• 1 de 21

    El lunes se abre el plazo para solicitar plazas de la Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Albacete

    El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, abrirá el plazo de solicitud de plazas para la Red de Escuelas Infantiles Municipales a partir del lunes, 13 de marzo, extendiéndose hasta el 31 de marzo. Además, las familias albaceteñas dispondrán de dos jornadas de puertas abiertas para visitar las escuelas infantiles, que están fijadas para los días 13 y 14 de marzo, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Así lo ha indicado el concejal de Educación, José González, acompañado de la directora del Patronato de las Escuelas Infantiles Municipales, Natalia Mota, que ha invitado a las familias de Albacete a que utilicen este recurso municipal, "que es público y de calidad", señalando que existen 250 plazas disponibles los niños y niñas residentes en el municipio de Albacete nacidos en los años 2021, 2022 y 2023.

  • 2 de 21

    Rocío Camacho luce un impresionante vestido amarillo en los Premios Ídolo 2023

    La influencer Rocío Camacho ha lucido un espetacular vestido amarillo de la marca de moda Koahari para asistir a los Premios Ídolo 2023. Así lo ha mostrado en una fotografía que ha compartido en su perfil de Instagram, donde muestra su espectacular outfit, combinado con completos en color verde.

  • 3 de 21

    El presidente de la Diputación de Toledo destaca el papel esencial de Asodema en la atención a personas con discapacidad

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado el papel esencial que desarrolla la Asociación de Atención a personas con discapacidad de Madridejos (Asodema), en una visita realizada a sus instalaciones como padrino de Marsodeto. Gutiérrez ha valorado la atención prestada a las más de 150 personas atendidas por la Asociación en su visita a las instalaciones de Asodema, donde ha sido por el presidente de la Asociación, Mariano Privado, y por la gerente, Yolanda Cuéllar, acompañado por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y la presidenta de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Marsodeto), Trinidad Escobar, así como un grupo de padres y madres de la Asociación, que también quisieron acompañarle en el recorrido.

  • 4 de 21

    Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y Pedro Muñoz instalan tres marcos gigantes para promover los ODS

    El Grupo de Acción Local 'Mancha Norte, Desarrollo e Innovación' se ha sumado a la iniciativa promovida por la Red Española de Desarrollo Rural en toda España instalando tres marcos gigantes en otros tantos municipios de su territorio, concretamente en Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y Pedro Muñoz. Sensibilizar a la población local sobre la importancia de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y poner en valor los recursos turísticos del territorio son los objetivos de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder). Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio y Pedro Muñoz han sido los municipios donde se han ubicado estas tres estructuras gigantes que, a modo de marco fotográfico, enmarcan parajes emblemáticos de la zona.

  • 5 de 21

    La II Feria 'Logistic Spain' cierra sus puertas con un "verdadero éxito" y buscando convertirse en un gran hub logístico

    La II Feria Internacional de la Logística y el Transporte 'Logistic Spain' ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance que arroja "un verdadero éxito, y que ha vuelto a convertirnos en un gran foro empresarial vinculado a este sector". Así lo ha indicado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha aprovechado para anunciar la futura conversión de esta feria "en un gran hub logístico" con el que quieren "dar un salto de gigante incorporando a la iniciativa privada y también, con sustento, de fondos europeos". Rojo ha explicado que este futuro centro de operaciones que quieren que sea Logistic Spain para la logística y el transporte "será una referencia no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo, gracias a la incorporación de agentes privados ya interesados y también gracias a la posibilidad de incorporar fondos europeos". 

  • 6 de 21

    C-LM destaca que su estrategia para atención del paciente crónico complejo garantizará un abordaje integral

    La estrategia regional para la atención del paciente crónico complejo, que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Salud Horizonte 2025, va a permitir garantizar la visión global y el abordaje integral y longitudinal del paciente con enfermedad crónica en cada una de las fases de la historia natural de su enfermedad. Así lo ha indicado este jueves la directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Ángeles Martín Octavio, durante su intervención en la mesa redonda 'Continuidad asistencial; liderando desde la humanización', en el XXIII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. "Hablar de continuidad asistencial nos dirige a un compromiso con las personas y con la necesaria transformación sanitaria, el cambio de modelo que nos lleve a cambiar el término de Sanidad por el concepto de salud", ha señalado Martín Octavio.

