Las mejores imágenes de este domingo en Castilla-La Mancha.

  • 1 de 16

    El joven talento talaverano llega hasta el Banco Central Europeo

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a la joven estudiante talaverana María Sánchez Fernández, de 22 años, y que se convierte en una nueva muestra de hasta dónde llega el talento formado en nuestra ciudad; cuando está en la antesala de embarcarse en una gran aventura formativo-laboral en el Banco Central Europeo (en Frankfurt). A través de un profesor de Economía Europea, asiste a una charla en la universidad y se interesa por la oportunidad de entrar en el BCE; supera varias pruebas y consigue que lo que era un sueño se convierta en realidad. La alcaldesa ha mostrado su “gran orgullo” por poder decir que “Talavera tiene a una joven promesa, en el mundo de la economía, en el Banco Central Europeo”.

  • 2 de 16

    El ciudadrealeño Jesús Calzada recibe el Galardón Torresgarcía de las Artes en Cataluña

    El artista manchego Jesús Calzada, natural de San Lorenzo de Calatrava, pequeña localidad al sur de la provincia de Ciudad Real, es premiado en Cataluña con este prestigioso premio de las artes, la gala a la que asistió el artista, políticos y demás personalidades del mundo del arte, y en la que finalmente el manchego se alzó con el galardón,  se celebró ayer viernes 16 por la noche en los jardines del Castell de San Boi, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Y es que el manchego hace años que está desarrollando su carrera artística nacional e internacionalmente y especialmente en Barcelona, fruto de ello es este reconocimiento. Calzada sigue llevando el arte manchego y haciendo marca de su procedencia, orgulloso de sus raíces nos demuestra que no está reñido ser de un perdió lugar del Castilla-La Mancha y llegar con su talento a rincones  impensables del mundo.   

  • 3 de 16

    La Diputación de Toledo reúne la primera colección de Europa de arte iberoamericano

    El Centro Cultural San Clemente de Toledo abría este fin de semana sus puertas a la exposición “Valija Iberoamerica” en la que la Diputación toledana ha reunido la primera colección en Europa de arte contemporáneo iberoamericano de artistas vivos y que está conformada por las obras de 77 artistas de 23 países iberoamericanos. Una importante exposición organizada por la Diputación provincial con la colaboración de artistas iberoamericanos que inauguraba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, junto a los dos comisarios de la muestra, el venezolano Marcos Salazar y el colombiano Óscar Pantín, que compartieron el acto con más de una veintena de las y los pintores y escultores de distintos países cuyas obras conforman la colección y que viajaron a Toledo para asistir a un momento que calificaron como histórico y muy emocionante. También quiso asistir a la inauguración el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez.

  • 4 de 16

    Imágenes del día: La foto de Carlos Herrera y Pedro Piqueras en Albacete que arrasa en Instagram

    Es una de las fotos de este fin de semana en la Feria de Albacete. Carlos Herrera y Pedro Piqueras, dos de los grandes comunicadores españoles, han coincidido en el ferial albaceteño y se han dejado ver juntos, disfrutanto de una feria espectacular, entre las mejores de España. El albalceteño Piqueras jugaba en casa, pero Herrera no quiso perderse el evento. Hay varias fotos circulando por internet de esta sensacional pareja en Albacete, aunque esta publicada por Herrera en su perfil de Instagram lleva a primera de este domingo casi 20.000 me gusta.

  • 5 de 16

    La ciencia española se reivindica desde Daimiel

    El astrofísico David Galadí-Enríquez, considera como el divulgador más importante de esta materia en castellano, ha reivindicado este sábado en Daimiel la contribución de España en la exobiología, es decir, en la búsqueda de otros planetas habitables y, por tanto, la posibilidad de encontrar vida más allá de la Tierra. Lo ha hecho dentro de la charla que ha ofrecido en el marco de las VI Jornadas de Astronomía ‘Ciudad de Daimiel’, que ha retomado la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA), tras un paréntesis de dos años por la pandemia. Galadí, astrónomo residente en el observatorio almeriense de Calar Alto, ha destacado que tanto éste como el observatorio de Canarias están “en la primera línea del descubrimiento de estos planetas”, que es equivalente a “estar en la vanguardia de la astrofísica”.

  • 6 de 16

    Festival de Colores en Malagón

    Cientos de jóvenes participaron en el Festival de Colores en el Muelle del Recinto Ferial de la localidad de Malagón. Y es que esta actividad se ha convertido en una tradición de la Feria y son cada día más las personas que bajan al recinto ferial para divertirse y lanzarse polvos de colores mientras bailan. El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, y los concejales del Equipo de Gobierno no quisieron perderse este evento. La concejal de Juventud, Beatriz Gutiérrez quiso dar las gracias a voluntarios, monitores, compañeros del Equipo de Gobierno y trabajadores por la brillante organización.

  • 7 de 16

    Feria Ecológica en Torrejón del Rey

    La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha asistido a la feria ecológica ‘ECO Torrejón 2022’, que se celebra durante la jornada de hoy, sábado, en la Plaza Mayor de Torrejón del Rey, municipio donde reside la consejera y al que también ha acudido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para participar de este evento que ya alcanza su séptima edición. Una feria que “contribuye a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la economía sostenible y el consumo responsable”, tal y como han destacado ambos representantes del Gobierno regional, a la vez que coloca a Torrejón del Rey como una localidad “referente” en todo el Corredor del Henares en el impulso de iniciativas que “promuevan el papel de las ONGD, pequeños productores locales y artesanos para construir una sociedad más responsable y comprometida con el consumo y el medioambiente”. 

