• 1 de 16

    'Cuenca A Escena' vuelve a llevar a la capital formadores actorales de primer nivel

    La Diputación de Cuenca ha acogido este miércoles la presentación de las jornadas formativas en artes escénicas 'Cuenca A Escena' que este año tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre. Las inscripciones están abiertas para los diez cursos que se impartirán entre mañana y tarde con profesores como Javier Godino, Cristina Alcázar, Yayo Cáceres, Silvia Garzón, Denise Despeyroux, Javier Hernández Simón, José Piris, Begoña Hernando, Juana Lor y Luis Fernando de Julián.

  • 2 de 16

    El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza "impulsará la economía local"

    El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza (Guadalajara), que estará concluido dentro de un año, dotará a esta localidad y a su comarca de nuevos servicios públicos, permitirá ofrecer una atención más moderna, eficaz y cercana a la ciudadanía y supondrá "un impulso económico, no solo para Sigüenza, sino para toda la zona de influencia". De este modo se ha pronunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha presidido el acto con motivo del inicio de las obras de redistribución y adecuación de espacios en la antigua escuela-hogar 'Nuestra Señora de la Estrella'.

  • 3 de 16

    Una nueva ruta senderista impulsa el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha inaugurado este miércoles la nueva ruta senderista de gran recorrido GR 167 que transcurre dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara entre los ríos Sorbe y Bornova, conectando las localidades de Prádena de Atienza, Albendiego, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Valdepinillos y Cantalojas. Tras realizar los nueve kilómetros de una de sus dos variantes, junto al grupo senderista 'Azuandarines', uno de los promotores de la misma, y acompañado por del director del Parque Natural de la Sierra Norte, Rafael Ruiz, el consejero ha destacado que "el Gobierno regional ha destinado 25.000 euros a la adecuación e identificación de esta nueva ruta".

  • 4 de 16

    Ciudadanos lamenta el "abandono" del Parque de San Antón de Toledo

    El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, y el diputado regional por la provincia toledana en el Parlamento autonómico, David Muñoz Zapata, han visitado el parque de San Antón de la capital regional, donde ambos han comprobado el estado en el que se encuentran los 263 ejemplares recientemente plantados por alumnos del IES Azarquiel debido a la falta de riego.

  • 5 de 16

    Castilla-La Mancha crea la figura de personal coordinador de la familia profesional de FP

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se crea la figura de personal coordinador de la familia profesional de Formación Profesional y de la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL) de FP en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha. Esta es una figura pionera en España que tendrá entre sus objetivos poner en valor la Formación Profesional; actualizar, mantener, mejorar e innovar en cuanto a los materiales y equipamientos necesarios de cada familia profesional, reduciendo sus costes de adquisición; modernizar talleres y aulas o mejorar los perfiles profesionales, ha informado la Junta en un comunicado.

  • 6 de 16

    El dúo castellano-manchego La Lira Nocturna inaugura la XXVIII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha

    El viernes 8 de julio, a las 21:30 horas –en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores Franciscanos de Quintanar de la orden—tendrá lugar el concierto inaugural de la XXVIII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha, que tendrá como protagonista a una agrupación de cámara de nuestra región, el dúo de guitarras clásico-románticas La Lira Nocturna.

  • 7 de 16

    El artista internacional Jesús Calzada por fin expone en su tierra, Ciudad Real

    El manchego y ciudadrealeño Jesús Calzada expone por primera vez en su tierra, desde el 8 de julio hasta el 28 de agosto, tras debutar en lugares tan dispares como Venecia (Italia), Paris (Francia), Oaxaca (México), Barcelona, Madrid, Málaga y Almería (España). Así, los vecinos de la capital podrán disfrutar de la obra de Calzada titulada "La Musa Manchega", un óleo sobre lienzo inspirado en las mujeres manchegas con las que siempre dice haber crecido al artista, una obra sin duda como homenaje a su tierra y a esta cita tan especial para él. 

  • 8 de 16

    Invierte en Cuenca y Pérez Orive Group analizan las posibilidades para este grupo

    Invierte en Cuenca y Pérez Orive Group han mantenido una reunión para analizar las posibles apuestas de este grupo empresarial en la provincia tras mantener un primer contacto en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 2022). De este modo se ha celebrado una reunión al más alto nivel en el Parador de Cuenca en la que han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y el CEO de esta compañía, Eduardo Pérez Orive.

