• 1 de 23

    ADEL ha participado activamente en la Feria Presura 2022

    Adel Sierra Norte ha sido uno de los patrocinadores de la Feria Presura 22. El Grupo de Acción Local ha tenido una presencia destacada en la VI Edición de la Feria de la Repoblación, que se ha celebrado en Sigüenza (Guadalajara). Además de un expositor en el Salón Doña Blanca, en el que ha acercado su labor de más de veinte años gestionando y entregando a emprendedores fondos europeos a la sociedad local, pero también a futuros inversores interesados en la comarca que han acudido a la feria desde distintos lugares de España, han sido varios los portavoces del Grupo de Acción Local que han intervenido a lo largo de la feria y en sus distintos foros de debate.

  • 2 de 23

    Viaje familiar de Eugenia Silva a Nueva York

    La modelo y empresaria Eugenia Silva recorrió Toledo hace unos días junto a sus dos hijos, con el objetivo de que los pequeños conociesen los lugares donde su madre se crió durante su infancia y juventud. Ahora, los tres disfrutan de un viaje familiar en Nueva York. Eugenia, a través de Intagram, ha ido compartiendo fotografías de los planazos que están llevando a cabo en la ciudad de los rascacielos, como visitar el Museo de Historia Natural, ver un partido de la NBA o pasar la tarde del domingo en Central Park.

  • 3 de 23

    La Asociación Española Contra el Cáncer estrena sede en Guadalajara

    Este lunes se ha inaugurado la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara, que cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 15.000 euros, al margen de las ayudas de otras administraciones. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido a la puesta en marcha de la nueva sede, donde ha destacado "la importancia de la alianza entre administraciones" para sacar adelante proyectos como el del nuevo cuartel general de la entidad, "cuyo fin es prestar un mejor servicio en torno a una enfermedad que a puede tocar a todos".

  • 4 de 23

    Álex Rodrigo y Juan Salvador López destripan los entresijos de 'La casa de Papel'

    En la segunda jornada de los encuentros de cine 'Reyes Abades', actividad enmarcada dentro del Festival Internacional del Cine y la Palabra, CiBRA, los alumnos de formación profesional de Imagen y Sonido del instituto toledano Alfonso X El Sabio han podido conversar con el realizador Álex Rodrigo y el guionista Juan Salvador López de la serie 'La Casa de Papel'. Salvador López formó parte del equipo de guionistas desde la temporada 3, es decir, desde que Netflix compró el producto tras su emisión en Antena 3; y también ha participado en el guion de la serie 'Sky Rojo'.

  • 5 de 23

    Más de 150 especies se podrán ver en la Semana Micológica de Albacete

    Alrededor de 150 especies de setas recolectadas en la provincia de Albacete y de Cuenca se exhiben en el vestíbulo de la Casa de la Cultura José Saramago, una muestra que puede visitarse hasta el 10 de noviembre dentro de la 26ª Semana Micológica albaceteña, que ha sido inaugurada por el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; y por el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez.

  • 6 de 23

    La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid premia a Tomás Rufo y Ángel Téllez

    La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid ha entregado sus premios taurinos de San Isidro a los toreros toledanos Tomás Rufo y Ángel Téllez, tras su paso triunfal por el ciclo madrileño. Las tres orejas del de Pepino en la Feria y el triunfo con la de Victoriano del diestro de Mora, cortando dos orejas, abrieron un coloquio en el que se reivindicó el buen momento que atraviesan los toreros castellano-manchegos.

  • 7 de 23

    Vuelven "Los Galván" tras más de una década de ausencia

    El próximo 11 de noviembre regresa el grupo de pop-rock "Los Galván" con el lanzamiento de "Valientes", su primer single tras más de 10 años sin estrenar nuevas canciones. Esta formación de origen manchego, concretamente de Alcázar de San Juan, vuelve al panorama musical con un tema que servirá de adelanto a su próximo disco y cuya publicación coincidirá con el 20 aniversario del grupo.

