• 1 de 13

    Milagros Tolón saluda a 'Veintiuno' antes de su concierto en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tenido la oportunidad de saludar este martes a los cuatro componentes del grupo toledano 'Veintiuno' antes del concierto que han ofrecido en el recinto ferial de La Peraleda dentro del programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento de la capital. La banda ha aterrizado en la capital regional tras pasar por algunos de los festivales más destacados de música indie en España como el Sonorama Ribera, el Mad Cool o el Arenal Sound. Cientos de personas se han acercado al recinto ferial a escuchar a los 'Veintiuno' en un concierto gratuito en el que no han faltado algunos de sus temas más conocidos como 'A pura vida' o 'Dopamina' ni tampoco su ultimo sencillo, 'Escalofríos'.

  • 2 de 13

    Los árbitros de Castilla-La Mancha arrancan la temporada

    El pasado sábado quedaba clausurada la primera de las cuatro Jornadas de Convivencia de los árbitros de fútbol de Castilla-La Mancha, durante las que también se realizaron las pruebas físicas y la charla técnica de inicio de temporada. Un curso que arrancaba con las pruebas físicas para los árbitros y árbitros asistentes de Tercera RFEF, así como los árbitros asistentes de Segunda RFEF. Todo ello en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan.

  • 3 de 13

    El público de Albacete disfrutará de la música de Bertín Osborne

    El cantante Bertín Osborne actuará el próximo miércoles 14 de septiembre, a partir de las 22:30 horas, en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, en plena Feria, con su gira '40 años son pocos'. Con esta gira de aniversario el artista madrileño, acompañado por su banda y sus mariachis, ha visitado gran parte de la geografía española, realizando un recorrido de toda su exitosa carrera. Además, '40 años son pocos' ha sido el título de su último álbum, el XXII de su carrera, conformado por una colección de diez temas entre los que podemos encontrar baladas, country rock y otros géneros musicales, así como colaboraciones con artistas destacados como Carlos Baute y José Luis Rodriguez "El Puma". Las entradas ya están a la venta a través de Internet.

  • 4 de 13

    Ocio y la cultura vinculados a las tradiciones para hacer frente a la despoblación

    El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el ocio y la cultura vinculados a las tradiciones de los pueblos como una herramienta más para hacer frente a la pérdida demográfica. Así lo ha trasladado el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, quien junto con el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha asistido a la presentación de la IV edición de la revista 'Abarca' que elabora y edita la Federación de Asociaciones del Alto Tajo y que se ha presentado en El Recuenco, Guadalajara.

  • 5 de 13

    Destinan 32.000 euros a la nueva campaña arqueológica en Terrinches

    Acaba de comenzar la campaña arqueológica en Castillejo del Bonete, el lugar sagrado de la Cultura de las Motillas de Terrinches (Ciudad Real), donde por tercer año consecutivo se ha avanzado en la investigación de los materiales recuperados de la cueva que fue utilizada como cámara sepulcral durante el Calcolítico y la Edad del Bronce. Este año, concretamente, en la  fauna y también los de microfauna presentes en el sedimento. El presupuesto total es de 31.939,06 euros, de los que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aporta 18.738,44 euros, el Ayuntamiento de Terrinches 7.191,62 euros y la empresa privada E2IN2 otros 6.000 euros.

  • 6 de 13

    La carretera de Valfermoso de Tajuña luce como nueva

    La Diputación de Guadalajara ha culminado las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la carretera GU-916, que da acceso al pueblo de Valfermoso de Tajuña desde la CM-2005, en la que se ha ejecutado una inversión de 233.057,17 euros. El videpresidente cuarto de la Diputación y delegado de Infraestructuras, David Pardo, ha comprobado el resultado de la obra, junto al alcalde de la localidad, David de Loro, y ha felicitado al equipo de infraestructuras y los ingenieros.

  • 7 de 13

    Aspacecire recibe el apoyo de la Fundación "la Caixa"

    La Asociación Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real (Aspacecire) ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros para adecuar el mobiliario de la residencia de la asociación a personas con parálisis cerebral. Aspacecire es propietaria de un centro de día donde se presta servicio a 25 personas, se da tratamiento ambulatorio a 17 personas y otras 130 personas están en régimen de atención temprana. El ámbito de actuación de este centro es comarcal, prestando servicio a Ciudad Real y pueblos de la zona.

