• 1 de 11

    El hostelero Ramón Jiménez recibe el título de Tomellosero Ausente

    El hostelero Ramón Jiménez Calleja, que dirige la cocina de un conocido restaurante de Ibiza, ha recibido este sábado, de manos de la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, en un acto institucional celebrado en el Auditorio López Torres, el título de Tomellosero Ausente, distinción con la que el Ayuntamiento de la localidad reconoce coincidiendo con la Feria y Fiestas de la ciudad. Se trata de una distinción a propuesta de asociaciones o colectivos locales, a aquellos vecinos "que por circunstancias de la vida han tenido que marcharse en busca de nuevos horizontes en otras tierras, pero que no olvidan a su pueblo, de dónde vienen, ni el sentimiento que les une a su ciudad", ha recalcado.

  • 2 de 11

    Silvia Nogueira gana el premio Obra Artesana de la Feria de Artesanía Diputación de Cuenca

    Este sábado se ha resuelto el premio Obra Artesana, dotado con 1.000 euros, dentro de la XXXV edición de la Feria de Artesanía que organiza la Diputación de Cuenca en el recinto ferial de la Hípica. La ganadora de este año ha sido Silvia Nogueira, natural de Pontevedra, con su obra 'Ventanas al pasado'. Es la primera vez que esta artesana gallega viene a Cuenca y se ha impuesto a un total de 33 obras participantes.

  • 3 de 11

    El humorista Florentino Fernández en las fiestas de Sacedón (Guadalajara)

    Aunque madrileño de nacimiento, el humorista Florentino Fernández, popularmente conocido como Flo, tiene una estrecha vinculación familiar con la localidad guadalajareña de Sacedón. Este fin de semana ha participado en las fiestas de la localidad como un sacedonero más junto a los integrantes de la peña La Cuba. Sacedón recupera sus fiestas después de la pandemia.

  • 4 de 11

    DO Aceite Montes de Toledo y Asociación Aceite Campo de Calatrava se beneficiarán de ayudas a promoción

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha autorizado, mediante la firma de sendos decretos, ayudas para la promoción comercial del aceite de oliva que suman 11.000 euros. La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo y la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava son las entidades que se benefician del apoyo económico de la Institución provincial, que materializa, un año más, "su compromiso con el sector", ha informado la Diputación en nota de prensa. El presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, Juan Pedro Díaz Bustamante, se ha dirigido a Caballero con el objetivo de que la Diputación les ayude a sufragar, con una subvención de 6.000 euros, las actividades de promoción comercial que están llevando a cabo a lo largo del presente ejercicio.

  • 5 de 11

    Motilla del Retamar será Bien de Interés Cultural este año

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha visitado el yacimiento de la Motilla del Retamar en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para conocer su estado y los avances de conservación e investigación que se han llevado a cabo. Tras su visita, la viceconsejera ha avanzado que se está trabajado con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para declarar Bien de Interés Cultural, antes de finalizar el año, este yacimiento arqueológico. En la actualidad, ha señalado la Ana Muñoz, "el Ayuntamiento de Argamasilla está trabajando en la elaboración del expediente, documento que presentará en la mayor brevedad posible a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la posterior incoación y declaración del yacimiento como Bien de Interés Cultural (BIC)".

  • 6 de 11

    Leonardo Padura vuelve el 10 de septiembre a Toledo para presentar 'Personas decentes'

    El escritor cubano Leonardo Padura regresará el próximo 10 de septiembre a Toledo para presentar su última novela 'Personas decentes', una nueva aventura de su saga policíaca protagonizada por Mario Conde y que verá la luz el 31 de agosto. La cita será a partir de las 12.00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, organizada por el Festival del cine y la palabra (CiBRA), el centro bibliotecaria y Librerías Taiga. La entrada será libre hasta completar aforo. Pero este no es el único acto que Padura tendrá en la capital regional. Ese mismo día, también en la biblioteca regional, se inaugurará una exposición con algunas de las fotografías del libro 'La Habana nuestra de cada día', que el autor habanero publicó junto al fotógrafo Carlos Torres Cairo. Esta muestra se podrá visitar en la Galería Borbón-Lorenzana hasta el 11 de noviembre.

