• 1 de 17

    El domingo vuelve la tradicional Romería de Santa Apolonia a Talavera de la Reina

    El concejal de Festejos de Talavera de la Reina (Toledo), Daniel Tito, ha informado que desde este domingo, 12 de febrero, regresa la tradicional romería a Santa Apolonia, "recuperando por fin esta actividad con todo su esplendor después de los años de pandemia". De 10.00 a 11.00 horas se situará un punto de inscripción en la plaza de los Tres Olivos para que todos los interesados puedan apuntarse y conseguir un medallón de cerámica al completar los tres tramos de recorrido hasta la ermita de Santa Apolonia. Igualmente, se habilitarán dos autobuses gratuitos, uno a las 11.00 y otro a las 11.30 horas con salida también de la plaza de los Tres Olivos que llegarán hasta las inmediaciones de la ermita.

  • 2 de 17

    La nueva edición de 'Toca la Banda' llevará a más de 6.000 alumnos de Albacete a un viaje por la historia del cine

    Vuelve un año más el programa 'Toca la Banda' con un viaje de película por la historia del cine, que llegará a más de 6.000 alumnos de la provincia de Albacete y podrán disfrutar de las bandas sonoras de clásicos como 'El Hombre Mosca', 'El Mago de Oz', 'Cantando Bajo la Lluvia', 'El rey León' o 'Abba', entre otros. La iniciativa, enfocada a estudiantes de segundo ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria, busca tanto "educar en conceptos musicales como acercar el arte a los más jóvenes" a través de 18 sesiones, ocho para primaria, dos para infantil, cuatro para secundaria, dos para los centros educativos de la provincia adscritos al programa y dos con el Centro Ocupacional de Asprona. Además, habrá otros dos pases extra para las familias este domingo, 12 de febrero, con un precio de 4 euros a beneficio de Afanion.

  • 3 de 17

    El Impefe de Ciudad Real adjudica unos 100.000 euros de subvenciones en el III Fondo de Reactivación Económica

    La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado la resolución definitiva de la concesión de subvenciones de la línea 1 y 2 del III Fondo de Reactivación Económica promovido por el Impefe por un valor cercano a los de 100.000 euros, lo cual ha supuesto, en total, que 374 empresas de Ciudad Real se hayan beneficiado de estas ayudas. Según la portavoz del Gobierno municipal, Marina Boadella, se han aprobado en ambas líneas 52 ayudas, con una dotación de 99.500 euros, en concreto en la línea uno, 9 de 1.500 euros o tres de 1.000 euros -con un importe total de 16.500 euros-; y en la línea dos, 40 solicitudes por un importe de 83.000 euros.

  • 4 de 17

    Cortes CLM avanza en su compromiso de "extensión democrática" con la adaptación de ocho leyes a formato de lectura fácil

    El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha asegurado que el Parlamento castellanomanchego es "una referencia nacional" en adaptación de leyes a lectura fácil gracias al trabajo que está realizando durante esta legislatura la organización Plena Inclusión, cuyas dependencias ha visitado este lunes, agradeciendo su labor en una línea de trabajo "de extensión democrática, porque todos y todas debemos tener los mismos derechos cueste lo que cueste". Hasta el momento, son ya ocho las leyes adaptadas a lectura fácil en un proceso que han explicado durante esta visita las propias personas que trabajan en esta tarea. Disponibles en la web del parlamento www.cortesclm.es, se trata del Estatuto de Autonomía -el primero en ser adaptado- y las leyes del Tercer Sector Social, de Participación, de Economía Circular, para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha, para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha; y el Estatuto de las Mujeres Rurales. 

  • 5 de 17

    Rocío Camacho posa en un paisaje espectacular de (Ahangama) Sri Lanka

    El trabajo de la influencer Rocío Camacho le ha ofrecido la oportunidad de pasar unos días en Sri Lanka (Asia). Así lo ha mostrado la ciudarealeña en varias publicaciones en su perfil de Instagram, en el que aparece posando con diferentes biquinis de la marca de ropa de baño por la que ha realizado esta escapada, Drope Clothing. Una experiencia que la influecer ha disfrutado por motivos laborales y que se ha convertido el "mejor trabajo de su vida".

