• 1 de 19

    El PP de C-LM pide a Page que explique la "manipulación" de las listas de espera sanitarias

    El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha exigido explicaciones al presidente regional, Emiliano García-Page, por lo que ha calificado de "manipulación en los datos de las listas de espera sanitarias", ya que, asegura, "ha dado orden para que se saquen pacientes de las mismas". Así lo ha expresado durante su asistencia al XVIII Campeonato Open Territorial de Piragüismo de Castilla-La Mancha en Las Herencias (Toledo), donde ha tachado este hecho como "vergonzoso", ya que el Ejecutivo autonómico está creando "segundos apartados de pacientes con una mayor duración en las listas de espera y que no aparezcan en el sistema". Todo esto contrasta, ha recordado, con el compromiso del presidente regional del PP, Paco Núñez, "que el pasado lunes se comprometía ante notario a poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera, recuperar la Carrera Profesional Sanitaria o modernizar la Atención Primaria".

  • 2 de 19

    Albacete reconoce a 43 empresas por su compromiso por acabar con las desigualdades de género

    Unas 40 empresas albaceteñas han recibido este lunes los certificados y distintivos del Observatorio Provincial de Igualdad por sus iniciativa en pro de conseguir plantillas más equitativas y acabar con las desigualdades de género en el ámbito laboral. En total han sido 43 las empresas que han recogido los certificados 'Empresas y equipos que apuestan por la igualdad laboral', unos reconocimientos que ya recibieron en la edición anterior 31 compañías. Asimismo, se ha entregado el 'Distintivo Promoción Igualdad Laboral', que este año ha sido para Benibaldo, una empresa familiar dedicada a la distribución de jamones y embutidos.

  • 3 de 19

    El viaje express de Eugenia Silva en A Coruña

    La modelo toledana Eugenia Silva ha hecho un viaje express hasta el norte de la península, concretamente, a A Coruña en Galicia. Así lo ha mostrado en su perfil de Instagram, donde ha compartido una publicación en la que aparece visitando un museo de fotografías, ubicado en dicha ciudad, con un elegante vestido negro.

  • 4 de 19

    Diputación de Cuenca publica las subvenciones por importe de 190.000 euros para las asociaciones de mayores

    La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para asociaciones de mayores en este 2023 dotada con 190.000 euros. Tal y como se recoge en las bases, hay tres modalidades, una dedicada a la realización de actividades con un presupuesto de 140.000 euros, otra para la adquisición de equipamiento con 40.000 euros y una tercera dotada con 10.000 euros para las federaciones de mayores. La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha manifestado que el cambio "radical" que han vivido las políticas de mayores en esta legislatura tienen su máxima expresión en el presupuesto de este año, donde se ha aumentado un 216 por ciento la inversión con respecto al año 2019, pasando de 60.000 euros hasta los 190.000 euros. Este aumento del presupuesto se ha producido porque "ha habido una voluntad política y hemos cumplido nuestros compromisos con este sector de la población", ha aseverado.

  • 5 de 19

    Cáritas Toledo ha enviado 262.000 euros de ayuda a Ucrania durante el primer año de guerra

    Un año después de la invasión rusa a Ucrania, Cáritas Diocesana de Toledo ha hecho balance de la Emergencia #CaritasconUcrania, recaudando en este año 262.000 euros que se han destinado a la Campaña a favor de Ucrania de Cáritas Española. En esta cifra se recogen, por un lado, las aportaciones realizadas a través de los números de cuenta de Cáritas, el Bizum con el número 00488 y los donativos realizados en la sede y a través de la web www.caritastoledo.com, a los que se suman las aportaciones de instituciones, asociaciones, parroquias, socios, donantes y empresas que se han sumado a esta emergencia. Desde Cáritas Diocesana de Toledo han agradecido la "enorme solidaridad" a todos los ciudadanos, entidades, asociaciones, parroquias, colegios y universidades que han colaborado en esta emergencia, no solo con donativos, sino organizando actos solidarios que han permitido recaudar más de 260.000 euros "para ayudar a los hermanos que están sufriendo la guerra". 

  • 6 de 19

    La borrasca Juliette pondrá en alerta por frío a más de 30 provincias este lunes y por nieve a una decena

    La borrasca Juliette, décima de la temporada, pondrá este lunes en alerta por frío a más de 30 provincias, con temperaturas de hasta -10ºC, y por nevadas a una decena de provincias, entre ellas Baleares con riesgo extremo (rojo), según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una masa de aire muy frío, de origen ártico, entrará por el nordeste peninsular desde la tarde de este domingo, provocando un descenso acusado de las temperaturas diurnas, salvo en el interior de Cataluña y nordeste de Aragón, si bien la mayor bajada de temperaturas se producirá este lunes. Así, este lunes se prevé un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en la mitad este peninsular y Baleares. 