  • 8 de 16

    Las fiestas de La Cava de Toledo aglutinan múltiples actividades

    Marta Medina y Maite Puig, ediles del Gobierno municipal de Toledo, han participado este sábado en la comida popular de las Fiestas de la Cava que se celebran este fin de semana bajo el lema '50 años sin poder bañarnos en el Tajo' con conciertos y múltiples actividades.

  • 9 de 16

    La zona de descanso del Recinto Ferial recibe 100.000 visitas durante la Feria de Albacete

    La zona de descanso ubicada en el Recinto Ferial ha recibido 100.000 visitas durante la Feria de Albacete. Con casi 2.000 metros cuadrados, este espacio que se encuentra tras las carpas de las discotecas, junto al colegio Carlos V, posibilita que las personas que lo deseen pueden descansar o tomar agua, de manera gratuita y de la mano de Aguas de Albacete. El vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, junto a la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el edil de Sostenibilidad, Julián Ramón y el gerente de Aguas de Albacete, José Belda; ha valorado esta iniciativa “pionera” y “necesaria”, subrayando el éxito de la misma. “En esta Feria tienen que haber también espacios para la tranquilidad y el reencuentro”, ha señalado Casañ. Cabe destacar, que, durante estos días, en el área de descanso Aguas de Albacete ha repartido 70.000 vasos de agua, y puesto a disposición de los visitantes botijos, con los que también se pueden llenar botellas.

  • 10 de 16

    Azuqueca de Henares recupera sus Fiestas de Septiembre

    “Tras más de mil días, Azuqueca vuelve a tener, por fin, sus fiestas, las fiestas del abrazo”. De este modo, resumía el alcalde, José Luis Blanco, el sentir de las personas concentradas frente al balcón del Ayuntamiento para asistir al pregón inaugural de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares. La concejala del área, Charo Martín, ha recordado que este año se ha nombrado Popular de las Fiestas a cinco deportistas de Azuqueca con éxitos y títulos nacionales e internacionales en distintas disciplinas: en baloncesto, los hermanos Usman y Sediq Garuba; en kenpo, Susana Naranjo; en karate, Óscar García, y en tiro con arco, Ciro García. También se ha querido reconocer la responsabilidad a las 25 peñas públicas durante los años que no se han podido celebrar las Fiestas. En el balcón del Ayuntamiento han estado Susana Naranjo y Ciro García que han agradecido el reconocimiento y también han estado en el balcón representantes de las peñas.

  • 11 de 16

    Castilla-La Mancha apuesta por la formación de los profesionales de la salud

    Esta semana se ha desarrollado el I Curso de planificación y seguimiento de programas de intervención sanitaria, cuyo objetivo es la mejor formación de los profesionales implicados en la ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025.

  • 12 de 16

    Amnistía Internacional convoca el segundo certamen sobre derechos humanos para jóvenes de Castilla-La Mancha

    Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha convocado, por segundo año consecutivo, un certamen de obras audiovisuales sobre Derechos Humanos dirigido al alumnado de enseñanzas medias de la región, para reivindicar la importancia del derecho a la protesta si se quieren preservar los derechos humanos. Hasta el 22 de noviembre, todas las personas que cursen estudios oficiales de Bachillerato, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Enseñanzas Artísticas y Formación Profesional en Castilla-La Mancha podrán presentar sus obras originales, tanto de forma individual como en grupos.

  • 13 de 16

    Toledo impulsa la VII Marcha contra el cáncer en la que han participado 300 personas

    Ediles de la Corporación local, entre quienes se encontraba el viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, o la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, acompañados del gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo, Roberto Martínez, han participado en la celebración de la VII Marcha contra el cáncer que ha tenido lugar este domingo en el entorno de la Escuela de Gimnasia. Cerca de 300 personas han colaborado en esta iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento para recaudar fondos y potenciar los servicios gratuitos que ofrece la entidad.

  • 14 de 16

    Feijóo desde Toledo da por hecho el indulto a Griñán

    El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho que el expresidente andaluz José Antonio Griñán será indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, según ha considerado, es una decisión que ya estaba tomada por el Ejecutivo "antes de conocer la sentencia" que le condenaba a 6 años de prisión. Durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Toledo, ha lamentado este posible indulto "ante el caso más grande de malversación de fondos" en España.

  • 15 de 16

    Casi 400 deportistas en la carrera del 40º Aniversario del Estatuto en Talavera

    El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha puesto en valor que casi 400 deportistas hayan participado en la carrera del 40º Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha celebrada este domingo en Talavera de la Reina. Así, ha comentado que se trata de un evento que "contribuye con la generación de turismo y economía" puesto que atrae a gente de otros puntos de la región, "que vienen a Talavera y disfrutan de este día en nuestra ciudad".

  • 16 de 16

    Castilla-La Mancha impulsa los servicios públicos en Azuqueca

    El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado este domingo, durante la visita que ha llevado a cabo a los diferentes actos que se están celebrando en Azuqueca de Henares con motivo de la celebración de la 'Semana grande' de sus fiestas, "el compromiso del Ejecutivo regional y su presidente García-Page con sus gentes y sus tradiciones". Escudero, vecino de la localidad, acompañado del alcalde, José Luis Blanco -a quien ha agradecido su invitación a los actos-, y en presencia del presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha puesto en valor la importancia que tiene la colaboración y el entendimiento entre las diferentes instituciones