construir “un Albacete de futuro entre todos, abierto, accesible, solidario, próspero, participativo, diverso, seguro, acogedor, emprendedor, eficiente, sensible, dinámico, inclusivo, sostenible y con crecimiento, del que las futuras generaciones se puedan sentir orgullosas”. Así lo ha señalado durante el acto de presentación de su programa electoral a los diferentes colectivos de la ciudad, donde también han participado los integrantes de su candidatura.

  • 2 de 16

    Socuéllamos lanza un paquete de ayudas ayudas para el sector empresarial y el pequeño comercio

    La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, ha informado de que ya está disponible el paquete de ayudas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento para el sector empresarial y el pequeño comercio de la localidad, cuyas bases pueden ser consultadas en la página web municipal. Es el segundo año consecutivo que el Consistorio apuesta por incentivar y colaborar estrechamente con el sector, sobre todo teniendo en cuenta la gran demanda existente el año pasado, que superó la cifra de 89 ayudas con la aportación de cerca de 65.000 euros.

  • 3 de 16

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas asiste al XXV aniversario de La Tribuna de Talavera

    El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido este miércoles al XXV aniversario de La Tribuna de Talavera, un evento en el que se han congregado más de 500 personas de los más diversos sectores de la ciudad y de la provincia. El encuentro ha tenido lugar en el centro cultural ‘El Salvador y al acto también han asistido la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; entre otras autoridades.

  • 4 de 16

    El Ayuntamiento de Consuegra y Fedeto renuevan el convenio para apoyar a los autónomos del municipio

    El Ayuntamiento de Consuegra y la Federación Empresarial Toledana han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración en materia de asesoramiento para las pymes y autónomos de la localidad. Además, la responsable de la delegación de Fedeto en la Mancha Toledana, María Jesús Romero, asistirá cada semana a las instalaciones de la Concejalía de Promoción Empresarial para atender a las consultas presenciales de los empresarios.

  • 5 de 16

    Carlota Corredera cierra la Semana de la Libertad de Prensa en la Facultad de Comunicación de la UCLM

    La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca ha recibido a la que fuera directora y presentadora del programa de televisión “Sálvame”, Carlota Corredera, en su Semana de la Libertad de Prensa, Expresión y Comunicación y coincidiendo con el anuncio del fin de este espacio de Telecinco. Corredera, que inició su carrera en el periódico La Voz de Galicia, habló de la televisión popular como la televisión que trasciende.

  • 6 de 16

    Eurocaja Rural, presente en el XXIV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

    El Área de Recursos Humanos y RSC de Eurocaja Rural participa este jueves en la XXIV edición de la Maratón de Empleo y Emprendimiento Universitario organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Alicante. Se trata de un encuentro que fortalece la apuesta de la Universidad por la empleabilidad cualificada para estudiantes, titulados y tituladas, cuya finalidad es fomentar el empleo, las prácticas y el emprendimiento, facilitando el intercambio de capital humano, de formación e innovación.

  • 7 de 16

    El Tejidillo y el Traje de Vistas de Navalcán comienzan su andadura para ser Bien de Interés Cultural

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se inicia el expediente para declarar Bien de Interés Cultural, con la categoría de bien inmaterial, el Tejidillo o Acolchado y el Traje de Vistas de la localidad toledana de Navalcán. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que con esta declaración como BIC se contribuirá "a poner en valor este patrimonio inmaterial que tan bien han sabido preservar las navalqueñas y navalqueños" y se ayudará "a propiciar que haya un relevo generacional a la hora de aprender estas técnicas para que pervivan en el tiempo".

  • 8 de 16

    Natalia García sustituye a Julio Comendador como diputada provincial

    Natalia García Blanco ha tomado posesión como nueva diputada provincial del Grupo de Ciudadanos en el Pleno Extraordinario celebrado en la Diputación de Toledo, como consecuencia de la renuncia de su antecesor, Julio Comendador. La nueva diputada provincial juraba su cargo en el Salón de Plenos de la Institución, donde el presidente de la Diputación provincial le hacía entrega de la Medalla e Insignia de la Institución, acompañada por sus familiares, amigos, amigas, compañeras y compañeros.

  • 9 de 16

    Rosa Melchor recibe a las jugadoras del Grupo 76-Alkasar

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, acompañada del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, han recibido en el Salón de Plenos al equipo cadete femenino del Grupo 76-Alkasar tras ganar el Campeonato de Castilla- La Mancha y antes de viajar a Guadalajara para disputar el Campeonato de España Cadete Femenino de Clubes. Las deportistas alcazareñas, junto al entrenador, Javier Úbeda, y el presidente del club, Alfonso Arráez, departieron con la alcaldesa y el concejal de Deportes sobre los buenos resultados obtenidos durante la temporada, al haber ganado todos los partidos disputados.

  • 10 de 16

    Velázquez inaugura la sede de campaña del PP de Toledo

    El presidente provincial del PP de Toledo y candidato a la Alcaldía de la capital toledana en las elecciones del próximo 28 de mayo, Carlos Velázquez, ha inaugurado este jueves la sede de campaña del partido, ubicada en la calle Ecuador.

