• 1 de 11

    Torrijos (Toledo) acoge una novedosa experiencia gastronómica y musical

    La sala del refectorio del Palacio de Pedro I ha acogido este domingo al mediodía una cata de vinos amenizada por un trío de piano, violín y voz, que ha gozado de muy buena acogida. El área de Turismo del Ayuntamiento de Torrijos ha organizado esta experiencia gastronómica y musical con la colaboración de "Bodegas Jesús Rodríguez” y la Ruta del Vino “Méntrida-Toledo”. Una apuesta por ofrecer una atractiva y diferente alternativa de ocio que ha combinado patrimonio, productos gastronómicos de la tierra y una agradable melodía en directo.

  • 2 de 11

    Concha Piqueras toma posesión de su cargo en el Colegio de Enfermería de Albacete

    Durante el acto de toma de posesión de los cargos que ha tenido lugar este lunes en sede colegial, la recién renombrada Presidenta del COE de Albacete, Concha Piqueras Ramos, ha agradecido en nombre de la Junta de Gobierno “la renovada confianza que recogemos para seguir trabajando en el desarrollo de la profesión de Enfermería en nuestra provincia y construyendo un Colegio que sea la casa común de las enfermeras y enfermeros con un firme compromiso con la participación, la transparencia y la rendición de cuentas”.

  • 3 de 11

    Castilla-La Mancha promueve iniciativas para prevenir la exclusión social de niños y adolescentes

    El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve iniciativas que trabajan en la prevención de situaciones de conflicto y/o riesgo de exclusión social que pueden afectar a niños y adolescentes con los que ya se está trabajando en el ámbito local desde los Servicios Sociales de Atención Primaria a través del Programa de Inclusión. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha acudido al municipio guadalajareño de Villanueva de la Torre para conocer de primera mano los detalles de una de estas iniciativas; el 'Proyecto Caminos'.

  • 4 de 11

    Las obras de Noheda siguen avanzando a buen ritmo y superan el 65 % de ejecución

    La Diputación de Cuenca sigue trabajando para actuar en el rico patrimonio conquense y actualmente está desarrollando una inversión de un millón de euros en la Villa Romana de Noheda. Esta intervención forma parte de los 5 millones de euros que esta legislatura se están destinando desde el área de Patrimonio a un total de 45 intervenciones a lo largo y ancho de Cuenca.

  • 5 de 11

    Halloween terrorífico en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con animación y fantásticos disfraces

    Cientos de vecinos y vecinas se han acercado este lunes a disfrutar de la tarde-noche de Halloween en Cabanillas del Campo. Los actos no pudieron desarrollarse como estaba previsto, con un desfile callejero y la actividad en la Plaza del Pueblo, debido a la lluvia que hizo su aparición durante casi toda la tarde. Sin embargo eso no fue óbice para que se viviera una tarde animadísima, con muchísima animación en los bajos del Centro Joven, una zona a cubierto que permitió el desarrollo de la mayoría de las propuestas previstas.

  • 6 de 11

    El bonito reencuentro de Sara Carbonero y Elena Huelva

    Sara Carbonero se ha convertido en el gran apoyo de Elena Huelva, la 'influencer' sevillana que padece Sarcoma de Ewing. Ya han sido muchas las quedadas entre ambas y esta vez la periodista se ha desplazado hasta Sevilla junto a su amiga Raquel Perera para disfrutar de unos días con la joven. Allí, las tres lo han pasado en grande entre paseos y un concierto, un bonito reencuentro en un momento duro para Elena.

  • 7 de 11

    Sáez avanza un plan director para actuar de forma integral a cuatro años en el cementerio de Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha indicado que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento redacte y ponga en marcha un plan director para el cementerio Nuestra Señora Virgen de los Llanos, "una instalación que requiere una radiografía en profundidad para actuar de forma integral y no atendiendo sólo las necesidades más urgentes que se nos presenten". Durante su visita al camposanto de la capital con motivo del Día de Todos los Santos, el alcalde ha indicado que su propósito es que ese plan director se redacte con un calendario de cuatro años para, de forma progresiva y con el presupuesto necesario, se vaya desarrollando, teniendo en cuenta que dispone de una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados.

  • 8 de 11

    El antiguo matadero de Mira (Cuenca) se transforma en un retén contra incendios

    El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado el nuevo retén con el que cuenta la localidad de Mira, una nueva instalación para la lucha contra incendios en este municipio de la Serranía Baja de Cuenca para cuya puesta en marcha el Ejecutivo regional ha invertido más de 88.000 euros. Martínez Guijarro ha visto el resultado de las obras en el que era el edificio del matadero, lugar elegido para ubicar el retén, que ha sido reformado para adecuarse a las necesidades de la nueva base que cuenta con zona de salón con acceso desde el porche, cocina, almacén y aseos/vestuarios tanto masculinos como femeninos, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

  • 9 de 11

    Profesionales del Hospital de Albacete llevan a cabo una misión urológica en Liberia

    Profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete han llevado a cabo durante este mes de octubre una misión urológica en Monrovia, capital de Liberia, que ha permitido, en poco más de una semana, operar a 31 pacientes, siendo 42 los procedimientos realizados. Se trata de los urólogos José Miguel Giménez Bachs y Antonio Salinas Sánchez, este último jefe del Servicio de Urología de Albacete, y la anestesista María Rosario Calero Calero.

  • 10 de 11

    El PSOE de Guadalajara honra la memoria de los que dieron su vida por defender la democracia

    El PSOE de Guadalajara ha celebrado su habitual homenaje a todos aquellos que dieron su vida por defender la democracia y la libertad durante la guerra civil y la posterior represión de la dictadura franquista. Esta cita ha aglutinado a un importante número de personas que ha querido honrar su memoria entorno al Memorial que se ha ubicado en el cementerio de Guadalajara y junto a la tumba de Facundo Abad –último alcalde socialista durante la época de la II República-. Allí, tanto el secretario general socialista Pablo Bellido y la secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara, Sara Simón, han depositado una corona de flores en su honor.

  • 11 de 11

    Normalidad y mucha afluencia en el cementerio de Talavera durante el Día de Todos los Santos

    Normalidad y mucha afluencia de personas en el cementerio municipal durante la celebración este martes del Día de Todos los Santos en Talavera. Durante toda la jornada está funcionando el dispositivo en el que están participando efectivos de la Policía Local de Talavera, Cruz Roja y Protección Civil, así como la empresa concesionaria del servicio de limpieza, la empresa del servicio de autobuses urbanos, operarios de Servicios Generales y del propio Camposanto.