• 1 de 17

    Sara Carbonero, relax y felicidad

    Para la periodista toledana, los días de verano están siendo momentos de relax y felicidad. Un estado al que, tal y como ella misma ha expresado en su última publicación en Instagram, no se quiere acostumbrar. En el post, Sara se muestra en pleno atardecer, con un estilismo muy veraniego y el mar de fondo. 

  • 2 de 17

    Cabanillas pone fin a sus fiestas más multitudinarias

    Cabanillas del Campo (Guadalajara) vivió entre el sábado 23 y el domingo 24 de julio una multitudinaria noche final en sus recuperadas Fiestas de verano, con toda la zona festiva y ferial llena de público: tanto vecinos que se echaron a la calle a disfrutar, como de millares de visitantes llegados de otras localidades del entorno. Con la población del municipio más que duplicada, según cálculos de la Policía Local, se llenaron todos los eventos programados: tanto la «disco vaca» como la zona de conciertos, con unos 10.000 espectadores en los momentos álgidos de la noche. A ello hay que sumar el muchísimo público que se acercó también al recinto de peñas de Valdemoma, o que paseaba entre atracciones y chiringuitos del Ferial.

  • 3 de 17

    Álvaro Gutiérrez clausura el Campus de Fútbol de Escalona

    El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha clausurado el primer Campus de Fútbol que el Ayuntamiento ha organizado en la localidad a través de la Concejalía de Deportes, y en el que han participado más de 100 jóvenes. Un acto de clausura en el que Gutiérrez felicitaba a los participantes y destacaba la buena acogida que ha tenido con esa amplio número de participantes que han disfrutado practicando deporte y conviviendo en los 15 días de duración, entre el 11 y el 22 de julio.

  • 4 de 17

    El Bono Cultural de Iceta, disponible desde este lunes

    El Bono Cultural Joven estará disponible a partir de este lunes, 25 de julio, para los jóvenes que cumplen 18 años en 2022, quienes podrán beneficiarse de la ayuda de 400 euros, tal y como anunció el pasado jueves el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Los jóvenes podrán solicitar el Bono hasta el próximo 15 de octubre. "Van a disponer ya de una amplia oferta cultural de productos y servicios", aseguró Iceta.

  • 5 de 17

    José Luis Vega inaugura la piscina de Mazuecos

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, acompañado por el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, David Pardo, junto al alcalde de Mazuecos, Roberto García, inauguraron este domingo la nueva piscina municipal de la localidad. que ha sido construida por la Diputación a través de las obras de los Planes Provinciales, dentro de la posibilidad de destinar estas inversiones a instalaciones deportivas. 

  • 6 de 17

    Semana Literaria de Luciérnaga en Infantes

    Este fin de semana ha tenidoo lugar la jornada inaugural de la semana literaria de la Asociación Luciérnaga en los Claustros de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). En presencia de la alcaldesa y varios miembros de la Corporación Municipal, el concejal de Cultura, José Francisco Valverde, abrió el acto elogiando a la Asociación. Ramón Molina, presidente de la asociación, desgranó el programa de las jornadas y agradeció la implicación y el apoyo del Ayuntamiento. El poeta y vocal de la Asociación, Joaquín Fernández de Silva, presentó a la escritora, crítica literaria y editora Mercedes Monmany, destacando su vasta carrera literaria, con numerosas referencias a su última obra Sin tiempo para el adiós. 

  • 7 de 17

    Villacañas ya tiene reina de las fiestas

    Alba Espejo Camuñas, Rocío Vaquero Marín y María Raboso García fueron coronadas este fin de semana Reinas de las Fiestas 2022 en un acto en el que el histórico presidente del CD Villacañas, Toribio Santos Rodelgo, fue el encargado de leer el pregón de la Feria. Todo ello en un marco muy musical, con la habitual actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida por Julio César Ruiz, a la que este año se sumaron dos actuaciones de músicos locales, Alberto Astillero y Pilar Rivera.

  • 8 de 17

    Nacho Álvarez Oter, fino seguntino 2022

    Nacho Álvarez Oter ha sido elegido fino seguntino 2022. El barman del kiosko El Triunfo de Sigüenza (Guadalajara) ha firmado el mejor cóctel tiki de Castilla-La Mancha en 2022, así como también el mejor gin tonic, en 2019, y el segundo mejor, en 2018, en sendos concursos de coctelería organizados por ABCAM, la Asociación de Barmans regional. Además, también han sido homenajeados cinco veteranos de la hostelería seguntina: Ángela López, Esperanza Barbero, Montserrat García, Paulina Gutiérrez y Pedro Hombrados.

