• 1 de 15

    Antonio López, presidente de honor de 'Valduero con la Bellas Artes'

    El pintor y escultor tomellosero Antonio López ha ejercido este jueves como presidente de honor del certamen 'Valduero con la Bellas Artes', celebrado en el espacio The Square de la Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de un concurso que, además de poner a prueba las cualidades artísticas de los alumnos y de ofrecerles una barrica como base para que puedan dar rienda suelta a su imaginación, trata de acercar y vincular a los jóvenes con el mundo del vino y su entorno.

  • 2 de 15

    La toledana Elena López recoge su "ejemplo de vida y superación" en un libro

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves en la Sala Capitular del Ayuntamiento el libro 'Lo que sé de mi vida' de la toledana Elena López, una obra autobiográfica que recoge sus experiencias vitales y que compone "un ejemplo de superación, fortaleza, tesón y coraje por la vida". Tolón ha estado acompañada en esta presentación por la escritora del libro, Elena López, y los coautores del mismo, Marta López y Fernando Almodóvar. 

  • 3 de 15

    Bernard Minier recibe en Cuenca su Premio Tormo Negro Masfarné

    Más de 150 personas han asistido a la inauguración oficial del Festival de Las Casas Ahorcadas en la tarde de este jueves, donde se ha entregado el Premio Tormo Negro Masfarné al autor francés Bernard Minier, quien ha tenido el gesto de donar la cuantía al club. El autor galo, que está en plena promoción de su última novela Lucía, se llevó de manera unánime el galardón del festival conquense con 'Una maldita historia'.

  • 4 de 15

    Inaugurada la 20ª Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha

    La 20ª Feria Regional de la Alimentación de Castilla- La Mancha (FERACAM) ya está en marcha tras la inauguración oficial celebrada este jueves en el Parque Ferial de Tarancón. Desde las diez de la mañana ya están abiertos los stands de las diferentes empresas e institucione y han comenzado las acciones con el fin de convertir esta feria en un evento más profesional y tener un alcance mucho mayor que en anteriores ediciones.

  • 5 de 15

    El vestido de Macarena Olona que ha dejado a todos con la boca abierta

    La exdiputada de Vox y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona, ha estado este jueves en Albacete para iniciar una campaña de recogida de firmas con la que modificar la Ley de Violencia de Género y para la ocasión ha elegido un vestido con las palabras "ley", "igualdad" y "libertad" dibujadas. “En la bandera de la LIBERTAD bordé el amor más grande de mi vida", ha publicado en sus redes sociales junto a una foto de su 'outfit', que ha sido de lo más comentado. 

  • 6 de 15

    Bea Jiménez escucha a los jóvenes de Cuenca

    Bea Jiménez, aspirante por el Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, continúa trabajando en su Programa Electoral para el 28 de mayo, y para ello ha tenido muy en cuenta a los jóvenes, que son parte fundamental para el futuro de una ciudad. Por ello, la juventud se ha colocado como uno de los puntos primordiales para Jiménez, puesto a que su juicio "los jóvenes atraviesan en la actualidad grandes problemas, también en nuestra ciudad, que hacen que en muchas ocasiones se vean obligados a emigrar, algo que junto a la dificultad que presenta el acceso a la vivienda y los problemas de introducirse en el mercado laboral, crean un panorama complicado para ellos".

  • 7 de 15

    Rosa Melchor preside el Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia en Alcázar de San Juan

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha acogido el primer pleno del año del Consejo de Infancia y Adolescencia (CIA) coincidiendo con la proximidad de la finalización del curso académico. La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitaba los jóvenes integrantes del CIA por su implicación por Alcázar de San Juan y su defensa de los derechos de la infancia en el seno del consejo. Un compromiso elogiado por la regidora al considerar “importante para ser en un futuro unos ciudadanos responsables”.

