• 1 de 16

    Arranca el Carnaval de Albacete con el pregón de Rubén Faura

    Con el pregón del humorista y actor albaceteño Rubén Faura ha comenzado este viernes oficialmente el Carnaval de Albacete. El artista, conocido por participar en el Club de las Comedia, en series de televisión, teatro y cine, ha pronunciado un pregón lleno de toques de humor manchego en la Plaza del Altozano. Previamente, el pasacalles 'El arte de la cetrería', que ha recorrido el centro de la ciudad, ha puesto un toque de color, creatividad y alegría al inicio de las fiestas carnavaleras. Tras la intervención de Faura, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha señalado que el Carnaval de Albacete ha vuelto este año con fuerza y que "lo hace con todos los ingredientes que debe ofrecer una fiesta tradicional y pensando en todas las edades".

  • 2 de 16

    Ana Guarinos alerta sobre las listas de espera en Guadalajara

    La candidata a la Alcaldía de Guadalajara por el Partido Popular, Ana Guarinos,ha alertado a las puertas del Hospital General Universitario de la capital guadalajareña de la "situación sangrante" de las listas de espera sanitarias, cuyos datos oficiales se daban a conocer esta misma semana. Actualmente hay 14.202 personas en lista de espera en Guadalajara, mientras que "en junio de 2015, con un gobierno del Partido Popular, había 9.048 guadalajareños esperando, lo que significa que hoy, tras ocho años de gobiernos socialistas en la región y los últimos cuatro del gobierno del señor Rojo y Ciudadanos en la ciudad, hay 5.154 guadalajareños más sufriendo las consecuencias de la espera en una lista sanitaria, lo que significa un incremento de cerca del 60 %, así como un deterioro de la sanidad pública y de la salud de los guadalajareños que tienen que soportar listas de espera interminables", ha defendido Guarinos.

  • 3 de 16

    Mar Flores, espectacular con un vestido de cola azul diseñado por Alejandro de Miguel

    Mar Flores ha vuelto a confiar en uno de sus modistos de cabecera, el toledano Alejandro de Miguel, para lucir espectacular en una noche muy lujosa y especial. La modelo y empresaria asistió a la cena organizada por el diseñador Jorge Vázquez y las bodegas Emilio Moro en el hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid con un elegante vestido azul 'royal' realizado a medida con más de siete metros de crespón de seda. El diseño elegido por Mar Flores no dejó a nadie indiferente gracias a su gran abertura en la pierna y una larga cola que fue muy comentada en el photocall. A buen seguro que este vestido se convertirá en uno de los más imitidados por las madrinas e invitadas de boda que esta temporada apuesten por Alejandro de Miguel, especializado en moda femenina de ceremonia y fiesta.

  • 4 de 16

    AFANION recuerda en Ciudad Real que una mejor supervivencia es posible

    La Asociación de Familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) ha leído este viernes un manifiesto en la Plaza Mayor de Ciudad Real para reivindicar las mejoras necesarias para el colectivo bajo el lema 'Una mejor supervivencia es posible', en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero #ensusmanos. El manifiesto infantil ha sido leído este año por Valeria y Andrés, supervivientes de AFANION. Posteriormente, se ha procedido a leer el manifiesto institucional y se han soltado globos biodegradables. El acto ha contado con la participación de la Batukada TUTRAKA y el equipo de División de Plata del Balonmano Caserío ha hecho entrega de un regalo a los socios más jóvenes de AFANION.

  • 5 de 16

    Grupo DW se traslada al Polígono de Creta de Talavera de la Reina

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa Grupo DW, que recientemente se ha trasladado a la calle Lavanda, en el ámbito del conocido como Polígono de Creta. Se trata de una zona en la que las "empresas siguen creciendo en torno al polo de atracción tecnológico" que se ha creado al margen del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) que nació en pleno centro de la ciudad. Durante la visita junto a los gerentes de Grupo DW, Fernando Sánchez y Hugo Ramos, la regidora talaverana se ha referido a esta empresa como ejemplo que contribuye a "sumar en una zona que se está convirtiendo en referente en nuevas tecnologías".

