• 1 de 14

    Presentan en Madrid el VI Festival del Humor de Castilla-La Mancha, un referente nacional del teatro cómico y satírico

    El Gobierno regional y la Diputación provincial de Albacete han presentado este jueves, en la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, ubicada en la Gran Vía, la VI edición del Festival del Humor de la Comunidad Autónoma bajo su título 'Gachas Comedy', que se desarrollará desde finales de febrero y todo el mes de marzo en diferentes espacios escénicos, convirtiendo sus más de 30 espectáculos, entre teatro y conciertos musicales, en una programación de referencia en toda España al reunir a grandes estrellas nacionales del teatro cómico y el monologuismo irónico y satírico.El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, han acompañado del humorista albaceteño, Jesús Arenas, en este acto de presentación, recordando que este VI Festival del Humor 'Gachas Comedy', se circunscribe en el caso de la ciudad de Albacete, a la programación de Primavera del Cultural y contará con actuaciones en diferentes espacios escénicos como es el Teatro Circo, el Teatro de la Paz, el Auditorio Municipal, además de la implicación de la empresa privada como el Centro Comercial de Imaginalia, los establecimientos hosteleros 'Le Premiere' y 'El Mesón El Sol', además de la Sala Sidera.

  • 2 de 14

    Get Energy instalará en Tarazona (Albacete) un complejo industrial para tratar residuos y generar biocombustible

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha calificado como "una buena noticia" la futura instalación en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha de una empresa de tratamiento y valorización de residuos, Get Energy, que "va a suponer la creación de empleo de calidad entorno a un proyecto innovador, con tecnología punta y que gira alrededor de los principios de la economía circular". Este proyecto ha sido registrado esta misma semana, "y vamos a estudiar su posible declaración como proyecto prioritario ya que puede ser el germen de futuras empresas en la provincia de Albacete y en su ámbito cercano", ha afirmado Escudero.

  • 3 de 14

    La toledana Priscila Ramírez inaugura una clínica de medicina estética en Madrid junto a Alba Carrillo

    La exitosa empresaria toledana Priscilla Ramírez, fundadora de la marca de moda KOKER, ha inaugurado este jueves junto a la modelo y colaboradora de televisión Alba Carrillo su nuevo proyecto FERRARO, una clínica de medicina estética que ha abierto sus puertas en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid, con el que pretende replicar el éxito de su marca textil que ya cuenta con presencia en nueve países. Ramírez fundó Koker en 2014 con la apertura de la primera flagship en el centro de Toledo y actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta y 15 tiendas propias repartidas por la geografía nacional, Francia, Portugal, Bélgica, Suiza, Rumanía, Marruecos, México, Costa Rica y Guatemala. Ferraro es el resultado de años de estudio en el mundo de la medicina-estética y nace con el propósito de ayudar a las personas que quieran sentirse bellas y mejor consigo mismas.
  • 4 de 14

    Toledo acogerá una exposición de homenaje a Sorolla dentro de las actividades por el centenario de su muerte

    La Comisión Nacional del Centenario Sorolla ha aprobado el programa de actividades '100 años del fallecimiento de Joaquín Sorolla', declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, en la que habrá más de 30 exposiciones temporales en más de 27 instituciones culturales del territorio nacional, una en Toledo entre ellas. "Celebramos la obra de Sorolla de manera especial para darle una proyección más potente a su obra. A veces tenemos una imagen suya muy limitada pero su obra es compleja y diversa", ha afirmado el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha presidido el pleno en el Museo Sorolla (Madrid).

  • 5 de 14

    Organizan en Guadalajara un curso protagonizado por científicas del Observatorio Astronómico de Yebes

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes desarrollará la próxima semana el curso 'Ciencia y tecnología liderada por mujeres en el Observatorio de Yebes', en el que hay programadas dos sesiones formativas y una visita guiada al Centro Astronómico. Las ponencias del curso tendrán lugar los días 13 y 15 de febrero en el salón de actos de la Delegación de la Junta de Guadalajara, de 18.00 a 19.30 horas.

  • 6 de 14

    El Carnaval 2023 arranca este sábado en Cuenca con la fiesta de los Años 20 en el Casco Antiguo

    El Carnaval 2023 de Cuenca arranca este fin de semana, concretamente, el sábado 11 de febrero con la fiesta de los Años 20 en el Casco Antiguo, un evento que se ha consolidado en la ciudad. Comienza así el programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Festejos, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca. Esta fiesta de los Años 20, con la plaza Mayor como epicentro, empezará a las 12.00 horas con una exposición de coches de época, para seguir a las 12.15 horas con 'La loca boda de los años 20' de la mano de Palanka Teatro y a las 13.15 horas con 'La magia de los años 20' del Mago Albert.