  • 7 de 19

    Hospital Parapléjicos acoge desde este lunes un curso de Experiencias Clínicas con Tecnologías en Neurorrehabilitación

    El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Sescam, la Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (Aitadis), la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han organizado el curso de 'Experiencias Clínicas con Tecnologías en Neurorrehabilitación', que tendrá lugar en Toledo, en el centro especializado en lesión medular, desde el lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo. Organizado por los doctores Ángel Gil, del Hospital Nacional de Parapléjicos, y José María Azorín, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el curso ha sido diseñado con una metodología teórica y práctica y abordará aspectos claves de las pujantes tecnologías aplicadas al ámbito de la Neurorrehabilitación: La interacción humano-robot, el análisis biomecánico de la marcha, la investigación en exoesqueletos, la estimulación eléctrica funcional, la estimulación medular a través del sistema robotizado Lokomat, el uso de interfaces cerebro-máquina con señales EEG y otras técnicas no invasivas, como la neuroestimulación transcraneal, además del uso de aplicaciones de realidad virtual basadas en sensores inerciales.

  • 8 de 19

    Santa Olalla (Toledo) acoge la quinta edición de su tradicional ruta guiada con 162 caminantes

    Santa Olalla (Toledo) ha organizado la quinta edición de su tradicional ruta guiada dentro de los Paseos Naturales por la Provincia, en la que 162 caminantes reglamentariamente inscritos han iniciado la marcha este domingo hasta llegar a Maqueda, el pueblo vecino. Tras las ediciones anteriores en las que se pudieron visitar fincas del término municipal como La Higueruela o El Tapuelo y las localidades de Carriches y Alcabón, esta nueva edición se ha acercado hasta la vecina e "histórica" población de Maqueda, ida y vuelta, andando más de 15 kilómetros, distancia que se superó por todos los inscritos y no solo de Santa Olalla, ya que muchos eran aficionados al senderismo de otros puntos de la provincia.

  • 9 de 19

    Malagón acoge de nuevo el desfile de disfraces para mascotas

    La localidad ciudadrealeña de Malagón ha sido escenario este domingo, a las 12.00 horas, del el Desfile de Disfraces para Mascotas, que un año más ha organizado el Ayuntamiento del municipio. Un clásico de las actividades del carnaval que este año no cierra las mismas ya que el próximo sábado, si el tiempo no lo impide, se celebrará el Concurso de Migas. Desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Malagón se distingue por su apoyo al bienestar animal y la lucha contra el maltrato de los mismos, motivo por el que organiza este original Desfile de Disfraces de Mascotas, en el que los dueños de los animales ponen a prueba su imaginación para que estos lucieran sus mejores galas.

  • 10 de 19

    'El Francés de Belmonte' hará la rejería para la talla de Federico Collaut-Valera en la Iglesia de San Pedro de Cuenca

    El alcalde Darío Dolz ha recibido a varios miembros de la Junta Directiva de la Venerable Hermandad del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel para conocer algunos de los proyectos en los que están trabajando la asociación de fieles, como la propuesta de instalar una cancela de rejería en la capilla de la Iglesia de San Pedro en la que se encuentra la talla de Federico Collaut-Valera Mendigutía. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Pablo León Irujo y será elaborado por el taller de forja artística 'El Francés de Belmonte', presente también en la reunión, con el objetivo de que el diseño ejecutado se integre en el conjunto de la iglesia y en la propia capilla. El Consistorio ha informado en nota de prensa que el alcalde se ha comprometido a estudiar la fórmula para que el Ayuntamiento pueda colaborar con este proyecto.

  • 11 de 19

    Alberto Rojo se reúne con los representantes y colectivos de Ecuador, Perú y República Dominicana

    El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha reunido con los colectivos y representantes de la comunidad de Ecuador, Perú y Republica Dominicana. En un encuentro celebrado en el Centro Social del barrio del Alamín, el primer edil ha escuchado activamente las diferentes inquietudes y peticiones que los asistentes le han querido extender. El encuentro, al que también han asistido la teniente de alcalde del área de Derechos de la Ciudadanía, Sara Simón, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, la concejala de Hacienda, Lucía de Luz y el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, ha servido para que diferentes vecinos y vecinas de la ciudad mostraran preocupaciones relativas a sus colectivos, así como asuntos referentes a los propios barrios donde residen.

