• 1 de 19

    El Ayuntamiento de Albacete respalda a Cáritas Diocesana con 95.000 euros

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha subrayado el "gran trabajo" que lleva a cabo Cáritas Diocesana en la ciudad, "una labor que desarrolla con tremenda profesionalidad y con acertado juicio, teniendo como premisa la justicia social para que todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas se sientan ante todo personas", declaraciones que ha realizado con motivo de la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Intervención Social Integral en la Ciudad de Albacete 2022 con esta organización por importe de 95.000 euros. El regidor albacetense ha señalado que "Cáritas Diocesana es un agente fundamental para atender a las personas que más lo necesitan y que no tienen el reconocimiento social de otros colectivos, por lo que cualquier recurso que se pueda destinar a esta tarea no sólo es necesario, sino que está justificado con creces".

  • 2 de 19

    Page ve en el impuesto a grandes fortunas una armonización "encubierta"

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el impuesto a las grandes fortunas del Gobierno central es una armonización fiscal "encubierta", al tiempo que ha defendido que "barriendo para casa" preferiría que lo recaudado en virtud de esa nuevo tributo se quede en Castilla-La Mancha. García-Page, en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, ha reflexionado sobre el debate fiscal abierto en el país, ha dicho que "ante el circo y escenario bastante selvático que a nivel impositivo se está dando entre las regiones", lo que ha hecho el Estado es "si quitas el impuesto de patrimonio a unos, no se preocupe, que lo cobro yo".

  • 3 de 19

    Rozalén cumple su sueño americano con una sonrisa

    La cantautora castellano-manchega Rozalén, que ha actuado a lo largo y ancho de España durante todo el verano, ha estrenado el otoño iniciando una gira por América. El primero de los conciertos del tour ha tenido lugar en un teatro de San José (Costa Rica) y la albaceteña ha disfrutado del momento con una amplia sonrisa que ha compartido a través de Instagram. En dicha red social, Rozalén ha escrito: "A veces todo parece muy fácil desde fuera. No sabéis lo que he soñado esto… Lo que lo hemos luchado… No lo sabéis… Gracias San José de Costa Rica por este día tan, tan, tan importante para mí. Imborrable".

  • 4 de 19

    La Gerencia de Alcázar de San Juan, un centro excelente

    La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha renovado su acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC), lo que permite llevar a la práctica los mejores resultados de la investigación en cuidados enfermeros. Los Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados son instituciones sanitarias, como hospitales, centros de larga estancia, de Atención Primaria y otros centros relacionados con la atención sanitaria, que se comprometen con la implantación de la Guía de Buenas Prácticas. Este programa coordina la implementación y traslación a la práctica asistencial de la última evidencia en cuidados.

  • 5 de 19

    Pablo Milanés aplaza por motivos de salud su concierto en Ciudad Real

    El cantautor cubano Pablo Milanés se ha visto obligado a aplazar su concierto programado para este viernes en el Teatro Quijano de Ciudad Real por motivos de salud, reprogramando la fecha al próximo 16 de febrero. Tal y como ha avanzado Mirmidón Producciones, empresa poseedora de los derechos en exclusiva de Pablo Milanés, el músico no podrá realizar el concierto previsto en Ciudad Real ya que debe continuar en reposo por indicación médica tras un proceso de hospitalización. Las entradas adquiridas son plenamente válidas para la nueva fecha.

  • 6 de 19

    Podemos considera que Page "oculta el estado real de la región"

    Podemos Castilla-La Mancha ha hecho balance del “estado real de la región” de cara a las elecciones de 2023, con motivo del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes este martes y miércoles. La formación morada ha aprovechado para hacer públicas sus conclusiones sobre la legislatura, al ser el último debate de estas características antes de los comicios regionales y municipales. En este sentido, el líder regional de Podemos, José Luis García Gascón, ha considerado que el presidente del ejecutivo autonómico "oculta el estado real de la región" y ha apostado por "construir esperanza e ilusionar a la ciudadanía, con una gran movilización electoral de toda la izquierda descontenta con las políticas de derechas de Page durante la legislatura, mediante un giro progresista en 2023".