  • 9 de 16

    Argentina y Virginia García vuelven a llenar de magia y duende Estival Cuenca

    El flamenco es uno de los géneros más delicados que siempre encuentro su hueco en Estival Cuenca. Un arte en continuo crecimiento, pero fiel a sus raíces. Este equilibrio siempre supone un reto para lograr encorsetar voces de primer calibre en un festival íntimo como el ciclo conquense. Pese a ello, son ya varias las noches en las que este noble arte ha recorrido con maestría y deleite para sus oyentes la Hoz del Huécar y el escenario Solán de Cabras: Rocío Márquez, Arcángel, María José Llergo o Israel Fernández entre muchos otros han dado fe de cómo el flamenco no puede faltar en Estival, y Argentina y Virginia García han llegado en la presente edición para continuar dando testimonio de ello.

  • 10 de 16

    La Roda más rockera se va de fiestas 2022 con M Clan, Coque Malla, Los Bengala y Don Flúor

    M Clan, Coque Malla, Los Bengala y Don Flúor en una cita imperdible para todos los amantes del rock y el pop en sus más diversas versiones. El próximo viernes, 5 de agosto, La Roda se pondrá la chupa de cuero y se dejará las patillas largas, para acoger a un cartel de ensueño guitarrero. En la Plaza de Toros, desde las 22.00h, se celebrará el festival ‘La Roda es Música’ con actuaciones de primer nivel. 

  • 11 de 16

    El Gobierno de Tolón celebra el apoyo al futuro Centro de Artes Escénicas de Toledo

    El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha celebrado este jueves que continúen los avances en torno al proyecto de artes escénicas que plantea el Ayuntamiento de Toledo para la ciudad ya que ha contado con el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Consejo Rector del Patronato de la Escuela Municipal de Música celebrado hoy. Teo García ha destacado "la unidad de acción" en este sentido que ha permitido aprobar la previsión de necesidades de personal presentes y futuras para este proyecto "tan ambicioso" como es el establecimiento del Centro de Artes Escénicas con una perspectiva a cinco años, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 12 de 16

    Castilla-La Mancha trabaja en un programa de Compra y Consumo Responsable

    El Gobierno regional ya está trabajando en la elaboración de un programa regional de 'Compra y Consumo Responsable' para introducir criterios de licitación éticos, sociales y sostenibles, en los que la alimentación tendrá un protagonismo especial y que servirá, asimismo, para prestar asistencia en esta materia a los ayuntamientos de la región. "Consideramos que debemos dar ejemplo con nuestras propias acciones", ha dicho. Así lo ha señalado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante la celebración de las jornadas 'Agroecología y Alimentación Sostenible; propuestas desde lo local', que ha organizado la Consejería junto a La Red de Municipios por la Agroecología, la Red Terrae, y el Ayuntamiento de Miguelturra para impulsar una alimentación sostenible, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 13 de 16

    Presentado el proyecto para la cubrición y cerramiento del Auditorio de la Guardería en Bolaños

    El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha presentado este jueves en rueda de prensa el proyecto para la cubrición y cerramiento del Auditorio de la Guardería, situado en la calle Guardería, con una inversión de 450.000 euros. Este nuevo edificio emblemático quedará incluido en el entorno verde que conecta con el centro urbano del municipio y permitirá su uso también durante los meses gélidos.

  • 14 de 16

    La Fundación Globalcaja Cuenca, gran aliada de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia

    Educar para prevenir los casos de cáncer, llegar a más poblaciones, evitar la exclusión de las personas que viven en zonas rurales y promover hábitos de vida saludables. Estos son algunos de los objetivos que persigue la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca con su programa de actividades anuales y que cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Globalcaja.

  • 15 de 16

    La Diputación de Guadalajara aumenta su apoyo a las excavaciones de Caraca

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Driebes, Javier Bachiller, han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar, por sexto año consecutivo, las investigaciones arqueológicas que se desarrollan en la antigua ciudad romana de Caraca, localizada en el Cerro de la Virgen de la Muela de esta localidad.

  • 16 de 16

    Castilla-La Mancha acoge por primera vez el congreso internacional de Ingeniería de Organización

    Castilla-La Mancha acoge por primera vez el congreso internacional de Ingeniería de Organización, que se celebra desde este jueves en el Campus de Toledo organizado por el grupo Ingenium de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINGOR). En la inauguración han intervenido, entre otros, el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, y el concejal de Toledo Francisco Rueda.