  • 7 de 21

    Quintanar conmemora el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional

    La localidad de Quintanar de la Orden, en Toledo ha celebrado este jueves, 9 de marzo, el acto institucional del Día Internacional de la Mujer organizado por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad, que ha tenido lugar en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”. En el mismo han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz; el primer teniente de alcalde, José María Viller; las técnicas del Centro de la Mujer y alumnados de secundaria de los Centros Educativos. El acto comenzaba con la intervención de la técnica de empleo Inmaculada Serrano, quien explicaba el principio de igualdad y la diferencia entre machismo, feminismo y hembrismo, así como la confusión que estos términos suelen crear en los chicos y chicas de una sociedad donde las redes sociales tampoco ayudan en este aspecto.

  • 8 de 21

    Masías visita la nueva residencia del Grupo AMAVIR en Ciudad Real: creará 100 empleos y tiene capacidad para 158 personas

    Este viernes, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado la nueva residencia de mayores del Grupo AMAVIR que ha abierto sus puertas recientemente en Ciudad Real y que tiene capacidad para 158 personas, y tiene prevista la creación de casi 100 puestos de trabajo en la capital, de momento ya se han contratado a 31 personas para cubrir distintos departamentos. Ha querido agradecer la alcaldesa la instalación de esta nueva residencia en la ciudad “para cuidar a los mayores, que nos lo han dado todo, con un cuidado personal profesionalizado y, a la vez, es una empresa referente del tercer sector que viene a crear casi 100 puestos de trabajo en la ciudad, fomentando el empleo y creando riqueza”.

  • 9 de 21

    Manuel Delgado liderará la candidatura de CONTIGO en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

    Manuel Delgado, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se suma al proyecto de CONTIGO y se presentará a las elecciones municipales bajo estas siglas, liderando la candidatura. Delgado ha manifestado que se suma a CONTIGO, ya que es la “única opción política para trabajar por lo que verdaderamente importa a la ciudadanía de Azuqueca de Henares, ya que CONTIGO está integrada por personas a las que nos une trabajar por mejorar nuestro municipio”.

  • 10 de 21

    La cantante Diana Navarro brilla en su concierto en Torrijos (Toledo)

    En el marco del V Festival “Únicas”, organizado por la Diputación Provincial de Toledo, llegó hasta el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), el concierto de Diana Navarro “De la Piquer a la Navarro”. Numeroso público arropó a la cantante desde el patio de butacas torrijeño en un espectáculo donde Diana Navarro versionó grandes clásicos de la copla española adaptados a un sonido más actual. Este concierto, ofrecido el pasado miércoles en la localidad coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, es solo uno de los muchos actos programados en la Semana de la Igualdad del Ayuntamiento de Torrijos (2-13 de marzo).

  • 11 de 21

    Daniel Martínez será el cabeza de lista del Partido Popular a la Alcaldía de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

    Daniel Martínez, de 30 años, encabezará la lista del Partido Popular en Cabanillas del Campo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Martínez cuenta con una amplia formación académica, es doctor en Economía, y tiene experiencia como docente en educación secundaria y universitaria. Además es autónomo emprendedor en la localidad de Cabanillas del Campo, y recientemente se ha estrenado como padre de familia.

  • 12 de 21

    Raquel Jurado será la candidata del PP a la Alcaldía de Almadén (Ciudad Real)

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido un encuentro este jueves con Raquel Jurado, que será la candidata del PP a la Alcaldía de Almadén, para abordar las necesidades de este importante municipio de la región. Jurado es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Electricidad, Electrónica y Física Industrial y profesora titular de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), donde ha desarrollado su labor profesional durante los últimos 27 años. Primero, en el Departamento de Física Aplicada y, posteriormente, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones.

  • 13 de 21

    Podemos se presenta en Azuqueca para “construir un espacio progresista alternativo a la mayoría absoluta del PSOE de Blanco”

    Podemos de Azuqueca de Henares ha anunciado que se presentará con su propia marca en las próximas elecciones municipales. Miguel López, militar retirado del Ejército del Aire y habitual columnista, será el candidato a la alcaldía del motor económico del Corredor del Henares. López es, asimismo, portavoz de Podemos en el municipio y miembro del consejo de coordinación provincial de la formación morada en Guadalajara.

  • 14 de 21

    Estudiantes de la UCLM realizarán prácticas formativas con opción a incorporación laboral en la multinacional Seidor

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz; y Joan Ramon Barrera, en representación de Seidor Solutions S.L., han suscrito hoy en la sede del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID) en Talavera de la Reina, un convenio de colaboración que facilitará la formación y prácticas tutorizadas de estudiantes de la institución académica y su posterior incorporación a la plantilla de la consultora tecnológica.