  • 6 de 16

    Tolón asiste al carnaval sostenible del colegio Santa Teresa

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes a la celebración del carnaval que ha organizado el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa en el marco de la iniciativa escolar 'Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)'. La alcaldesa ha tenido oportunidad de conocer el proyecto que tiene como fines sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre el cambio climático y la importancia de respetar el medio natural.

  • 7 de 16

    RECAMDER celebrará su 25º aniversario con un gran acto en Puy du Fou

    Será el próximo 24 de marzo cuando el parque temático Puy du Fou acoja en Toledo la celebración que conmemorará el 25º aniversario de RECAMDER, la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural. Una cita que, según ha dicho el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, es "en realidad" el aniversario de "esto que hacemos entre todos, que es decidir cómo mejorar la vida de la gente que vive en nuestros pueblos". Martínez Arroyo ha asistido a la Asamblea General de RECAMDER, donde ha destacado que Castilla-La Mancha es el "foco, se mira lo que hacemos" en materia de Desarrollo Rural. Y precisamente ahora, "a 100 días de que se acabe la legislatura, estamos en el momento clave para poder reflexionar sobre lo que ha pasado en este tiempo", ha afirmado.

  • 8 de 16

    Carlos Velázquez se reúne con los guías de Toledo por un turismo "de calidad"

    El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que "ha llegado el momento de construir el turismo de calidad que todos queremos para Toledo y que nuestra ciudad merece" y ha apostado por hacerlo "de la mano de los profesionales de primer nivel que tenemos en esta ciudad, entre los que se encuentran los guías turísticos, que son una parte fundamental en esa tarea". Así lo ha destacado tras reunirse con la Asociación Regional de Guías Oficiales de Castilla-La Mancha, quienes le han trasladado sus preocupaciones e inquietudes respecto al turismo en la ciudad. "Unos profesionales del máximo nivel que no están siendo reconocidos y escuchados por la administración más cercana, que es el Ayuntamiento", ha lamentado el candidato 'popular'.

  • 9 de 16

    Magán apuesta por los desplazamientos activos hasta el colegio

    El Ayuntamiento de Magán y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado la puesta en marcha del Proyecto Stars en la localidad toledana, con el objetivo de incentivar conjuntamente los desplazamientos activos (a través de la bici, patinete, andando, etc.) a los centros escolares, así también como en realizar talleres de educación vial de la mano de la Policía Local. En el acto, que ha tenido lugar en el CEIP Santa Marina, han intervenido Eva María Moreno Blanco, jefa provincial de Tráfico; Agustín Ruiz Rodríguez, coordinador provincial de Educación Vial; Verónica Martín Cuartero, directora del centro educativo; Juan Carlos Moreno del Rey, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Magán; Sergio, policía local de la localidad y docentes del colegio.

  • 10 de 16

    El concurso de la Mesa Camilla Carnavalera triunfa en Quintanar de la Orden

    Quintanar de la Orden (Toledo) vive ya de lleno su carnaval y en la tarde de este viernes tenía lugar el concurso de Mesa Camilla Carnavalera, que nació con el objetivo de recuperar la máscara callejera tradicional del carnaval de antaño y que poco a poco se va consolidando en la localidad y cada año son más los grupos que se animan a participar. La calle Grande de Quintanar se vestía de música y color y congregaba a un gran número de personas tanto participantes en el concurso como muchos otros viandantes que se han integrado en el ambiente carnavalero y disfrutado de una tarde diferente. Además, la Charanga 'Seri Brothers & Company' también han amenizado el concurso con sus notas musicales.