  • 9 de 17

    Asentamiento visigodo desconocido hasta ahora en Hellín

    Un equipo de la Universidad de Alicante y del MUSS, financiado por el Ayuntamiento de Hellín, ha comenzado a documentar las primeras estructuras de un asentamiento rural de época visigoda en el paraje de Loma Eugenia, en la pedanía de Agra, abriendo una línea de investigación pionera que tratará de avanzar en la relación social, política y económica de este tipo de poblados campesinos con los centros urbanos, en este caso el Tolmo de Minateda, en época altomedieval.

  • 10 de 17

    La función religiosa protagoniza los actos en honor a los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel

    Tras la vigilia y el triduo ofrecido por los padres pasionistas Miguel, Jesús y Gregorio, la función religiosa a los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel 2022 culminó el sábado por la noche los actos en su honor. Una eucaristía predicada por el padre Juan Manuel Benito, nuevo provincial de la congregación pasionista, ante un aforo prácticamente completo.

  • 11 de 17

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, presente en el día grande de Albaladejo

    La Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España están cambiando también con sus políticas la vida de quienes residen los pueblos. Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en Albaladejo, donde ha participado, junto a la alcaldesa, Elena Castillo, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en la procesión de Santiago Apóstol y ha asistido a la función religiosa que se ha oficiado con motivo de la festividad del patrón del municipio.

  • 12 de 17

    El folclore de Miguel Estaban cautiva al público en su festival de verano

    El folclore llegaba este domingo a la noche migueleta de la mano de la compañía local Los Charcones y del grupo invitado desde Renedo de Esgueva.

  • 13 de 17

    AFAMMER impulsa en Cuenca el camino de Santiago y la gastronomía Xacovea de la provincia como herramientas para frenar la despoblación

    AFAMMER visibiliza la Alfombra Mundial XACOBEO 2022 en la Catedral de Cuenca en el día de Santiago Apóstol. Esta alfombra diseñada por Antonio Cunha de Sétubal forma parte de las actividades desarrolladas por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago que tienen como objetivo impulsar el Xacobeo del 2021-2022 a través de la divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él.

  • 14 de 17

    Las XLI Fiestas del Barrio Casqueral – Estación de Socuéllamos se celebrarán del 29 al 31 de julio

    El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, y el presidente de la asociación de vecinos del Barrio Casqueral-Estación, Ramón Alcolea, han presentado esta mañana las tradicionales fiestas de este barrio, que este año alcanzan su XLI edición y que se van a celebrar este fin de semana.

  • 15 de 17

    Un curso de verano de la UCLM permitirá entender la importancia del patrimonio molinero en La Mancha

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 16 y 17 de septiembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) el curso de verano ‘Patrimonio molinero manchego’, una actividad que pretende dar a conocer la importancia que tienen estos ‘gigantes’ en la cultura e historia del territorio de La Mancha. Presentado por el rector de la Universidad regional, Julián Garde, el plazo de matrícula estará abierto hasta el 6 de septiembre.

  • 16 de 17

    Más de ochocientas personas bailaron al ritmo de ‘El musical de los 80 a los 90’ en Bolaños de Calatrava

    Más de 800 personas, entre bolañegos y visitantes, vivieron el pasado viernes un regreso al pasado durante ‘El musical de los 80 a los 90’, organizado por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. La Plaza de Toros fue la sede para acoger al público que bailó y cantó al ritmo de los mejores éxitos de la década de los 80 y 90s, tras más de 30 años sin poder disfrutarlos en directo.

  • 17 de 17

    Voluntarios de CaixaBank en Castilla-La Mancha ayudan a mejorar la empleabilidad de más de 200 personas en riesgo de exclusión

    Voluntarios de CaixaBank en Castilla-La Mancha han facilitado la inserción laboral de 215 personas en riesgo de exclusión, a través de su participación en los programas de acompañamiento laboral y de ‘Mentoring para emprendedores’, este último de la mano del proyecto Incorpora de Fundación “la Caixa”.