  • 6 de 17

    Los centros escolares de Illescas contarán con buzones de sugerencias instalados por el Ayuntamiento

    Illescas cuenta desde hace unos meses con el Consejo de Participación Infantil, un conjunto de niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria, que se reúne una vez al mes para exponer ideas y propuestas que se ven reflejados en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia de la localidad. Se trata de un proyecto liderado por la Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, en el que el Consejo de Participación Infantilha llevado a cabo varias propuestas como la elaboración de buzones de sugerencias que están siendo instalados en los centros escolares del municipio.

  • 7 de 17

    Cerca de cien hosteleros conocen las posibilidades del recién rehabilitado Mercado de Abastos de Tomelloso

    La alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, ha reunido este lunes en el recién rehabilitado Mercado de Abastos a representantes del sector hostelero y de restauración con el fin de exponerles las posibilidades que este singular espacio, recuperado para la actividad comercial, gastronómica, cultural y artística, ofrece para sus negocios. El miércoles habrá también un encuentro con representantes del comercio local, por lo que se suman así dos jornadas programadas para que, tanto unos como otros, puedan conocer de primera mano las nuevas instalaciones y los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición y poder así concurrir al proceso de adjudicación con toda la información necesaria. 

  • 8 de 17

    Paco Núñez arropa a la candidata del PP en Illescas

    El presiente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha realizado una visita pública en la localidad de Illescas (Toledo) junto a la candidata de su partido a recuperar la Alcaldía, Alejandra Hernández, indicando que se trata de una mujer "inteligente y trabajadora" y "perfectamente capacitada para la Alcaldía" en uno de los municipios que "puede dar a Castilla-La Mancha grandes alegrías", pero que requiere de un gobierno municipal "que lo sepa entender". Hernández, por su parte, ha asegurado que cuando sea alcaldesa su apuesta será "por los servicios sociales", apoyando a centros sociales como el que ha visitado este martes, tras lo que ha querido mostrar su intención de apoyar también al sector empresarial, "que se siente abandonado por un Ayuntamiento que no ayuda".

  • 9 de 17

    El trabajo de Francisco José Lillo anunciará el Carnaval 2023 en Bolaños de Calatrava

    La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha dado a conocer el ganador en el concurso convocado para este año que buscaba la imagen que representará el Carnaval bolañego del 17 al 26 de febrero de 2023. Entre los quince trabajos presentados, el premio ha recaído en el joven bolañego Francisco José Lillo Sánchez, alzándose como ganador del concurso. El premio consiste en una dotación económica de 150 euros y la inclusión del mismo como portada del programa de Carnaval 2023.

  • 10 de 17

    Extraordinaria gestión en materia de servicios sociales por parte del equipo de Gobierno en 2022

    El alcalde de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Jesús Ruiz, ha destacado 2022 como un año positivo en materia de servicios sociales gestionados desde el Ayuntamiento de la localidad, los cuales han sido destinados hacia la ciudadanía más vulnerable y con menos recursos. Además, el concejal Sergio Gijón ha resaltado que los datos que refleja la memoria anual les hacen estar "muy orgullosos" de las personas de la plantilla municipal dedicada a asuntos tan sensibles y, por eso, "les felicitamos y les reconocemos públicamente el mucho bien que hacen”. El documento recoge que personas mayores ha sido uno de los colectivos especialmente atendidos desde la Concejalía de Cohesión Social, siendo destacables las 342 solicitudes y revisiones gestionadas para el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

  • 11 de 17

    Mejoras inminentes para el barrio Universidad de Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que las obras en dos solares en desuso del barrio Universidad comenzarán de forma inminente para que los vecinos de la zona dispongan de nuevas instalaciones de deporte, ocio y paseo. Así se lo ha comunicado el primer edil a la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Universidad, que preside Manuel Abiétar, en una primera reunión a la que ha asistido, además, la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. Sáez Cruz, que ha agradecido el "gran trabajo" realizado por la anterior junta directiva de la asociación vecinal de Universidad, ha explicado los pormenores de las obras de estos dos nuevos espacios, con cargo a la iniciativa europea Edusi, "con lo que damos un uso a solares que no lo tienen en estos momentos y que son espacios degradados".