  • 11 de 16

    Miguel Esteban celebrará las fiestas de San Isidro con pregón, romería y algunas novedades

    Miguel Esteban celebrará este fin de semana la festividad del patrón de los agricultores con un programa repleto de actividades, organizado por la Junta Local de San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento. Junto al popular pregón, la tradicional romería, los concursos habituales y los actos religiosos, este año se incorporan algunas novedades, como una diana floreada o el ‘galopeo’ por la pradera, una especie de pasacalles en el que la charanga ‘Idos de tono’ irá tocando y haciendo que las personas se vayan incorporando al grupo. Además, este año se instaurará el nombramiento de ‘Isidril 2023’, un premio con el que la Junta Local de San Isidro pretende reconocer a un agricultor o persona que trabaja en beneficio del campo. Con el fin de que todos los migueletes y migueletas disfruten de esta fiesta, el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trabajos de limpieza, pintura y acondicionamiento de todo el entorno.

  • 12 de 16

    Quintanar de la Orden rinde homenaje a trabajadoras jubiladas en el 2022

    En la tarde de este miércoles, 10 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se llevaba a cabo un acto homenaje a dos trabajadoras que ponían fin a su vida laboral en el 2022 llegando el momento de su jubilación. En el acto han estado presentes el Alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; concejales del equipo de Gobierno municipal y de los grupos políticos PP y VOX, así como las dos protagonista, Toñi Parra y Gloria Caño acompañadas de sus familiares, compañeros y compañeras de trabajo y vecinos de la localidad. Juan Carlos Navalón, primer edil quintanareño, indicaba que se trataba de un pequeño pero emotivo homenaje “a dos compañeras que han sido parte del Ayuntamiento” y se acaban de jubilar. Recalcaba que “la costumbre de rendir homenaje a las personas jubiladas es una buena costumbre y no hay que perderla porque lo mínimo que merecen las personas que han llegado al final de su etapa laboral es que se les reconozcan tantos años de trabajo al servicio público en el Ayuntamiento”.

  • 13 de 16

    Abre sus puertas la exposición anual de los talleres municipales de dibujo y pintura de Daimiel

    Hasta el 26 de mayo se puede visitar en la sala de exposiciones de Casa de Cultura la muestra que recoge los cuadros que han pintado este curso los alumnos, niños y adultos, de los talleres municipales de Dibujo y Pintura. La exposición la inauguraban el miércoles por la tarde la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y la monitora de los talleres, Rosa Ruiz, que felicitaba a su “familia de artistas” por esta “extraordinaria producción”.

  • 14 de 16

    Los escolares de Campo de Criptana conocen el trabajo de la Guardia Civil

    En la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con la Guardia Civil, se han mostrado los diferentes vehículos con los que cuenta el cuerpo, el trabajo con drones, la labor más científica, técnicas de defensa personal y guías de perros. También se ha ofrecido una charla sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. El alumnado de todos los colegios criptanenses, incluido el María Auxiliadora, ha pasado por el aparcamiento junto al pabellón deportivo, Escuela de Catadores e instalaciones deportivas para disfrutar de esta exhibición para poner en valor el trabajo diario de la Guardia Civil. La actividad está enmarcada dentro del Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, promovido por la Secretaría de Estado de Seguridad y en su desarrollo han participado 20 guardias civiles.

  • 15 de 16

    Paco Núñez muestra su compromiso con el ‘Pacto por la Caza’ para fortalecer la actividad del sector

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su compromiso con el ‘Pacto por la Caza’, que impulsan la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, APROCA o ATICA, y que apuesta por fortalecer la actividad del sector y por proteger la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, además ha defendido la caza como un verdadero agente dinamizador de la economía de la Comunidad Autónoma, especialmente en las zonas rurales más deprimidas que tienen en este sector “una fuente de empleo y de fijación de población”. Así lo ha indicado Núñez en la celebración de la Mesa de la Caza, en La Roda, junto al candidato a la Alcaldía, Eduardo Sánchez, donde se ha comprometido a modificar la actual ‘Ley de Caza’ de 2018 porque es una ‘Ley anti-caza’ del PSOE, así como el Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha para que su aplicación “no suponga problemas en la gestión cinegética”. Además, el presidente del PP regional desarrollará al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha la implantación de la licencia interautonómica de caza y pesca con el objetivo de lograr un mayor dinamismo económico y social para el conjunto del sector, simplificar los trámites administrativos y facilitar la movilidad de los cazadores.

  • 16 de 16

    El pódcast sobre psicología y salud mental de CMM 'Paseo por tu mente' cumple 100 programas

    El espacio radiofónico de servicio público intenta explicar de forma amena y sencilla a los oyentes cómo es el comportamiento de la mente humana de la mano de profesionales, expertos en psicología y testimonios en primera persona. Óscar Aranda comenzó con este proyecto tras su propia experiencia con el objetivo de enseñar el comportamiento de la mente humana de una forma divulgativa y ayudar a los que estaban al otro lado de las ondas.