  • 7 de 19

    La solidaridad se hace efectiva en la cárcel Ocaña I

    El centro penitenciario Ocaña I ha recibido la entrega de la donación solidaria de la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, consistente en las donaciones de cientos de toledanos y en la aportación cofrade, con un cargamento de libros, juegos y material informático, que ayudará en las actividades y formaciones del propio centro penitenciario. Esta donación solidaria forma parte de la actividad propia de la Cofradía de la Santa Caridad, que mantiene una estrecha vinculación con las instituciones penitenciarias presentes en la Archidiócesis de Toledo, siendo principal activo de la cooperación con la Pastoral Penitenciaria.

  • 8 de 19

    Castilla-La Mancha lanza la campaña 'Tú eres la llave'

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha presentado la campaña 'Tú eres la llave' en la que el Gobierno regional va a invertir 450.000 euros al objeto de sensibilizar en una mejor gestión de los residuos como los envases ligeros, el cartón, el papel, el vidrio, los aparatos eléctricos y electrónicos, y los biorresiduos. La campaña, que se inserta dentro de la Estrategia de Educación Ambiental y se pone en marcha con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) como son Ecoembes, Ecovidrio, Ecolec, Ecotic, ERP, Ambilamp, Ecolum, Ecoasimelec, Ecofimática, y Eco-Raee's. T, pretende llegar a unas 65.000 personas entre población escolar, juvenil y personas consumidoras.

  • 9 de 19

    Guardia Civil y Policía Nacional de Toledo se forman en violencia de género

    Hasta un total de 70 mujeres y hombres de la Guardia Civil y Policía Nacional de la provincia de Toledo han asistido este miércoles a la jornada de formación en la lucha contra la violencia de género, en las que las ponentes han incidido en la importancia de evitar la "victimización secundaria", para lo que se debe conseguir crear confianza y empatía en el trato con la víctima. Han sido la que jefa de Servicio de Violencia de Género y Sistema VioGén en la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Laura López, y la jefa del Área de Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, María José Garrido, las que han ofrecido sus conocimientos en esta materia para una formación especializada.

  • 10 de 19

    Page defiende la incorporación plena de la mujer a la sociedad ante Women in legal World

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este miércoles como "esencial" que "la lucha por la incorporación de la mujer plenamente, a lo bueno y a lo malo de la sociedad que tenemos, se haga en todos los frentes y al mismo tiempo". Con motivo de la presentación de la asociación 'Women in a Legal World' en Toledo, García-Page ha valorado el trabajo de este colectivo de mujeres, porque "si en algún espacio es importante que la mujer pueda aportar su cuota respectiva es precisamente en el mundo jurídico".

  • 11 de 19

    Se reanudan las obras en la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina

    La Residencia de Personas Mayores ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina ha visto reanudadas las obras de modernización y mejora de la eficiencia energética que comenzaron en 2021 y quedaron suspendidas el pasado verano por el incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria. Una circunstancia que ha motivado que la Consejería de Bienestar Social iniciara el procedimiento para la resolución del contrato y la tramitación de emergencia para encomendar los trabajos a la empresa pública TRAGSA, que ya está actuando en el inmueble.

  • 12 de 19

    Homenaje a los docentes a instancias de ANPE en Ciudad Real

    El entorno de la Facultad de Educación de Ciudad Real cuenta, desde hoy, con placas conmemorativas a la dedicación de la profesión docente, siendo la primera capital que dedica un espacio a este colectivo profesional. Una reivindicación de ANPE que en el Consejo Social de la Ciudad de forma unánime. El acto, que se ha celebrado el día que se conmemora el Día Mundial del Docente, 5 de octubre, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, la presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, miembros de la Facultad de Educación de Ciudad Real, una amplia representación de la Corporación Municipal y de los profesionales del sector.

  • 13 de 19

    Manchacómic se anotará un récord de participación

    Un total de 57 autores de cómic, entre ellos, 17 profesionales y 40 nuevos talentos, mostrarán sus propuestas durante la celebración de IX Edición del Salón del Cómic e Ilustración de Castilla-La Mancha 'Manchacómic', que tendrá lugar los días 7 al 9 de octubre en los Jardines del Prado y en el Centro Cultural “Antiguo Casino” de Ciudad Real. Así lo anunciaban en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez, el director de 'Manchacómic', Ángel Serrano y Gundemaro Sobrino en representación de Globacaja. Una edición que reivindica el papel femenino y la importancia del público infantil en el sector.

