• 1 de 10

    El festival de cine de Almagro pide más compromiso

    El director del Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF), Marko Montana, ha pedido a las instituciones más apoyo y financiación tras hacer balance oficial de la quinta edición. "Nuestro equipo está conformado por gente con talento y no podemos continuar a través de favores o de la sola pasión, con un presupuesto que no alcanza un mínimo". Montana, ha estado acompañado por el teniente alcalde de Almagro, Jesús Santacruz, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y ha señalado que el equipo del festival debe seguir creciendo profesionalmente, pero "en nuestra tierra", ha afirmado, añadiendo que "sería un fracaso" verse obligados a marcharse de nuevo, porque cree que "aquí debe haber futuro".

  • 2 de 10

    El Ayuntamiento de Albacete ajusta el termostato

    El Ayuntamiento de Albacete, a través del servicio de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, ha dictado una circular dirigida a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales, en relación a la aplicación del real decreto de Medidas de Ahorro, Eficiencia Energética y de Reducción de la Dependencia Energética del Gas Natural, que entra en vigor mañana miércoles, 9 de agosto.

  • 3 de 10

    La exposición sobre el 40º aniversario del Estatuto aterriza en Alcázar de San Juan

    Más de 250.000 personas han participado en las actividades culturales programadas con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que incluyen actos institucionales, espectáculos de luces con drones, conciertos, un 'scape room', teatro infantil, jornadas gastronómicas y un circuito de carreras. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha facilitado este dato en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante la inauguración de la exposición itinerante ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha’, que permanecerá en el municipio hasta el próximo 21 de agosto, ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 4 de 10

    Inaugurada en Cogolludo la exposición permanente sobre recuperación de patrimonio desconocido

    El Ayuntamiento de Cogolludo ha inaugurado esta semana, en el Salón Rico del Palacio Ducal, una exposición sobre la recuperación de “patrimonio oculto” de Cogolludo. El concejal de Patrimonio, Rafael Pérez, explica que “se trata de elementos no tan espectaculares, o visibles, como otros, pero igualmente importantes para la intrahistoria local que han sido recuperados por el Ayuntamiento, con la colaboración de otras instituciones en algunas ocasiones, y por un grupo de voluntariosos vecinos y ahora, con la promoción de la Sociedad de Amigos de Cogolludo (SADECO), mostramos qué se ha recuperado y cómo se ha recuperado”.

  • 5 de 10

    Subvenciones de la Diputación de Ciudad Real para cooperación internacional

    La Diputación de Ciudad Real ha lanzado una convocatoria de subvenciones, para las organizaciones no gubernamentales que se dedican a la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo, con un presupuesto total que en esta ocasión alcanza los 500.000 euros. Las ONGD que deseen solicitar una ayuda tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacerlo de forma electrónica, adjuntando el anexo que se refiera al proyecto de cooperación en concreto y ajustándose a las áreas geográficas de actuación con Índice de Desarrollo Humano bajo o medio bajo según el Informe elaborado anualmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, siendo prioritarios los siguientes países: Nicaragua, Honduras y Guatemala, El Salvador y Haití, Senegal, Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Mali, Nigeria, Guinea, Camerún, Costa de Marfil, y Gambia, India y Pakistán.

  • 6 de 10

    Firmado el convenio colectivo del Consorcio RSU de Ciudad Real

    Las instalaciones centrales del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real han sido el escenario donde se ha firmado el nuevo Convenio Colectivo del mismo entre la empresa pública RSUSA (la cual es propiedad al cien por cien del Consorcio) y los representantes de los trabajadores, en presencia del presidente y vicepresidente del mismo, convenio que tendrá vigor hasta el 31 de diciembre del 2023. Tras "arduas negociaciones" en la comisión negociadora durante meses, se ha firmado la paz social entre empresa y sindicatos, convenio que ha sido firmado por el gerente de la empresa RSUSA de Castilla-La Mancha, Oscar Narros, y los representantes del comité de empresa, con su presidente a la cabeza, Leoncio Ciudad. Concretamente han firmado los de los sindicatos USO, UGT y CSIF, que ostentan la mayoría, no haciéndolo CCOO.

  • 7 de 10

    Sigüenza estrena tren turístico

    La empresa Turisocio, radicada en Burgo de Osma, ha apostado por prestar este nuevo servicio en la localidad, para lo que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento del municipio guadalajareño, Diputación y Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa. La visita se centrará en la zona monumental y panorámica de la ciudad. El tren sale a diario a las horas en punto: 11,12 y 13 horas por la mañana y 17,18 y 19 horas por la tarde, y lo hace desde la Plaza Mayor.

  • 8 de 10

    Alameda de Cervera celebra sus fiestas en honor a San Lorenzo

    Alameda de Cervera ya celebra sus Fiestas en honor a San Lorenzo. La quema de fuegos artificiales y el pregón de José Manuel Zarco, oftalmólogo en el Hospital Mancha Centro, marcaron en la noche del 9 al 10 de agosto el inicio de las fiestas recuperando este año la tradicional suelta de vaquillas. En su intervención, la alcaldesa, Rosa Melchor, señalaba que con las fiestas de San Lorenzo "se vuelve a manifestar la unión y la concordia de toda la ciudadanía para celebrar que la vida continua y que la convivencia y el respeto son dos de los pilares de la sociedad".

  • 9 de 10

    Caballero destaca las fiestas de Socuéllamos como "una celebración de lo que somos"

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañó este martes al pueblo de Socuéllamos en la inauguración de sus Ferias y Fiestas de agosto en honor al Santísimo Cristo de la Vega. Una festividad que, en palabras del presidente, es "un punto de encuentro y reencuentro para todas las personas que por diferentes motivos tuvieron que dejar la localidad y vuelven a ella con motivo de sus fiestas". Junto a la alcaldesa de la localidad, Elena García Zalve, Caballero invitó a todos y a todas a disfrutar de las fiestas celebrando lo que somos, nuestras tradiciones, nuestros orígenes, nuestra gastronomía y nuestra cultura.

  • 10 de 10

    Tolón visita la renovación del alumbrado público en la avenida de Europa

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la renovación del alumbrado público de la avenida de Europa, lo que se traducirá en una mayor eficiencia energética. A esta actuación le sucederá la sustitución de luminarias de la calle Corpus Christi, por un importe global de 75.000 euros, y está previsto que para finales del mes de agosto ambas actuaciones estén concluidas.