• 1 de 13

    Arranca la quinta edición de Almedina Mora

    José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha asistido a la inauguración de la V edición de Almedina Mora, una celebración en la que la localidad de Almedina, de tan solo 500 habitantes, viaja en el tiempo a su pasado árabe. En este sentido, Caballero ha mostrado la celebración como un gran ejemplo de cómo "los pueblos pequeños pueden hacer cosas grandes" y ha calificado Almedina Mora como un evento único.

  • 2 de 13

    Exposición de fotografía 'Nicolás Muller en Villanueva de los Infantes'

    Este viernes fue inaugurada en la Casa de Rueda la exposición de fotografía 'Nicolás Muller en Villanueva de los Infantes'. Una serie de fotografías captadas por el objetivo del fotógrafo húngaro nacionalizado español cuando estuvo en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en 1952. Una muestra que refleja el espíritu humanista de Nicolas Muller, donde la sencillez de sus instantáneas nos habla de la visión placentera de la vida rural para el autor.

  • 3 de 13

    Arrancan la Feria y Fiestas patronales de 2022 en Socuéllamos

    Este sábado 6 de agosto han arrancado en Socuéllamos (Ciudad Real) la Feria y Fiestas patronales de 2022 en Honor del Santísimo Cristo de la Vega, con la imposición de bandas a Dulcineas y Quijote y con el pregón de María del Carmen Díaz Pedroche, a la que la alcaldesa Elena García ha entregado una placa conmemorativa en la que se destaca su "amplio currículum como profesional de la Medicina".

  • 4 de 13

    Niños y niñas decoran con pintura las paredes de Quintanar de la Orden

    Más de 200 niños y niñas de todas las edades han podido plasmar en las paredes del Paseo Colón y del Patio de la Escuela de Música de Quintanar de la Orden (Toledo) sus obras de arte. Dibujos de todas clases y sobre todo con gran colorido eran las creaciones de estos pequeños a los que nos les falta imaginación a la hora de ponerse a pintar como auténticos artistas.

  • 5 de 13

    Julio Palencia será el cartelista de las fiestas de San Mateo de Cuenca

    El fotógrafo Julio Palencia será el cartelista de las fiestas de San Mateo de Cuenca de este año, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, en sus redes sociales. Dolz se ha mostrado convencido de que Palencia "hará un gran trabajo porque ama a su ciudad y ama estas fiestas", según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa. Y es que Julio Palencia es un fotógrafo conquense muy reconocido por sus trabajos sobre la Semana Santa de Cuenca y el mundo del toro.

  • 6 de 13

    Los Anguijes celebra su XIV Marcha Cicloturista con una alta participación

    La pedanía albaceteña de Los Anguijes ha celebrado su XIV Marcha Cicloturista por parajes de la localidad, ya todo un clásico dentro del programa del Verano Cultural que se celebra en este barrio rural de Albacete. La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, -que ha acompañado en esta jornada festiva al vecindario y al alcalde pedáneo, Salvador Sánchez-, ha felicitado a los vecinos y vecinas de la pedanía por la organización de un programa tan intenso de actividades de ocio y encuentro vecinal, que atraen una alta participación.

  • 7 de 13

    FERIMEL cierra con el concurso de Melón, showcooking y jornadas técnicas

    La Feria Regional del Melón (FERIMEL), que se ha celebrado en Membrilla (Ciudad Real), H cerrado sus puertas tras la celebración de tres completas jornadas de programación en torno al melón.

  • 8 de 13

    Pilar Martínez Taboada pregona las fiestas de Sigüenza

    Sigüenza (Guadalajara) vivió este sábado el pregón de las primeras fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor que se celebran con normalidad desde 2019. La Plaza Mayor se llenó de público para presenciar una gala que condujo la periodista Ángela Hornero y que amenizó musicalmente la Banda de Música de Sigüenza, dirigida por Iván Miño. Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza, ejerció como pregonera.

  • 9 de 13

    El hospital de Guadalajara ofrece a los profesionales un taller de comunicación eficaz

    El Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), apuesta por la mejora de las habilidades comunicativas de sus profesionales para mejorar la transmisión de ideas durante su actividad científica, docente y asistencial.Para ello, la Unidad de Docencia, Investigación y Formación (UDIF) de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha convocado un taller de comunicación eficaz que se impartirá en el centro hospitalario entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. La formación, que cuenta con 100 plazas, se dirige especialmente a especialistas en formación (residentes), pero también a otros profesionales interesados.

  • 10 de 13

    Se triplican las intervenciones del servicio de apoyo psicosocial

    Las intervenciones del Servicio de Apoyo y Asistencia Psicosocial a Víctimas, Familiares y Grupos Operativos en situaciones de urgencia, emergencia, crisis y catástrofes casi se han triplicado en el primer semestre del año, con respecto a las que acometió en el mismo periodo de 2021.

    Tras ser activado por el servicio de emergencias 112, en los seis primeros del año este grupo de intervención psicológica ha intervenido en 17 ocasiones, frente a las seis intervenciones que tuvo en el primer semestre de 2021, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

  • 11 de 13

    La Diputación de Toledo destaca su apoyo a la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial

    El presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha dado este domingo la salida al pelotón ciclista que ha completado la tercera y definitiva etapa de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial sub-25, con salida y llegada en la localidad toledana, destacando el apoyo "claro" de su equipo de Gobierno a la misma como patrocinador principal de esta prueba deportiva. El ciclista Marcel Camprubí se ha alzado como ganador de la prueba, cuya última etapa ha sido para Pau Llaneras.

  • 12 de 13

    Pozo Cañada rinde homenaje al niño Antonio González 'Nono'

    El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, se ha desplazado hasta Pozo Cañada, donde ha participado en la inauguración del Parque Infantil 'Antonio González Nono', cuya remodelación integral se ha realizado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete, dando como resultado un espacio público más accesible, dinámico y moderno, que el Ayuntamiento de la localidad ha convertido en un homenaje a uno de sus vecinos más queridos, el pequeño Antonio González Moraga, fallecido en abril de 2021. Este nuevo recurso cuenta con columpios, área de escalada, tobogán y balancín, que ya han podido estrenar los niños y niñas de Pozo Cañada.

  • 13 de 13

    La Diputación de Cuenca rehabilitará la CUV-3032

    La Diputación de Cuenca continúa mejorando la Red Provincial de Carreteras y está llevando a cabo la rehabilitación de la Carretera CUV-3032 que une los municipios de Fuente de Pedro Naharro y Torrubia del Campo, atravesando también el municipio de El Acebrón. Esta obra ha sido adjudicada a la empresa conquense Álvaro Villaescusa SA y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros que servirán para mejorar los casi cinco kilómetros de longitud que tiene esta vía.