• 1 de 13

    El recordado viaje de Alicia Senovilla a las Cataratas del Iguazú

    La presentadora Alicia Senovilla, que conduce desde hace años el histórico concurso de copla 'A tu vera' en CMMedia, la televisión pública de Castilla-La Mancha, ha compartido con sus seguidores en Instagram varias fotografías de un recordado viaje que hizo a las Cataratas del Iguazú, en Argentina, allá por 2014. "Fue uno de esos viajes que me encantaría volver a repetir... Como turista ocasional iba cero preparada para tanta humedad y tanta, tanta agua... Terminé calada hasta los huesos (literal), con los calcetines en la mano y las zapatillas en la mochila. ¡Era más seguro caminar descalza que calzarte dos barcas en los pies!", ha reflexionado la madrileña sobre una escapada en la que estuvo acompañada por alguien que no ha querido desvelar. "Fue un viaje difícil de olvidar, por el lugar, el momento y, por supuesto, por la compañía. Pero de eso ya os contaré en otra ocasión", ha escrito junto a una carita con corazones.

  • 2 de 13

    Socuéllamos acondiciona el parque infantil de tráfico

    La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Elena García, junto con el concejal de servicios municipales, Román Romero, han visitado las obras que se llevan a cabo en el Parque Infantil de Tráfico Gregorio García Aguado, acompañados por el arquitecto del proyecto, Carlos Cabañas y el constructor, Dionisio Delgado, quienes les han explicado el desarrollo de las mismas. Obras que está sufriendo un leve retraso, como han explicado los técnicos, debido a las inclemencias meteorológicas, si bien está previsto queden finalizadas para esta primavera. Las obras de reforma de este parque construido en el año 1985, consisten en la reparación del pavimento, adoquinado de acerados y bordillos, sustitución de señalización y mobiliario urbano, además de la reposición de marcas viales y zonas ajardinadas.

  • 3 de 13

    Sergio Adán Vela expone sus obras pictóricas en Quintanar de la Orden

    El arte vuele a tomar protagonismo en Quintanar de la Orden (Toledo), esta vez de la mano de una exposición de pintura que podrá visitarse hasta el próximo 10 de febrero en el Centro Cívico "Príncipe de Asturias". Se trata de una muestra con obras del quintanareño Sergio Adán Vela, un joven de 24 años alumno de la Escuela Municipal de Pintura.

  • 4 de 13

    Carmen Quintanilla es recibida por el presidente de la Junta de Andalucía

    La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER), la castellano-manchega Carmen Quintanilla, ha sido recibida por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, cuando acaban de cumplirse 40 años desde la creación de la asociación. "Apostar por las mujeres rurales en Andalucía y en España es apostar por crear empleo, frenar la despoblación y mantener un mundo rural vivo y dinámico. Por ello, desde AFAMMER nos ponemos a disposición de Juanma Moreno y de su Gobierno para que puedan seguir impulsando medidas para que las mujeres rurales de Andalucía puedan desarrollar su vida personal y laboral en el pueblo que las ha visto crecer", ha asegurado Quintanilla.

  • 5 de 13

    La senda peatonal de Navaseca estará finalizada antes de que acabe enero

    Se están realizando en Daimiel (Ciudad Real) los trabajos de rehabilitación del firme del tramo de 1,7 kilómetros del camino de El Nuevo, desde la variante hasta la laguna. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha comprobado el inicio de esta penúltima fase de un proyecto que, destacaba, era "imprescindible" para seguir potenciando este recurso medioambiental. Esta actuación, que está ejecutando la empresa Nivycom Moya Daimiel, supone una inversión de 95.590 euros. El Ayuntamiento aporta con fondos propios 53.790 euros (60 %). Los 41.800 restantes (40 %) son a cargo de una subvención del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

  • 6 de 13

    El Carnaval de Miguelturra se da a conocer en Madrid

    La alcaldesa de Miguelturra (Ciudad Real), Laura Arriaga, ha presentado en la oficina de Turismo de Castilla La-Mancha en Madrid el cartel anunciador del Carnaval 2023, que bajo el lema "M de Miguelturra" representará a estas fiestas de Interés Turístico Nacional y de Interés Costumbrista y Cultural que tendrán lugar del 17 al 26 de febrero. La primera edil ha estado acompañada en esta presentación por el concejal de Festejos, Diego Rodriguez, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez.