  • 8 de 13

    El festival Sonora Real clausurará la programación de la Feria de Ciudad Real

    La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha presentado en rueda de prensa junto al representante de Vega Records, Eduardo Maldonado, la segunda edición de Sonora Real. El festival de música cerrará la programación de la Feria de Ciudad Real 2022, que vuelve con la intención de dar a conocer las bandas y el tejido cultural local, así como nuevas propuestas musicales para acercar al público ciudadrealeño. El próximo 22 de agosto, a partir de las 21:30 horas, el Auditorio Municipal La Granja acogerá las actuaciones de Carabells, Rey D’Amarillo, Models & Stars, Ratas y Sugarcrush.

  • 9 de 13

    El servicio municipal de acompañamiento a las empresas llega a las 400 consultas

    La concejala de Promoción Económica Empresarial de Talavera de la Reina (Toledo), Paloma Sánchez, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con las empresas a través del servicio de acompañamiento empresarial, que ha llegado a las 400 consultas durante esta legislatura y que cumple con el objetivo de aprovechar cualquier oportunidad que suponga empleo y genere riqueza en la ciudad. Así lo ha asegurado la concejala durante una rueda de prensa en la que ha explicado que la valoración de este servicio municipal, que se gestiona desde el Instituto de Promoción Económica-Ipeta, es "muy positiva" por parte de las empresas puesto que "se atienden y se resuelven sus demandas" por medio de un seguimiento personalizado y cercano.

  • 10 de 13

    Convocado el Certamen de Narrativa Corta 'Villa de Socuéllamos'

    La Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha convocado el IX Certamen de Narrativa Corta 'Villa de Socuéllamos', con el que se pretende, a través de la literatura, exaltar los valores de las personas mayores y resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones. Repartirá mil euros en premios y las obras se pueden presentar hasta el 21 de octubre.

  • 11 de 13

    El XXVI Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Bolaños' repartirá casi 4.000 euros

    Este 2022 el Certamen de Pintura Rápida 'Villa de Bolaños' celebrará su XXVI edición, entre las 20:00 del 19 de agosto y las 00.30 horas del 20 de agosto. Este concurso anual de creación artística se ha convertido en una de las citas más destacadas en la agenda cultural organizada desde el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para apoyar y fomentar el talento y que, a pesar de contar con 26 ediciones, sigue creciendo el número de participantes. Los artistas inscritos deberán presentarse en la Plaza de España, entre las 19:30 y 20:15 horas, para sellar el soporte de los trabajos, que será, entre otros, un lienzo o tablero rígido, de forma rectangular y con unas dimensiones mínimas de 50 por 70 centímetros. A partir de la medianoche, se expondrán las en sus respectivos caballetes, hasta las 01:30 horas, momento en el cual se hará entrega de los premios del certamen.

  • 12 de 13

    Música y teatro componen la agenda cultural de Miguel Esteban

    La cultura vuelve a estar muy presente este fin de semana en Miguel Esteban (Toledo) con dos citas muy interesantes que harán disfrutar al público de la música y del teatro. Este viernes, 19 de agosto, a las 22,30 horas en el Auditorio Municipal, el Taller de Teatro Junior pondrá en escena la obra 'En este hospital estamos todos locos', cuya entrada es gratuita. La otra cita cultural del fin de semana será el concierto de verano de la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban, que tendrá lugar el domingo 21 de agosto, a partir de las 22,00 horas en la Pista Municipal.

  • 13 de 13

    La Unión Musical Quintanareña ameniza la feria en Quintanar

    En el cuarto día de su Feria y Fiestas, Quintanar de la Orden (Toledo) vivía una jornada musical al celebrarse, como viene siendo habitual, el pasacalles a cargo por la Unión Musical Quintanareña (UMQ), dirigida por Santos Gabladón. La UMQ ha comenzado el día con Alegres Dianas, para posteriormente desplazarse hasta la casa de una de las Damas de Honor de las fiestas, Laura Ajenjo, que es componente de esta agrupación musical desde sus inicios.