  • 7 de 11

    Fernando Herranz, pregonero de San Mateo en Cuenca

    El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado este sábado en sus redes sociales que Fernando Herranz Alguacil, secretario general de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cuenca, será del pregonero de las fiestas de San Mateo 2022, que este año se celebrarán del 17 al 21 de septiembre, durante cinco días, en el Casco Antiguo de Cuenca. Fernando Herranz, además de un enamorado de esta fiesta, ha sido durante veintidós años, delegado gubernativo en 'La Vaquilla Enmaromada', velando siempre por el buen desarrollo de los festejos taurinos tradicionales de las fiestas de San Mateo; pero también en la Feria Taurina de San Julián.

  • 8 de 11

    Luis Felipe Tello Cánovas, nuevo presidente de la Federación de Hockey de Castilla-La Mancha

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, se ha reunido con el presidente de la Federación de Hockey de Castilla-La Mancha, Felipe Tello Peñas. En el encuentro, celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ambos representantes han debatido sobre el impulso que necesita este deporte en la región y sobre los diferentes retos a los que se enfrenta en los próximos años. Tanto el director general como el hasta ahora presidente de dicha federación deportiva han coincidido en la necesidad de seguir estrechando lazos para que los “logros sean mayores y pongan a Castilla-La Mancha en el mapa nacional del hockey”, ha asegurado Yuste. En el encuentro, también se ha presentado al que será el nuevo presidente de la Federación de Hockey de Castilla-La Mancha, Luis Felipe Tello Cánovas, quien ha reconocido venir “cargado de proyectos e ilusión” y se ha comprometido a continuar el trabajo realizado por el todavía presidente durante su mandato. 

  • 9 de 11

    El Registro Voluntades Anticipadas recibe 500 nuevas inscripciones hasta junio en Castilla-La Mancha

    El Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha recibido en los seis primeros meses de 2022 un total de 518 inscripciones de ciudadanos, con lo que ya ascienden a 9.325 el total de declaraciones vigentes a 30 de junio de 2022. Así, según los datos obtenidos del Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha, la edad media de los solicitantes inscritos es de 58 años, el 52,97 por ciento manifiesta su deseo de donar órganos y tejidos y un 14,25 donan su cuerpo para investigación o enseñanza, ha informado este domingo en una nota la Consejería de Igualdad.

  • 10 de 11

    La presidenta del colectivo LGTB+ de Madrid, Valdepeñera Ausente 2022

    El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha asistido este domingo en el Centro Cultural La Confianza al acto del Reencuentro con el Valdepeñero Ausente, que en colaboración con el ayuntamiento, organiza Televaldepeñas y que ha protagonizado en esta edición la presidenta de la Coordinadora del colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM), Carmen García de Merlo. Nació en Valdepeñas en 1962, vive en Madrid desde 1977, y es enfermera y abogada, funcionaria del Ayuntamiento de Madrid desde hace 30 años. Es la primera presidenta trans al frente de COGAM. "Desde que Carmen hace un par de años me escribió diciéndome quién era y que quería que nos conociéramos, nos conocimos, y he tenido el honor de que haya tenido la deferencia de que el único político que haya cogido la pancarta de la gran manifestación de los derechos del colectivo LGTBI fuero yo, porque así fue pactado. Así que lo mío con ella es todo pura gratitud", ha relatado el regidor.

  • 11 de 11

    Pedro Muñoz comenzará la construcción de un pabellón nuevo y un centro ocupacional

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado Pedro Muñoz con el objetivo de comprobar cómo aprovecha el equipo de Gobierno Municipal la ayuda económica que le presta la Institución provincial mediante nominativas o a través de diversos planes y programas que desarrolla la institución provincial. Entre los futuros proyectos del municipio, destacan un pabellón nuevo y un centro ocupacional. Acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, y por varios miembros de la Corporación municipal, Caballero ha visitado el antiguo campo de fútbol de tierra, hoy convertido en recinto ferial y en un espacio de uso multidisciplinar, donde se ubica, además, el mercadillo municipal. El presidente ha valorado esta infraestructura que se ha financiado con una subvención de la Diputación diciendo que el espacio se ha acondicionado "para mejorar la vida de los vecinos y vecinas", ha informado la Diputación en nota de prensa.