  • 8 de 23

    Nuevo curso de defensa personal para mujeres en Cabanillas

    El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en colaboración con su Policía Local y el Club Inokuma, organiza una nueva edición de su "Curso de Defensa Personal" destinado a mujeres. Será impartido un año más por Alberto López Prado, experto en defensa personal para la mujer, en colaboración con el agente y experto judoka Manuel Regatero. La formación está abierta a cualquier mujer a partir de 16 años de edad, aunque las menores de 18 deben contar con una autorización de su padre/madre o tutor legal. Se impartirá en el Polideportivo San Blas, con doble turno de mañana y tarde, para facilitar la inscripción. Para apuntarse, las interesadas deben dirigirse al Polideportivo San Blas (Calle Valdemoma, 1; teléfono 949332430) o al correo anieto@suvicasa.es.

  • 9 de 23

    Más apoyos para que Carlos Marín siga al frente de FECIR

    Las Asociaciones Provinciales de Hostelería, Estaciones de Servicio, Madera y Corcho, Taxistas y Autoescuelas de Ciudad Real han puesto de manifiesto su apoyo a la candidatura de Carlos Marín para renovar el cargo como presidente de FECIR CEOE-CEPYME. La Asamblea General de la patronal ciudadrealeña tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real y contará con la asistencia, además de los compromisarios, de diferentes instituciones de la provincia y región.

  • 10 de 23

    AMFAR defiende una mayor participación de las mujeres en las cooperativas agrarias

    La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) defiende la presencia y participación de las mujeres en las cooperativas agroalimentarias. Así se puso de manifiesto durante la jornada "Mujeres Cooperativistas" organizada por AMFAR en Valdepeñas (Ciudad Real), en la que 60 socias de AMFAR Membrilla visitaron las instalaciones de la Cooperativa Colival.

  • 11 de 23

    Caballero pide flexibilidad para adaptar la ejecución de los fondos europeos

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, mantiene estos días en Bruselas encuentros con representantes institucionales europeos con el fin de trasladar diferentes propuestas que reviertan en una mayor rentabilidad de los recursos económicos que pone a disposición la Unión Europea a través de los fondos Next Generation que han logrado para nuestro país el Gobierno de España. A este respecto, no ha dudado en pedir una mayor flexibilidad en los plazos de ejecución de las diversas actuaciones con el objetivo de adaptarlos a la realidad de los pueblos pequeños y más alejados de la capital y de sus núcleos de referencia.

  • 12 de 23

    AlbaToy llenará de coleccionismo, juegos y ocio los pabellones de la Institución Ferial de Albacete

    El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha animado hoy al público albacetense de todas las edades a visitar este fin de semana la séptima edición de la Feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, AlbaToy, que tendrá lugar este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, en las instalaciones de la Institución Ferial (IFAB), “y que se ha consolidado por la variedad de propuestas que ofrece”. Modesto Belinchón ha presentado este certamen ferial junto a la concejala de Atención a las Personas y diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, y la presidenta de la Asociación Cultural Tekubi Toy, Marta Martínez, promotora de la feria junto a la IFAB.

  • 13 de 23

    'Delitos en la red y medidas de prevención', nueva dosis formativa de Fundación Eurocaja Rural

    La ponencia, totalmente gratuita, será impartida en formato online por Escarlata Gutiérrez, fiscal experta en la investigación de delitos informáticos del Ministerio Fiscal del Estado Español, y presentada por Julián Cano, director y presentador del programa "Héroes Anónimos" de CMM. El próximo miércoles 23 de noviembre, a las 16.30 horas, se celebrará esta iniciativa donde se ofrecerá información útil para la detección y prevención de los delitos en la red sobre violencia de género digital.

  • 14 de 23

    El rector destaca la "preocupación" de la UCLM por la violencia de género

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha expresado la "preocupación" de la institución académica por la violencia de género y ha destacado el "color violeta" de la misma "siempre", no solo durante el mes de noviembre. Garde hacía estas afirmaciones durante la inauguración de la jornada 'Igualdad frente a la violencia contra las mujeres' que se celebra hoy en el Campus de Ciudad Real, organizada por la Universidad regional y la Delegación del Gobierno y que está centrada en el análisis de las actuaciones sociosanitarias con víctimas de violencia de género y otras violencias sobre la mujer.

  • 15 de 23

    Socuéllamos honrará a Santa Cecilia, patrona de los músicos

    El concejal de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha presentado la programación cultural que se va a desarrollar en este mes de noviembre en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Las actividades comenzarán este mismo fin de semana con un concierto a cargo de la Sociedad Musical Maestro Moragues titulado "Grandes momentos del cine", a las 20:00 en el Teatro Auditorio Reina Sofía. La entrada para este espectáculo es libre hasta completar el aforo.