  • 12 de 19

    Paco Núñez recibe a la Comisaria Europea Mariya Gabriel en Toledo

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recibido este lunes a la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en Toledo. Así, junto a la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Núñez está participando en la convención sobre emprendimiento digital en el mundo rural ‘España Esperanzada, European Startup Village’ en la capital de Castilla-La Mancha. 

  • 13 de 19

    Page pone la primera piedra de la futura residencia de mayores de Mejorada (Toledo)

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de la residencia de mayores de Mejorada, que beneficiará a los vecinos y vecinas de este municipio toledano, atendiendo así a la demanda de plazas asistenciales para mayores en todo el entorno de la Comarca de la Sierra de San Vicente. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha expresado su reconocimiento al Ayuntamiento y a su alcalde, José Carlos Sánchez, que "se ha dejado la piel para que este proyecto sea una realidad", según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 14 de 19

    El Domingo de Piñata se recupera con gran aceptación en Miguel Esteban (Toledo)

    Gran éxito de participación en el desfile del Domingo de Piñata de Miguel Esteban, después de casi 2 décadas sin celebrase. Las jornadas se iniciaron a primera hora de la tarde, en los Arcos del Parque, donde tuvo lugar la recepción de un total de 31 máscaras tradicionales migueletas, entre ellas, un gran grupo que representaba los distintos miembros y asistentes de una boda, incluyendo sus padrinos y sus invitados.

  • 15 de 19

    José Manuel Caballero inaugura en Socuéllamos la remodelación del Paseo del Cementerio

    El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, han inaugurado el Paseo del Cementerio de Socuéllamos, tras las obras de rehabilitación y mejora que se han acometido gracias al Plan de Obras de la Corporación provincial . Unas obras que han girado en torno a la modernización de la pavimentación y márgenes, cambio de alumbrado, jardinería y remodelación de mobiliario urbano, mejorando la accesibilidad del entorno. Una inversión necesaria, y rentable, desde el punto de vista social, al conectar con las necesidades de los ciudadanos destacaba Caballero, para quien estas actuaciones han venido a dignificar y mejorar significativamente esta infraestructura tan utilizada.

  • 16 de 19

    Terán expone en Alcázar de San Juan su particular homenaje al cine con la exposición “Making-of”

    La Galería de Arte Marmurán expone hasta el 8 de abril la exposición “Making-of” del pintor chileno, Manuel Terán. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, asistieron a la inauguración en la tarde del sábado 25 de febrero. “Making-of” es una serie de quince obras dedicadas al mundo del cine, rememorando películas como Desayuno con diamantes, La dolce vita o la Tentación vive arriba, así como “homenajes” en forma de óleos a Lucio Fontana, Frida Kahlo, o Jean-Michel Basquiat.

  • 17 de 19

    Castilla-La Mancha incorpora dos viviendas de mayores a la red pública en La Puebla de Montalbán

    El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue incorporando a la red regional nuevos recursos de atención a las personas en diferentes etapas de su vida y adaptadas a sus necesidades, como las dos viviendas tuteladas para mayores que este lunes ha inaugurado el presidente regional, Emiliano García-Page, en la localidad de La Puebla de Montalbán, provincia de Toledo.

  • 18 de 19

    Ciudad Real invertirá más de 600.000 euros en mejorar varias instalaciones deportivas

    La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real mejorará las instalaciones deportivas con una inversión superior a los 600.000 euros, en concreto se trata de la renovación de la pista de atletismo en el Polideportivo Juan Carlos I y la instalación de una pista desmontable para el Quijote Arena. La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía este lunes en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. En concreto, se ha adjudicado la ejecución de las obras de renovación de la pista de atletismo en el Polideportivo Juan Carlos I a la empresa Limonta Sport Ibérica, S.L. por un importe de 358.903,80 euros más IVA.

  • 19 de 19

    Mejora la accesibilidad de la calle Esparteros de Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la obra que acomete el Ayuntamiento de Toledo a través de la Escuela Municipal de Empleo en la calle Esparteros, en el barrio de Santa Bárbara, donde una docena de personas trabajan en esta importante actuación de remodelación consistente en adecuar una plataforma única para tener una mayor accesibilidad, todo ello a través de los fondos Feder (Edusi). La actuación incluye nuevo pavimento, solado, red de saneamiento e instalación de acometidas para el alumbrado y la telefonía subterránea, una plataforma única para la calzada y aceras y la reorganización de alcorques, elementos decorativos y nueva señalética, todo ello con un importe de 200.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

María Martín