• 1 de 13

    El abastecimiento de agua en los municipios de la MAS está garantizado

    Los municipios del Corredor del Henares en Guadalajara y también Alcalá de Henares (Madrid) abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) no tendrán problemas de abastecimiento del líquido elemento en todo el verano sino que desde el órgano mancomunado esperan terminar el año hidrológico "con total tranquilidad", sin peligrar ni el agua para el consumo humano ni para el industrial. Según han confirmado a Europa Press desde la propia MAS, organismo que suministra agua a unos 380.000 habitantes, a día de hoy el embalse de Beleña, de donde se toma el agua, se sitúa en torno al 84% de su capacidad, lo que se traduce en que el agua "está asegurada para este año hidrológico", que termina en el mes de septiembre.

  • 2 de 13

    Pep Bruno abrió el ciclo de "Cuentos Golfos" en Cabanillas del Campo

    El lateral en los jardines de la Biblioteca Municipal León Gil de Cabanillas del Campo (Ciudad Real) se llenó de público en la noche del miércoles 29 de junio para disfrutar de la primera de las tres sesiones que componen este año el ciclo de "Cuentos Golfos del Verano". Alrededor de un centenar de personas asistieron a esta primera cita con la narración oral de temática erótica y picante, en una sesión en la que el narrador invitado era Pep Bruno, vecino de Cabanillas, quien ya fue el encargado de abrir este mismo ciclo en su primera edición, en el verano de 2021. Antes de la actuación de Bruno, la concejala de Cultura, Rosa María García, y la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, fueron las encargadas de dar la bienvenida al público asistente a esta segunda edición de los "Golfos", y de presentar al protagonista de la jornada.

  • 3 de 13

    CaixaBank amplía el servicio de ofimóvil a 13 municipios de Guadalajara

    CaixaBank amplía el servicio del ofimóvil a 13 municipios de Guadalajara en riesgo de exclusión financiera. Con este servicio ampliado, el ofimóvil de CaixaBank que atiende en la provincia llegará a un total de 30 localidades de Guadalajara sin servicios bancarios y en las que residen casi 15.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y 4.000 de los cuales tienen más de 65 años. La ampliación del servicio ha sido presentada por el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, José Luis Campo Ruano, al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, en un acto celebrado en la sede de la Diputación, en el que también ha participado la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, María del Carmen Díaz Chirón.

  • 4 de 13

    Nuevo cónclave de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo

    La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha se ha reunido en Ciudad Real para abordar los asuntos que afectan directamente al sector hostelero y hotelero de la región. Durante el encuentro se ha hecho un análisis de la situación en la que se encuentra actualmente el sector y, también, se ha analizado el borrador del nuevo decreto regulador de alojamiento, que se facilitará a los establecimientos asociados para que puedan aportar sugerencias.

  • 5 de 13

    Aprobado el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 en Alcázar

    El pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de junio ha aprobado el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 de Alcázar de San Juan y, entre otros, también han quedado aprobados los puntos que se referían a la declaración institucional de los derechos de las personas del colectivo LGTBI+, la modificación inicial de la ordenanza municipal sobre reconocimiento del derecho y concesión de prestaciones sociales individuales de carácter económico y ayuda a domicilio, y la ordenanza reguladora del servicio de transporte público de viajeros realizado en automóviles "auto-taxi". El pleno también ha dado cuenta de los expediente de modificación de créditos y créditos extraordinarios, así como del suplemento de créditos del Instituto Municipal de Deportes, la mayoría de ellos para hacer frente a los recibos de electricidad y gas.

  • 6 de 13

    Alianza en Ciudad Real por la promoción de los geoparques

    Representantes de la figura de Patrimonio de la Humanidad Minas de Idrija y Almadén, el Geoparque de Idrija (Eslovenia) y el proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava están trabajando conjuntamente para poder colaborar en el futuro en la promoción de los geoparques mundiales y la figura de Patrimonio de la Humanidad. El principio de acuerdo se ha alcanzado durante la visita que ha realizado a Ciudad Real una delegación de miembros de Patrimonio de la Humanidad Minas de Idrija y Almadén y representantes del Geoparque de Idrija.