  • 16 de 23

    Arranca la XXVI Feria de Artes Escénicas de Albacete

    “Albacete se convierte en el epicentro de la cultura con la celebración de la XXVI Feria de Artes Escénicas y Musicales, que arranca hoy y se prolongará en nuestra ciudad hasta el viernes, 11 de noviembre”, ha reflejado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante la presentación de la Feria, en la que ha acompañado a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, y a la que también han asistido el diputado de Cultura, Miguel Zamora, y el director artístico de la Feria, Antonio Campos.

  • 17 de 23

    Nessa Shopper, Aluminios Valverde y Gota a Gota 4 eco ganan el concurso 'Escaparates en Rosa' de Guadalajara

    Los comercios Nessa Shopper, Aluminios Valverde y Gota a Gota 4 eco han obtenido el primer, segundo y tercer premio del concurso 'Escaparates en Rosa', "una iniciativa comercial solidaria que ponemos en marcha junto a la Asociación Española contra el Cáncer".

  • 18 de 23

    Sindicatos se concentran en Guadalajara para denunciar "abusos" de Inspección Médica en bajas por incapacidad temporal

    Más de un centenar de personas se han concentrado este martes en Guadalajara, frente al edificio del Sescam que alberga el servicio provincial de la Inspección Médica (IM), para expresar el "extendido y creciente malestar ciudadano" por la actuación de este servicio en su responsabilidad de controlar las situaciones de baja por incapacidad temporal.

  • 19 de 23

    Toledo y Rumanía abordan nuevas vías de colaboración

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en las Casas Consistoriales al embajador de Rumanía en España, George Bologan, quien ha participado en una reunión acompañado por la Cónsul de Rumanía en Castilla-La Mancha, Florenta Ciobotaru.

  • 20 de 23

    Responsables de compra de Alcampo conocen de cerca del azafrán de La Mancha para mejorar su posicionamiento

    La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado un encuentro, en base al convenio que suscrito con hipermercados 'Alcampo' para promocionar los alimentos de calidad la región, en el que se ha puesto en valor el papel del azafrán de La Mancha, Una cita a la que han asistido medio centenar de personas, entre responsables de la entidad, periodistas y cocineros, para divulgar un producto excelente y su cultura.

  • 21 de 23

    Daimiel congela todos los impuestos, tasas y precios públicos en las ordenanzas fiscales de 2023

    –El Ayuntamiento de Daimiel aprobó este lunes por la noche la propuesta de ordenanzas fiscales que aplicará a partir del próximo 1 de enero de 2023. Fue en el pleno ordinario de noviembre donde el equipo de Gobierno expresó un compromiso de “cero subidas” pese al contexto inflacionista, como defendió el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo. “Apostamos por una congelación de la totalidad de impuestos, tasas y precios públicos, en un contexto altamente inflacionista, exonerando del pago para el inicio de nuevas actividades económicas a los autónomos y microempresas y manteniendo las numerosas bonificaciones sociales que tienen un importante alcance y que demuestran el marcado carácter social de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Daimiel”, sintetizó el portavoz popular.

  • 22 de 23

    Arranca la campaña “compra en Socuéllamos y vete de cena”

    El Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la concejalía de desarrollo empresarial ha puesto en marcha una nueva campaña de dinamización del pequeño comercio local, titulada ‘Compra en Socuéllamos y vete de cena’ en la que participan un total de 36 establecimientos. Esta campaña, cuyo objetivo es permitir a los comercios captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, ofrece 70 vales para cenas en los diferentes establecimientos de hostelería que están participando en la Ruta de la Tapa ‘Socuéllamos me gusta’.

  • 23 de 23

    El Conjunto Histórico de Talavera estrena nuevos tótems turísticos

    La imagen turística ‘Talavera- Conjunto Histórico’ continúa su implantación en la ciudad con la instalación de nuevos tótems informativos que vienen a completar las actuaciones impulsadas por el Gobierno municipal para avanzar en una señalética turística “atractiva, turística, moderna e intuitiva” a los visitantes.

EDCM