  • 7 de 14

    Pilar Zamora presenta su candidatura para volver a ser alcaldesa de Ciudad Real

    La candidata socialista presentaba su proyecto arropada por el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y por la vicepresidenta del PSOE de la provincia de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

  • 8 de 14

    Alcázar de San Juan celebra Santa Apolonia

    Centenares de alcazareños y alcazareñas subieron al Cerro de San Isidro para celebrar la festividad de Santa Apolonia, merendando chocolate con torta. Una iniciativa de la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para recuperar la tradición de merendar en el campo, comocada 9 de febrero. La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitó a la Hermandad y a su junta directiva por la iniciativa de recuperar “esta tradición tan alcazareña”, que por distintas circunstancias se fue perdiendo.

  • 9 de 14

    El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la apuesta de la UCLM por la internacionalización con ‘Erasmus Mundus’

    El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado la apuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por seguir ampliando su internacionalización con la puesta en marcha del primer ‘Erasmus Mundus’ en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible, que desarrolla con otras las universidades Tecnológica de Laaperanta-Lahti (Finlandia) y de Ciencia y Tecnología de Breslavia (Polonia).  El programa, en el que participan una veintena de estudiantes de 16 países, celebró su primer semestre en la universidad polaca y ahora continúa el segundo en la Universidad regional. En este máster se ofrece formación cualificada para diseñar y desarrollar tecnologías que ayuden a dar soluciones para el uso sostenible de los recursos renovables, como fabricación de biocombustibles, bioplásticos, materiales de construcción, bioenergía, etcétera. En el acto de recepción a este alumnado también han participado el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín; el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Manuel Rodrigo; y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías.

  • 10 de 14

    La UCLM recibe a los estudiantes del Máster Erasmus Mundus

    La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido este viernes a los veinte estudiantes de 16 países que cursan la primera edición del Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible, un programa liderado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Breslavia (Polonia) y en el que, además de la Universidad regional, también participa la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (Finlandia). Los estudiantes han sido recibidos por el vicerrector de la UCLM, Raúl Martín, en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, en cuyo Departamento de Ingeniería Química realizarán su actividad académica, ha informado la UCLM en nota de prensa.

  • 11 de 14

    Ocho entidades sociales de Castilla-La Mancha reciben el apoyo de la Fundación 'la Caixa'

    Un total de ocho entidades sociales de Castilla-La Mancha han recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación total de 30.000 euros para poner en marcha proyectos en la lucha contra el cáncer. Las iniciativas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, de la AECC de Albacete y de la AECC de Toledo han sido respaldadas con 5.000 euros cada uno; mientras que los programas de la AECC de Cuenca y la AECC Guadalajara; así como Acepain (Albacete), la Asociación Proyecto Yunquera (Guadalajara) y la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer Sonseca (Toledo) han recibido una aportación económica de 3.000 euros cada uno.

  • 12 de 14

    Más de 300 piezas se expondrán en las Jornadas 'Esparto: naturaleza y cultura' de Albacete

    Más de 300 piezas realizadas con esparto se expondrán en la Casa de la Cultura José Saramago en el marco de las IX Jornadas Esparto: Naturaleza y Cultura, que acogerá la Universidad Popular de Albacete del 17 de febrero al 3 de marzo. Las jornadas que han sido presentadas este viernes por el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ofrecen un "interesante" programa multidisciplinar con exposiciones, charlas, presentación de libros, talleres en vivo y un encuentro de esparteros.

  • 13 de 14

    Ana Vega Burgos recoge en Socuéllamos el premio del XIV Certamen Nacional de Poesía “Carmen Arias”

    La flamante ganadora del XIV Certamen Nacional de Poesía “Carmen Arias”, Ana Vega Burgos, recibía anoche en el Museo Torre del Vino, el premio entregado por la alcaldesa, Elena García, con la presencia del concejal de cultura, Pedro Arrabales. Vega habló de su obra ganadora, tres poemas que componen “El Siempre mar”, encabezados por versos de Alfonsina Storni en la que se inspiró para escribirlos. Su otra musa: el mar, del que dijo “en el mar nunca me siento sola, me arropa y me cobija, me abraza y aunque parece que a veces, quiere morder, para mí es como un dios”.

  • 14 de 14

    Carlos Velázquez resalta la apuesta del PP “por la inclusión plena y real"

    El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha destacado la apuesta de esta formación política “por la inclusión plena y real de todas las personas con discapacidad”, algo que debe hacerse “dando de verdad participación a todas las asociaciones y colectivos que están trabajando en esta tarea, como es el caso de ‘Down Toledo’”. Así lo ha resaltado tras la reunión que ha mantenido con esta asociación, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan José Alcalde. Un encuentro en el que han podido comprobar el gran trabajo llevan a cabo y conocer los trabajos que realizan las personas con síndrome de Down en los talleres que la asociación tiene en Toledo.

María Martín