  • 14 de 19

    La ministra Isabel Rodríguez recibe el premio Quest Global por su defensa de la innovación sostenible

    La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recibido hoy el premio Quest Global Innovation Awards, en la categoría innovación sostenible, de manos del vicepresidente de la compañía en nuestro país, Alfonso Martínez, por su trayectoria como alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) en el apoyo de la generación y desarrollo de un gran centro del hidrógeno verde, así como por su labor en el Gobierno de España en defensa de la innovación sostenible. Quest Global es una empresa internacional de servicios de ingeniería y tecnología, orientada a construir un mejor futuro a través de la innovación tecnológica, con 54 centros de ingeniería globales, impulsados por más de 13.000 empleados y empleadas y con presencia en 15 países. En España, cuenta con más de 700 trabajadores en varios centros de Ingeniería repartidos por todo el país y con perspectivas de expansión, dentro de su estrategia de apoyo a la Administración pública y a la gestión de los PERTE y los distintos fondos de ayuda a la innovación.

  • 15 de 19

    Visita de Tita García a Ipema

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado el orgullo del Gobierno municipal por las empresas de la ciudad, que trabajan cada día para generar economía y crear empleo, así como erigiéndose como referentes en sus sectores a nivel nacional e internacional. Se trata de firmas que están apostando en el presente por el futuro de Talavera. Así lo ha destacado durante su visita a la empresa Ipema, ubicada en el Polígono Industrial Torrehierro, otro ejemplo que “marca que Talavera tiene mucho que decir desde el punto de vista empresarial”; en este caso en el ámbito de la construcción de casas pasivas. Además, ha puesto en valor el liderazgo de empresas como ésta que llevan en su ADN la línea de trabajo en la que el equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día y que se ha materializado con la aprobación de la Agenda Urbana de Talavera 2030.

  • 16 de 19

    Nueva zona recreativa, mirador y aparcamiento en el yacimiento de Piédrola

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, han visitado las últimas actuaciones llevadas a cabo en el Yacimiento de Piédrola, junto con el arqueólogo de las excavaciones, Víctor Manuel López Menchero. Las últimas intervenciones realizadas dan respuesta a algunas de las necesidades de cara a mejorar las visitas al yacimiento, como la creación de una zona de esparcimiento con merendero, un aparcamiento de grandes dimensiones destinado a autobuses y la adecuación de un mirador para visualizar gran parte de las canteras molineras desde un punto elevado.

  • 17 de 19

    Renovado el convenio 'Como en casa' en Guadalajara

    La Diputación de Guadalajara ha renovado este miércoles los convenios con las entidades sociales ACCEM y Cruz Roja para seguir desarrollando el programa de atención socionutricional para mayores residentes en pueblos de la provincia 'Como en Casa'. El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha firmado con los representantes de ACCEM y Cruz Roja los nuevos convenios de colaboración, que experimentan un incremento global del 27,9 por ciento en su presupuesto respecto a la anualidad anterior.

  • 18 de 19

    Los pueblos de Toledo dispondrán de 100.000 euros para observatorios en espacios naturales

    El Gobierno de la Diputación de Toledo quiere promover y contribuir al conocimiento de la riqueza medio ambiental que atesora la provincia de Toledo con la creación de la “Red de Miradores y Observatorios” que va a estar integrada por las infraestructuras de este tipo que ya existen en los municipios toledanos y por las futuras que se vayan creando en los municipios toledanos. El objetivo es promover el conjunto de infraestructuras que en la provincia de Toledo permitan la observación y el conocimiento del patrimonio histórico, paisajístico, el espacio astrofísico, la biodiversidad animal o cualquier otro aspecto relacionado con el medio ambiente. Para el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, se trata de una “iniciativa importante tanto desde el punto de vista de conservación y promoción de los espacios naturales de la provincia de Toledo que atesoran una gran riqueza, como desde las posibilidades de atracción del turismo de interior relacionado con el  naturaleza y los espacios al aire libre, que sigue experimentando una creciente demanda y para el que la provincia de Toledo está llena de atractivos”.

  • 19 de 19

    Normalidad en el inicio de curso escolar y reconocimiento al Colegio ‘Cervantes’ de Miguel Esteban

    La normalidad ha sido la característica esencial en las primeras semanas del curso escolar 2022/2023 en el Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban. Un total de 340 niños y niñas asisten este año a dicho centro educativo en el que ha sido necesario incorporar una línea más en primero de Infantil, situándose en tres.