  • 8 de 15

    La Diputación de Toledo aprueba 505 talleres didácticos para escolares

    La Diputación de Toledo acaba de aprobar definitivamente la puesta en marcha de los 505 talleres didácticos que forman parte de la octava edición de un programa educativo dirigido a estudiantes de 3 a 18 años, que van desde Educación Infantil hasta Bachillerato.  Un total de 130 ayuntamientos se han acogido a esta convocatoria, aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno, que busca potenciar en los jóvenes su interés por el patrimonio histórico y natural, las artes, la Geología, el Medio ambiente, la ciencia o la tecnología, facilitando también el aprendizaje espontáneo de otra lengua a una edad temprana, y de una forma sencilla y amena. Más de 15.000 escolares de infantil, primaria, secundaria o bachillerato refuerzan sus enseñanzas académicas y regladas con esta iniciativa, teniendo en cuenta que se calcula una media de 30 participantes por taller, en un programa que se desarrolla entre los meses de noviembre de 2022 y septiembre de 2023.
  • 9 de 15

    Dos estudiantes de la UCLM se alzan con el 'Gran Desafío'

    Los estudiantes de Ingeniería Industrial Electrónica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Pendas Arévalo y Constantino Rivera Palacios han sido los ganadores de la segunda edición del programa de emprendimiento ‘Gran Desafío’. Su proyecto, llamado Drone Firefighter, es una red de toma y análisis de datos para la prevención de incendios mediante la implementación de drones. Además del premio ganador, se han otorgado dos accésits para los proyectos Green Data y Diogenera.

  • 10 de 15

    Doble visita de Isabel Rodríguez a Tomelloso

    La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado este viernes en Tomelloso, junto a su alcaldesa, Inmaculada Jiménez Serrano, la empresa Pramar y la cooperativa Virgen de las Viñas. Tomelloso, con una población de 36.024 habitantes, es un municipio vinculado fuertemente al sector agroalimentario, tanto al sector primario como al secundario.

  • 11 de 15

    La marca de alimentos de calidad 'Campo y Alma', galardonada en los Premios Qcom

    'Campo y Alma', la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, ha sido galardonada en los XII Premios Qcom, que se han entregado en Madrid. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recibido un reconocimiento que premia a 'Campo y Alma' "por promover el trabajo de los agricultores y ganaderos y, por lo tanto, también de sus productos, a través del lanzamiento de esta marca de garantía y calidad".

  • 12 de 15

    Page asegura que los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha "no tienen mucho que ver con Feijóo"

    El presidente regional y candidato del PSOE a la Junta en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "le incomoda tener que vérselas con Vox" porque se ha especializado en gobernar sin el apoyo de esta formación. En una entrevista en Onda Cero realizada por el periodista Javier Ruiz, García-Page ha respondido de este modo preguntado por el ofrecimiento de Feijóo al Partido Socialista para que el próximo 28 de mayo gobierne la lista más votada "en ciudades, diputaciones y comunidades autónomas". Al hilo de la reflexión sobre la lista más votada, García-Page ha señalado que los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha "no tienen mucho que ver con el perfil de Feijóo".

  • 13 de 15

    CaixaBank gana 855 millones de euros hasta marzo

    El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha puesto en valor que "este resultado supone una buena noticia no solo para nuestros accionistas, entre los que destacan la Fundación la Caixa y el FROB, sino también para nuestros clientes, porque refleja nuestra capacidad para apoyar sus necesidades, y para la sociedad, porque contar con un sector financiero fuerte y confiable es clave para dinamizar la economía y la actividad empresarial". Se produce una evolución positiva interanual de todos los márgenes, lo que permite que el beneficio aumente un 21,1 %, la rentabilidad ROTE alcance el 10,5 %, y la ratio de eficiencia mejore hasta el 48,2 %.

  • 14 de 15

    Boticaria García y Susana Pérez estarán en FERACAM

    La Feria Regional de la Alimentación de Castilla- La Mancha, FERACAM, recibirá este sábado la visita de dos importantes influencers con miles des seguidores, como son Boticaria García y Susana Pérez, de Webos Fritos. Se da la circunstancia de que estas dos profesionales de la cocina y la nutrición son de origen conquense, aunque su actividad y su fama ha saltado las fronteras de la provincia y son reconocidas a nivel nacional. La cita con ambas será en la Sala de Actividades del Parque Ferial de Tarancón, siendo dos de las muchas actividades previstas para la penúltima jornada de esta muestra.

  • 15 de 15

    Patricia Franco conoce las propuestas de Comisiones Obreras

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y Comisiones Obreras han mantenido una reunión en la que el sindicato ha trasladado al Ejecutivo autonómico las propuestas que ha elaborado en el marco de su programa social para continuar avanzando en el marco del diálogo social en la región, contribuyendo con ello al desarrollo económico de Castilla-La Mancha. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido en la sede de la Consejería con el secretario regional de CC. OO., Paco de la Rosa.