• 1 de 13

    Los ‘Jardines Mágicos del Infantado’ abren al público

    los ‘Jardines mágicos del Infantado’, uno de los grandes atractivos de la Navidad en en Guadalajara, han abierto al público. La inauguración de este viernes ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo. Los Jardines permanecerán abiertos hasta el próximo 8 de enero y en ellos se podrá pasear por un laberinto encantado con 24 láser de color verde, un bosque mágico con 10.200 LED y un paseo romántico que contará con una decoración lumínica de 3.600 bombillas. También existe una fuente de aguas danzante, entre otras actividades.

  • 2 de 13

    Eurocaja Rural entrega uno de los 'Premios al Mérito Empresarial FECIR 2022'

    El director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel, participó este viernes en la celebración de estos reconocimientos de la patronal ciudadrealeña entregando uno de los premios al negocio Hacienda de Cañadas por su visión renovadora y de constante innovación, pero respetuosa con la tradición, en una ceremonia celebrada en el Atrio del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

  • 3 de 13

    Las luces de Navidad ya iluminan Daimiel

    El alumbrado público navideño ilumina desde la noche del viernes las principales calles y plazas de Daimiel. Su encendido ha tenido lugar en una Plaza de España con centenares de personas que acompañaron la cuenta atrás con las pantallas de sus móviles. Y como ya es tradición, también sonaron villancicos en directo gracias la actuación de la conocida como Banda Joven de la Escuela Municipal de Música. Las principales novedades del alumbrado de este año son la renovación de la estructura del árbol de Navidad de la Plaza de España y la instalación de los nuevos adornos, con formas de hojas de acebo, en la calle Jesús hasta la ermita de la Paz

  • 4 de 13

    Alejandro de Miguel apuesta por las lentejuelas de alta costura

    El diseñador toledano Alejandro de Miguel, especialista en vestidos y trajes de ceremonia para mujer, lo tiene claro: el smoking de pallet de lentejuela será la prenda estrella de esta Navidad. El modisto considera que la Navidad "es un tiempo para soñar, para ir a fiestas y cenas", por lo que para estas fechas apuesta por las lentejuelas de alta costura. "Un traje smoking siempre ha sido una prenda muy elegante y un fondo de armario, pero si lo confeccionamos con un bonito pallet lentejuelas se convierte en la prenda estrella de cualquier fiesta de Navidad que se precie", asegura.

  • 5 de 13

    "Albacete es una ciudad de las personas y para las personas"

    "Albacete es una ciudad de las personas y para las personas y eso es algo que tenemos impregnado en nuestra piel y lo llevamos a gala". Con estas palabras, el alcalde de la capital albaceteña, Emilio Sáez, ha clausurado el acto institucional organizado por el Consejo Municipal de la Discapacidad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado en el Teatro Circo. "Las personas con discapacidad somos distintas dentro de la propia discapacidad", ha reflejado el alcalde de Albacete, que ha remarcado que "para alcanzar la plena inclusión es imprescindible la unión de toda la sociedad y aquí juegan un papel muy importante las asociaciones".

  • 6 de 13

    Cabanillas del Campo abre su Navidad con acróbatas de fuego

    Con muchísimo público en la Plaza del Pueblo, este viernes 2 de diciembre se celebraba en Cabanillas del Campo (Guadalajara) el acto oficial de encendido de la iluminación de Navidad. El evento comenzaba un poco después de las 18:30 horas, con un elegante espectáculo de bailarines y acróbatas de fuego. El grupo de artistas, con la plaza completamente a oscuras, realizaba una perfomance que representaba una invocación a esa luz de Navidad, que habría de llegar minutos después.

