• 1 de 4

    El Gobierno regional destina 600.000 euros a la adquisición de un nuevo TC para el Hospital de Albacete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha licitado, por un importe superior a los 578.000 euros, el concurso para la adquisición de un nuevo TC de 64 cortes destinado al servicio de Diagnóstico por la Imagen del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. El nuevo TC con el que se va a dotar al centro sanitario albaceteño, y que vendrá a sustituir a otro que presenta una antigüedad de once años, incorpora la tecnología más avanzada existente actualmente, ofreciendo una mayor rapidez a la hora de captar las imágenes, además de reducir de una manera considerable la dosis de radiación que recibe el paciente.

  • 2 de 4

    Castilla-La Mancha se suma a la campaña de apoyo para que la jota sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma hoy a la jornada de visibilización de la jota que se va a desarrollar en todo el país para que este género musical sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Bajo el hastag #yoapoyolajota, desde las redes sociales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se va a apoyar que la jota sea reconocida, en primer lugar, como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y como paso previo para que posteriormente pueda ser presentada la candidatura ante la Unesco.

  • 3 de 4

    Comienza la Feria de Ciudad Real con el pregón de Yolanda Gómez

    La Feria y las Fiestas de Ciudad Real, que se celebran entre el 14 y el 22 de agosto, en honor a la Virgen del Prado, han comenzado con el nombramiento de ciudadanos ejemplares, el pregón de la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, y el encendido de las luces. 

  • 4 de 4

    Las excavaciones arqueológicas en la ciudad romana de Caraca se retoman este martes

    Este martes, 16 de agosto, comenzarán las excavaciones arqueológicas en la ciudad romana de Caraca (Driebes, Guadalajara). Esta constituye la sexta campaña consecutiva de excavaciones arqueológicas en este yacimiento. Este año los trabajos de excavación se centrarán en un área al norte del Cerro de la Virgen de la Muela, en la que se quiere documentar posibles restos de infraestructuras hidráulicas de época romana cuyas características, cronología y estado de conservación se quieren conocer a través de estas nuevas investigaciones, ha informado en nota de prensa el equipo investigador.