  • 12 de 17

    Talavera de la Reina recupera el patrimonio cerámico en un nuevo espacio expositivo en la Estación de Autobuses

    El Gobierno municipal de Talavera de la Reina ha recuperado los fondos de una exposición de cerámica para crear un nuevo espacio expositivo permanente en la Estación de Autobuses de la ciudad, por donde transitan más de 1 millón de viajeros al año, contribuyendo así con el compromiso de apostar por la promoción y puesta en valor de la cerámica y sus procesos de fabricación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las imágenes expuestas ya formaron parte de una exposición en Toledo y Valladolid. 

  • 13 de 17

    Más de medio centenar de alumnos completan la formación presencial de DipuEmplea Guadalajara

    La Diputación de Guadalajara ha entregado los diplomas a los alumnos y alumnas participantes en las ocho formaciones impulsadas desde el programa DipuEmplea. Así, se han impartido más de 1100 horas distribuidas en un total de ocho cursos que son: Marketing Digital, SAP Business, Monitor Multiaventura, Operaciones Básicas de Hostelería, Limpieza de Superficies en Institutos y Alojamientos Turísticos, y finalmente, Gestión y Dinamización de Consejos de Infancia y Adolescencia en el ámbito local.

  • 14 de 17

    El antiguo colegio Pósito de Daimiel se destinará a otros servicios públicos

    La sesión ordinaria de pleno municipal correspondiente a febrero aprobó el inicio del expediente para desafectar el edificio aulario infantil del antiguo colegio del Pósito. Es el primer paso con el que se inicia un periodo de exposición púbica al tiempo que se requiere a la JCCM que deje sin efecto la cesión de uso del inmueble. Finalizado este trámite, el Pleno aprobará la nueva utilidad del inmueble que, inicialmente, será para actividades juveniles, de infancia y de carácter social.

  • 15 de 17

    Una placa homenajea al cantautor Javier Segovia en Ciudad Real

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha inaugurado este martes un placa conmemorativa en homenaje al autor del himno de la Pandorga, el cantautor Javier Segovia, que se ha instalado junto a la escultura que tiene en los jardines del Prado. En la placa se puede leer la inscripción "Javier Segovia Molina (1953-1977) situó a La Mancha, sus pueblos y sus gentes como protagonista de sus composiciones y reivindicó a través de las letras de sus canciones lo mejor para todos ellos a nivel social y cultural, y fue un auténtico cronista musical de su época".

  • 16 de 17

    Quintanar de la Orden inaugura la Exposición “Carnaval, comedia y drama”

    En la tarde de este lunes, 6 de febrero, tenía lugar en el Centro Cultural El Recreo la presentación del programa de Carnaval que ha elaborado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento quintanareño para el disfrute de todos sus vecinos y vecinas, así como la inauguración de la exposición “Carnaval, comedia y drama”. En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Ana María Serrano, además de otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal; y la técnica de Cultura, Manoli Justo. La concejala de Festejos, Ana María Serrano se encargaba de desgranar el programa de Carnaval con actividades para todos los públicos que se desarrollarán del 16 de febrero al 5 de marzo. Comenzaba Serrano haciendo referencia al cartel ganador del Concurso de Carteles de Carnaval y que ha sido el elegido para anunciar estas fiestas. Entre los 17 carteles presentados a concurso, ha sido seleccionado el realizado por José María Briones de Layos (Toledo).

  • 17 de 17

    Sáez propone un hermanamiento entre Albacete y algún municipio de la República Dominicana

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una numerosa delegación de diputados y diputadas de la Cámara de la República Dominicana, que participan estos días en las jornadas 'Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales: Los nuevos retos de los Derechos Fundamentales', que se desarrollan en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), coordinadas por Marcos Massó Garrote, catedrático de Derecho Constitucional.

María Martín