  • 7 de 13

    El Ataifor de Guadalajara se incorpora a 'Tránsitos'

    El Ataifor de Guadalajara se ha incorporado a la exposición permanente del Museo provincial de Guadalajara 'Tránsitos' en un acto en el que ha participado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes y el director del Museo, Fernando Aguado. La pieza puede contemplarse en la sala 1 de la muestra permanente, que recoge una selección de las colecciones del Museo en un recorrido de carácter antropológico que explica la vida en el pasado de nuestra provincia. El Ataifor de Guadalajara es, sin duda, la pieza de cerámica andalusí más importante aparecida en muchos años tanto por su valor artístico como científico, pues aloja en su interior una imagen del califa andalusí totalmente desconocida hasta el momento.

  • 8 de 13

    El Ayuntamiento de Toledo apuesta por la Escuela Municipal de Idiomas

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de las enseñanzas de inglés y francés a los alumnos y alumnas que han superado los diferentes niveles que se imparten en la Escuela Municipal de Idiomas, un recurso público que beneficia a cerca de 800 alumnos y alumnas toledanas. El acto ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento, donde los estudiantes, acompañados por familiares y amigos, han recibido estos títulos de manos de la dirección del centro municipal de idiomas y de la alcaldesa, quien ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno con la Escuela Municipal, un centro que fue pionero y que suma ya más de seis décadas de trayectoria.

  • 9 de 13

    Luz, sonido y fuegos artificiales para inaugurar la Navidad en Quintanar

    Por segundo año consecutivo, Quintanar de la Orden (Toledo) ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con un gran espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que se ha llevado a cabo en una abarrotada Plaza de la Constitución. Los quintanareños y quintanareñas no han querido perderse uno de los momentos más esperados de esta entrañable época y es que, tras dos años donde las restricciones han impedido celebrar la Navidad como se merece, por fin este 2022 se recuperan estas fiestas con total normalidad y con más ganas que nunca.

  • 10 de 13

    El mítico Abrasador Almagro se traslada

    El Grupo de Abrasador trae nuevos cambios a la provincia de Ciudad Real, concretamente en Almagro. El restaurante que tantos años fue Abrasador Almagro pasa a ser La Parrilla de San Agustín. Sin embargo, el establecimiento Los Arenales se ha asociado con el grupo, abanderando a partir de ahora el nombre de su marca en la ciudad de Almagro: Abrasador Almagro Los Arenales.

  • 11 de 13

    Eurocaja Rural entrega el premio 'Empresa del año' al Grupo Greco Gres Internacional

    Eurocaja Rural ha participado una vez más en el tradicional acto de entrega de los Galardones Empresariales promovidos por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que se ha celebrado en el Auditorio del Hotel Beatriz de Toledo. El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, participó en el evento entregando el galardón Empresa del año, patrocinado por la entidad financiera, y que esta edición ha recaído en 'Grupo Greco Gres Internacional', de Alameda de la Sagra.

  • 12 de 13

    Valdepeñas vuelve abrir su belén napolitano solidario

    Valdepeñas cuenta ya en la Plaza de la Constitución con la instalación del Belén Napolitano dentro de la Bola de Navidad, que permite a cualquier ciudadano conseguir su tarjeta navideña personalizada. Como en años anteriores, los que lo deseen, pueden hacer una fotografía dando vida a San José, a la Virgen María y al Niño Jesús y hacerse una fotografía por tan sólo 1 euro, que se donará íntegramente a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD).

  • 13 de 13

    El PP de Guadalajara celebra su comida de Navidad

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que ni el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ni el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han hecho "absolutamente nada" por impedir que se haya eliminado el delito de sedición del Código Penal, ni han hecho nada por modificar una ley como la del ‘solo sí es sí’ que saca a los violadores de las cárceles. Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios antes de participar en la comida de navidad con afiliados y simpatizantes del PP de Guadalajara, junto al presidente provincial del partido, Lucas Castillo, donde ha incidido en la "imperiosa necesidad" que tiene el país de salir del "nefasto gobierno socialista" y consolidar la alternativa política "que representa Alberto Núñez Feijóo".

EDCM