  • 7 de 13

    El Ayuntamiento de Bolaños se adhiere al sistema VioGén

    El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y la Secretaría de Estado de Seguridad firmarán un convenio para utilizar el sistema VioGén en el municipio. Con la rúbrica del mismo se fomentará y formalizará una mayor colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local en la atención de los casos de violencia de género y su seguimiento, y se profundiza y avanza en las medidas de protección a las víctimas para mejorar su eficacia, así como para tratar de prevenir el riesgo de nuevas agresiones. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Bolaños ya tiene aprobado un protocolo de seguimiento de la violencia de género con distintas entidades y servicios que viene funcionando desde hace más de quince años.

  • 8 de 13

    El Gobierno regional destinará 37.600 euros al CEIP 'Tomás Romojaro' de Fuensalida

    El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, ha avanzado que, en breve, "el Gobierno de Castilla-La Mancha hará un libramiento económico de 37.600 euros al CEIP 'Tomás Romojaro' de Fuensalida para acometer dos actuaciones prioritarias: la mejora del sistema de calefacción y la reposición integral de los lucernarios de las cubiertas del centro educativo". Así se lo ha trasladado al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, al director del centro educativo, José Manuel Rodríguez, y a la Jefa de Estudios, Ana Belén Rubio, durante la visita que ha realizado al colegio junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

  • 9 de 13

    Preocupación por las condiciones laborales del sector sociosanitario

    El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha trasladado a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, su preocupación por la situación que atraviesa el sector sociosanitario en la región y ha reclamado la mejora de las condiciones de laborales de los trabajadores y de los servicios sociales que ofrece. El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y la responsable de Bienestar Social han mantenido un encuentro de trabajo para analizar asuntos como el conflicto laboral que sufren las cerca de 600 trabajadoras de Centenari, la empresa que lleva la gestión de buena parte de las residencias de la provincia de Albacete.

  • 10 de 13

    La exposición "40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha" llega a Torrijos

    El parque Arco de Toledo de Torrijos (Toledo) albergará hasta el domingo, 22 de enero, esta exposición fotográfica itinerante que permitirá al visitante conocer mediante 22 paneles fotográficos la gran transformación de Castilla-La Mancha en los últimos 40 años. Las temáticas abordadas son: el patrimonio, la educación, el desarrollo económico, el mundo rural, la mujer y políticas de igualdad. Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Francisco Javier Úbeda, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, junto a otros ediles del equipo de Gobierno.

  • 11 de 13

    La Feria de la Boda vuelve a Talavera de la Reina

    La Feria de la Boda regresa a Talavera de la Reina (Toledo) este fin de semana, 14 y 15 de enero, duplicando el número de expositores locales y con un aumento del 10 % en total respecto a 2022. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, este evento contará con expositores de referencia tanto en Castilla-La Mancha como en comunidades autónomas vecinas para dar a conocer las novedades de este año así como ofrecer su experiencia, seguridad y consejos para que ese día tan importante salga a la perfección. Los interesados podrán disfrutar de esta Feria de la Boda en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas este sábado 14 y de 11.00 a 19.30 horas el domingo 15. El precio de la entrada será de 3 euros.

  • 12 de 13

    La directora general de la Guardia Civil, en las Tablas de Daimiel

    La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado que en los próximos días firmará un protocolo con la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación para dar el destino más adecuado a las especies de fauna protegidas Cites incautadas en las distintas actuaciones policiales de la Guardia Civil. Gámez ha participado en una jornada de reforestación de encinas en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real. El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel pertenece a la demarcación de la Comandancia de Ciudad Real y esta visita se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la Dirección General en el Plan de Sostenibilidad 2021-2025, mediante el que la Guardia Civil se compromete al fomento de acciones solidarias en el ámbito del Medio Ambiente.

  • 13 de 13

    El alcalde de Albacete anima a participar en las fiestas de Aguas Nuevas

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a la ciudadanía a participar en las fiestas de Aguas Nuevas en honor a San Antón y "a disfrutar de sus tradiciones, que son las nuestras". Así lo ha reflejado Sáez Cruz durante la gazpachada popular celebrada en la plaza de la localidad albaceteña, que ha estado amenizada por ‘Aires Manchegos de Aguas Nuevas’, y en la que han colaborado las asociaciones de 'Amas de Casas San Antón' y de 'Jubilados y Pensionistas San Gregorio'. El alcalde ha destacado que, aunque Aguas Nuevas es una población joven, con poco más de 60 años de vida, alberga generaciones completas de agricultores y agricultoras, colonos y colonas, "que con su esfuerzo, superación y trabajo han hecho prosperar esta localidad, en la que una de sus señas de identidad es su calidad de vida y que cada enero desprende el calor de sus gentes, unidas en las celebraciones de San Antón".