  • 11 de 16

    Right Care Foundation reconoce al Servicio de Oftalmología de Cuenca

    El Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recibido un nuevo reconocimiento a la excelencia asistencial que en esta ocasión ha sido certificado por la Right Care Foundation. La Certificación a la Excelencia en Oftalmología hace referencia a diferentes aspectos del ámbito sanitario como la calidad asistencial, la innovación y la investigación llevada a cabo en el centro desde la perspectiva de las buenas prácticas.

  • 12 de 16

    NNGG exige disculpas a los socialistas "que han permitido" la Ley del 'solo sí es sí'

    La responsable del Programa Electoral Joven de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Paula Gómez, ha exigido disculpas a los diputados y senadores socialistas que han permitido que la Ley del "solo sí es sí" haya salido adelante por el daño "irreparable" que están haciendo a las mujeres víctimas de agresiones sexuales. Así se ha pronunciado junto a la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, tras la celebración de la Comisión de la Mujer de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, presidida por Paco Núñez, donde ha recordado que, "con el voto favorable de los diputados y senadores de nuestra región más de 500 violadores han visto rebajadas sus penas y 50 han salido de la cárcel".

  • 13 de 16

    El PSOE mete presión al PP por el caso Villar de Cañas

    La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha preguntado al candidato del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, si en la reunión de Nuevas Generaciones en la que ha participado "ha explicado a las mujeres del PP por qué no ha expulsado todavía al alcalde de Villar de Cañas" después de sus "intolerables insultos" machistas a la ministra de Igualdad, Irene Montero. En declaraciones a los periodistas en Ciudad Real, Maestre ha considerado que "viene bien que lo explique porque ha pasado ya más de una semana y hasta la fecha aquí nadie ha expulsado a nadie" y lo que hace Núñez y el PP de Castilla-La Mancha es estar "mirando para atrás".

  • 14 de 16

    Miguel Esteban dio la bienvenida al Carnaval con un pregón muy especial

    Vibrante y muy especial. Así fue el pregón de Carnaval que la Asociación Cultural 'Los Charcones' ofreció este viernes en la Carpa Municipal de Miguel Esteban (Toledo) en el acto de homenaje a la Fiesta de la Jota Pujada y a los Capitanes 2023, cargo que este año también recae en los propios pregoneros. Los integrantes de este grupo folclórico hablaron desde el corazón para transmitir los sentimientos que la Fiesta de la Jota Pujada provocan en los migueletes y migueletas y cómo esta fiesta es única en el mundo y forma parte del patrimonio cultural e histórico de la localidad.

  • 15 de 16

    Investigación y hábitos saludables como armas contra la diabetes

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido a la inauguración del Congreso Nacional para personas con diabetes 'Diabetes Experience Day' que se ha celebrado este sábado en la ciudad. Bajo el lema 'Celebrando la vida', más de mil personas con diabetes se han dado cita en este congreso para compartir experiencias en torno a la patología y conocer los principales avances en la gestión tecnológica de su enfermedad. Este año el tema principal del foro, organizado por Canal Diabetes con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete, Asociación de Diabetes de Albacete (ADA) y Delegación de Albacete de Fundación Diabetes Cero, ha sido la diabetes en la mujer y el impacto de su género en la glucemia. En el mismo se han dado a conocer datos de una encuesta a más de 500 mujeres en toda España, sobre la atención que reciben de los profesionales de la salud.

  • 16 de 16

    Bea Jiménez: "La Ley de Seguridad Ciudadana de Sánchez aumentará la inseguridad"

    "Modificar los preceptos de Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, que puso en marcha el Partido Popular, solo supondrá que los ciudadanos de Cuenca se sientan más inseguros". Así se ha expresado la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, tras conocer la decisión que ha tomado el Gobierno del Pedro Sánchez de modificar dicha Ley. Jiménez ha recordado que, precisamente, la inseguridad es uno de los que más preocupa a los conquenses, según se ha revelado en un reciente estudio, y considera que una modificación de la Ley que desproteja a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo va a contribuir a aumentar la sensación de inseguridad que ya tienen los ciudadanos.