  • 15 de 21

    El Voix Vives de Toledo celebrará su década el 12 y 13 de septiembre

    El Festival Internacional de Poesía Voix Vives va a celebrar su décima edición entre el 12 y el 13 de septiembre y tendrá como eje central a las 'Culturas comunitarias', con un guiño especial al folklore y a la tradición cultural. Así se lo ha trasladado la coordinadora del festival, Alicia Es. Martínez, al concejal de Cultura, Teo García, en una reunión de trabajo que han mantenido para fijar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Toledo a la celebración de este evento cultural ya consolidado en la ciudad.

  • 16 de 21

    Cáritas Diocesana de Toledo hace un llamamiento a la generosidad ciudadana para dar respuesta a la pobreza

    Con el objetivo de hacer un llamamiento a la generosidad de los ciudadanos para colaborar con Cáritas Diocesana de Toledo este viernes se ha presentado en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo la Campaña “Con Corazón de Hermano” y el Crowdfunding solidario de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, a beneficio del Comedor social del Centro de Personas sin Hogar “Cardenal González Martín”. En la rueda de prensa ha participado el vicario de Asuntos Económicos, don Ángel Camuñas la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno; y César Jimeno, responsable de Acción Social DT Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank.

  • 17 de 21

    Las Cuevas de Hércules acogen la exposición ‘Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo’ de Eline de Jong de Toledo

    El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha visitado en las Cuevas de Hércules una nueva exposición impulsada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril. ‘Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo’ de la artista y profesora de secundaria en Holanda Eline de Jong de Toledo ofrece al visitante 20 cuadros de pequeño tamaño dibujados con lapicero que muestran la naturaleza toledana a través de las plantas y las flores más habituales de la zona, como castaños u olivos. Teo García, acompañado por el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la autora de orígenes toledanos, una artista reconocida a nivel internacional con obras expuestas en países como Reino Unido, Costa Rica, Países Bajos, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

  • 18 de 21

    Piedrabuena acoge este fin de semana los “Sabores del Quijote” con la caza mayor como protagonista

    La Diputación de Ciudad Real inicia una nueva edición de “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra” este fin de semana en Piedrabuena, donde la carne de caza mayor será la protagonista. Una iniciativa impulsada por la institución provincial en colaboración con los ayuntamientos anfitriones con el fin de poner en valor nuestros productos autóctonos y dar a conocer nuestras potencialidades como atractivo turístico. Esta cita gastronómica arranca el día 11 de marzo a las 11:00 horas con la apertura de apertura de puertas tras la que dará comienzo el taller “Cocinando en familia”, a cargo del chef Andrés Rodríguez Sánchez del restaurante Cocktail Gourmet de Fuente El Fresno con la elaboración del plato “Lomo de ciervo con manzana al horno infusionado con hierbas del monte y lacado con miel de romero”.

  • 19 de 21

    El Grupo Quiles inaugura su nuevo centro John Deere en Quintanar de la Orden (Toledo)

    El Grupo Quiles ha inaugurado un nuevo centro de John Deere en la localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) con el objetivo de expandir su presencia en la comunidad manchega y de llegar a la gran comarca toledana de La Mancha. Se trata del cuarto centro del grupo en esta comunidad, donde cuenta con presencia en Guadalajara capital y los municipios de Molina de Aragón (Guadalajara) y Tarancón (Cuenca).

  • 20 de 21

    Emotivo acto para celebrar el centenario de La Ferroviaria en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    El edificio conocido como la Ferroviaria ha cumplido 100 años desde su inauguración. En la actualidad alberga la Casa de Cultura pero durante todo este tiempo ha tenido usos muy distintos. Edificada por la Asociación de Ferrocarriles Españoles como colegio para hijos de ferroviarios, con el paso de los años fue sede de colectivos culturales hasta albergar la actual Casa de Cultura. Para conmemorar el centenario de este emblemático edificio, en la tarde del jueves 9 de marzo, se celebró un acto haciendo un recorrido por la historia de la Ferroviaria con los testimonios de quienes pasaron por sus estancias, así como también con imágenes que reflejan el desarrollo y evolución en el tiempo de este emblemático edificio.

  • 21 de 21

    La Diputación de Toledo destinará 18 millones a inversiones extraordinarias en la provincia

    El Gobierno de la Diputación de Toledo recibía en el día de hoy el apoyo unánime del Pleno de la Institución para destinar un nuevo fondo de 18 millones de euros al Plan Extraordinario de Inversiones, dirigido a los ayuntamientos de la provincia para la mejora de sus infraestructuras municipales. Así lo adelantaba el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo provincial, Santiago García Aranda, durante el Pleno extraordinario celebrado esta mañana en la Institución, quién resaltaba que “lo más destacable de la mañana de hoy para los municipios de la provincia de Toledo es que se aprueba el fondo para el Plan Extraordinario de Inversiones para 2023, dotado con 18 millones de euros”.

María Martín