  • 7 de 13

    La alcaldesa de Toledo visita el Campus de Fútbol del Atlético de Madrid

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves el Campus de Fútbol del Atlético de Madrid en el que colabora el Ayuntamiento de Toledo y que tiene lugar del 27 de junio al 2 de julio para niños y niñas de entre 6 y 17 años en el complejo deportivo de Santa Bárbara. La alcaldesa, acompañada por el edil de Deporte y Juventud, Pablo García, ha tenido ocasión de saludar a los niños y niñas que integran este campus en el que participan entrenadores del club rojiblanco así como otros técnicos de la ciudad de diferentes categorías federativas.

  • 8 de 13

    El presidente de la Diputación de Toledo destaca el crecimiento en población, bienestar, progreso y modernidad en 40 años

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado este jueves junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, la exposición "40 años de Estatuto de Autonomía", que invita a toledanos y toledanas desde el Miradero a revivir el gran cambio que ha experimentado Castilla-La Mancha gracias al autogobierno.

  • 9 de 13

    La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con el Colegio de Farmacéuticos

    La Fundación Globalcaja Cuenca colaborará con el Colegio de Farmacéuticos en la realización de actividades de carácter formativo, de difusión y estudio de nuevos conocimientos. Éste es el objeto del convenio anual que ambas entidades han renovado, tras dos años de inactividad debido a la pandemia. suscrito por el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y la presidenta de la organización colegial, María Luz Moya.

  • 10 de 13

    Masías visita la Asociación de lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla-La Mancha

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado la sede de la Asociación de lupus y enfermedades autoinmunes de Castilla-La Mancha (ALMAN) durante su jornada de puertas abiertas, con el objetivo de dar visibilidad y conocer de primera mano la situación actual sobre este tipo enfermedades. En España existen 45.000 personas diagnosticadas de lupus, pero la realidad es que sigue siendo una afección que carece de la visibilidad necesaria. De ahí que el trabajo de las asociaciones como ALMAN sea imprescindible.

  • 11 de 13

    El alcalde recibe al C.D. Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel

    Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel (Ciudad Real), reconoció el trabajo del club deportivo durante la temporada que finaliza y donde las cadetes han logrado colocarse como campeonas regionales, mientras que las alumnas infantiles han quedado terceras en el regional.

  • 12 de 13

    Velázquez pide acabar con los problemas sanitarios de la zona de Yepes

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha apelado "al sentido común y la responsabilidad que debería tener el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, para acabar con los problemas sanitarios que sufre la Zona Básica de Salud de Yepes, que necesita más médicos y personal sanitario para atender a las 10.000 tarjetas sanitarias que dependen de este centro de salud". Así lo ha manifestado en una visita que ha realizado a Yepes, donde se ha reunido con su alcalde, Tomás Arribas, y la concejal de Sanidad, Nieves del Cerro, junto a la diputada regional del PP y alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, la diputada provincial y alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, la alcaldesa de Villamuelas, Carolina Alonso, el alcalde de Villanueva de Bogas, José Miguel Rodríguez, y concejales de la zona.

  • 13 de 13

    Bolaños garantiza el suministro de agua y anuncia una inversión de hasta un millón para renovar las tuberías de fibrocemento

    El alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, se ha dirigido esta mañana a los bolañegos y bolañegas en un comunicado (https://www.youtube.com/watch?v=36tZprqivcA) en el que ha anunciado que “el abastecimiento del agua está, por el momento, garantizado” y que “el Consistorio va a buscar financiación para realizar una inversión de entre 600.000 y 1.000.000 de euros para renovar de manera prioritaria el mayor número de tuberías de fibrocemento teniendo en cuenta la capacidad financiera posible de esta institución”.