• 1 de 14

    Blanca Fernández asiste a la XIII Gala del Deporte de Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la función del deporte y “cómo nos enseña a superar y avanzar en retos que quizá una persona cuando se plantea hacer algún tipo de deporte ni siquiera puede llegar a aspirar a lo que realmente consigue”. Así lo señaló anoche la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en el transcurso de la XIII Gala del Deporte de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), un evento en el que ha estado presente junto al alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez; además del entrenador de baloncesto, Luis Casimiro, reconocido por su larga y exitosa trayectoria.

  • 2 de 14

    Fuentenovilla (Guadalajara) vuelve a lucir sus galas medievales

    La localidad de Fuentenovilla volvió a lucir sus mejores galas de época para celebrar la XVII edición de su Feria Medieval, evento que se ha visto interrumpido durante dos años por motivos sanitarios, pero que ha retornado a la villa entre la expectación de propios y forasteros que no quisieron perderse la celebración.

  • 3 de 14

    Rozalén hace vibrar al público de Galicia

    La cantante castellano-manchega Rozalén ha compartido en sus redes sociales una publicación de su concierto en Ferrol (Galicia). Se trata de la primera vez que la artista actuaba en esta ciudad y fue una "cita inolvidable". "Galicia siempre es mágica", afirma en su 'post'. 

  • 4 de 14

    Cáritas Diocesana de Toledo convoca la III edición del Concurso de Fotografía 'La cocina de las migraciones'

    En la primera convocatoria participaron 52 personas; en la segunda edición 32 participantes. Estos son las cifras que avalan la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Fotografía 'La Cocina de las Migraciones', que tiene como hilo conductor la gastronomía de diferentes países. En este certamen fotográfico pueden participar migrantes que vivan en la Archidiócesis de Toledo presentando fotografías de un plato típico de su país, que haya sido elaborado por ellos.

  • 5 de 14

    El XII Moto-Almuerzo vuelve a rugir en Daimiel

    La habitual cita motera anual de Daimiel volvía a las carreteras y calles de la localidad en la mañana del domingo tras dos años de pausa. La agenda se abría a las 9:00 horas en el aparcamiento del restaurante 'La Vendimia' que se llenaba de moteros para formalizar su inscripción. Así comenzaba la jornada del XII Moto-Almuerzo Ciudad de Daimiel, organizado por el Moto Club 'No nos pilla el radar'.

  • 6 de 14

    Mota del Cuervo celebra el día grande de las Fiestas en honor a San Agustín y Nuestra Sra. Del Valle

    Mota del Cuervo vivió este domingo la misa y procesión con motivo de las fiestas en honor a San Agustín y Nuestra Señora del Valle. El templo estuvo abarrotado y en el exterior, a la salida, esperaban centenares de devotos que fueron al encuentro de las imágenes para acompañarlas por las calles del barrio cantarero.

  • 7 de 14

    La Escuela de Verano se despide de Bolaños de Calatrava con un total de 120 participantes

    El viernes se clausuró la Escuela de Verano que el Ayuntamiento de Bolaños organiza y se celebra en el C.E.I.P. Fernando III El Santo, y que comenzó el pasado 4 de julio. La presente edición contó con 120 niños y niñas, el total de plazas ofertadas, que se despidieron con un gran fiesta de fin de curso en la que no faltó una exhibición de bailes colectivos por clases, desayuno con churros y helados y polos durante el recreo. Al igual que en años anteriores, se dividió la participación de los alumnos en varios grupos, concretamente nueve, supervisados por un grupo de monitores cualificados que los han acompañado.

  • 8 de 14

    Margarita Gámez y Nacho Vergara, ganadores del XXVI Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”

    El Museo Municipal ha acogido un año más la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar que ha cumplido su vigésimo sexta edición. La inauguración y entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer domingo a cargo de la alcaldesa, Rosa Melchor, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

  • 9 de 14

    Valdepeñas acoge la exposición ‘Un hábito pedío’

    El Molino Gregorio Prieto acogerá del 4 al 7 de septiembre la exposición de arte popular religioso ‘Un hábito pedío’, una iniciativa organizada por la Asociación Raigambre, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se enmarca dentro de las actividades de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino.

  • 10 de 14

    Abre la Ventanilla Única de Atención al Feriante en Albacete

    La Ventanilla Única de Atención al Feriante ya está abierta en el Recinto Ferial para ofrecer información y ayudar en sus gestiones a los y las cerca de 400 profesionales, incluidos feriantes, comerciantes, asociaciones y hosteleros, que pueden necesitar hacer gestiones para la apertura de sus stands o carpas en el Recinto Ferial, en los Ejidos y en el Paseo de la Feria.

  • 11 de 14

    La Diputación de Toledo colabora con la Asociación Síndrome Down Toledo

    El Gobierno de la Diputación de Toledo sigue colaborando con la Asociación Síndrome Down Toledo para brindar apoyo y oportunidades para que cada persona con discapacidad intelectual y sus familias puedan desarrollar su proyecto de vida, además de promover su inclusión a nivel personal, social y laboral.

  • 12 de 14

    Bolaños de Calatrava acoge una exposición de homenaje póstumo al torero ‘Calatraveño’

    La Casa de Cultura de Bolaños cuenta desde el pasado viernes en su sala de exposiciones con una una muestra en manera de homenaje póstumo a su paisano el torero José Ruiz Baos ’Calatraveño’, como parte del programa de actos conmemorativos que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para ensalzar su carrera e hitos más reseñables.

  • 13 de 14

    Unos 500 corredores participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban

    Unos 500 corredores de todas las edades participaron en la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban, una prueba lúdico-deportiva organizada por el Club Running Miguel Esteban y el Ayuntamiento miguelete que ya es toda una tradición como antesala de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro.

  • 14 de 14

    Manchavino 2022 se celebrará en Socuéllamos del 1 al 11 de septiembre

    Esta mañana se ha presentado oficialmente la XXII edición de Manchavino y LI Fiesta de la Vendimia que se va a celebrar en Socuéllamos del 1 al 11 de septiembre. En un acto sencillo celebrado en el Museo Torre del Vino, el Ayuntamiento y la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona de Socuéllamos, han anunciado el compendio de actividades que van a tener lugar dentro de esta celebración ya más que asentada en el calendario de la localidad.