• 1 de 21

    Invierte en Cuenca, satisfecho por los contactos establecidos en SIMA 2022

    Invierte en Cuenca ha hecho un balance positivo de la presencia de este proyecto en el Salón Inmobiliario SIMA 2022, en el que se han establecido contacto con distintos inversores para instalarse en la provincia de Cuenca. Miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, junto con técnicos de la Confederación Provincial de Empresarios, han atendido a las distintas empresas o particulares que han mostrado interés en terrenos industriales y locales para establecerse como empresas, o incluso viviendas para desplazarse a vivir a nuestra provincia.

  • 2 de 21

    El Alcázar de Toledo, protagonista en 3D de Los Pilares del Tiempo

    El Alcázar de Toledo será protagonista este jueves en la serie documental de un viaje en 3D por las dependencias de tan majestuoso edificio que Carlos V mandó construir como muestra de su idea imperial. Además, el programas hará un recorrido por el Colegio de San Gregorio en Valladolid, lugar de su proclamación como rey, de ahí a Sevilla para detenerse en el Real Alcázar con el Cenador de Carlos V construido en su honor, pasando por Granada y el impresionante Palacio de Carlos V en la Alhambra, para terminar en el Monasterio de Yuste donde acabaría sus días.

  • 3 de 21

    Quintanar se beneficia de un nuevo RECUAL de Rehabilitación de Edificios Públicos

    El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y el concejal de Infraestructuras, José María Viller, han recibido este miércoles en el Ayuntamiento a las personas integrantes del nuevo RECUAL (Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional) que pone en marcha la Diputación de Toledo en distintos municipios de la provincia. 

  • 4 de 21

    Iberdrola incorpora a su filial brasileña a la bolsa española

    Nueva incorporación a Latibex. La filial energética brasileña de Iberdrola, Neoenergia, formará parte del mercado internacional para valores latinoamericanos operado por BME desde el próximo 7 de junio. La empresa brasileña será la decimonovena compañía cotizada en este mercado y la duodécima procedente de Brasil. La compañía estará incluida en el índice FTSE Latibex All Shares y, posteriormente, en el FTSE Latibex Brasil.

  • 5 de 21

    Cruz Roja, Premio Solidario “Viña Xétar Contigo” en los 17 Premios Nacionales de El Progreso

    Cruz Roja Española recibirá el Premio Solidario “Viña Xétar Contigo”, en los decimoséptimos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, que entregará la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el próximo 10 de junio en el Salón “Villa Nupcial Soprano” de la localidad. Viña Xétar Contigo es la denominación de la Obra Social de El Progreso.

  • 6 de 21

    Los Centros de Salud de Cuenca han organizado un “Mayo saludable” para pacientes, familias y cuidadores

    Los Centros de Salud de la capital conquense han desarrollado a lo largo de este mes de mayo un completo programa de actividades de promoción y prevención de la salud que ha sido impulsado por los Médicos Internos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

  • 7 de 21

    Dos institutos de Albacete recogen los premios de la Olimpiada regional de Ingeniería en la Edificación

    Los equipos representantes de los institutos albaceteños Albasit y Octavio Cuartero han recibido los premios como ganadores de la fase regional de la Olimpiada Ingeniería de la Edificación en las modalidades de Bachillerato y ESO, respectivamente, en un acto celebrado en la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca, organizadora de las pruebas.

  • 8 de 21

    Entra en vigor la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha

    Este primer día de junio entra en vigor la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, que fue aprobada el 5 de mayo en las Cortes de Castilla-La Mancha por unanimidad de los tres grupos políticos con representación. Transcurridos veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) entra en vigor esta norma que viene a garantizar los derechos humanos y constitucionales del colectivo LGTBI, la igualdad efectiva y el derecho a la no discriminación.

  • 9 de 21

    Castilla-La Mancha ya está en la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado la adhesión de la región como miembro de pleno derecho de la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible y Competitivo (NECSTouR), en la Asamblea General de la Red que se celebra estos días en Dinamarca. La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, encabezan la delegación regional en una cita que confirma a Castilla-La Mancha dentro de los principales destinos turísticos en el ámbito europeo.

  • 10 de 21

    Una exposición muestra en Ciudad Real las conexiones entre las ciencias y las letras

    'Ciencias+Letras' es el título de la exposición que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dentro del proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el propósito de superar la secular división entre las disciplinas de uno u otro ámbito. El Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, ha acogido hasta este lunes la exposición itinerante 'Ciencias+Letras', comisariada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Esther Nieto Moreno de Diezmas en el marco del proyecto que ella misma lidera con el título de 'Ciencias+Letras=CLAP'. La exposición se instalará hasta el 5 de junio en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, y continuará su recorrido el 8 de junio en el IES 'Ribera del Bullaque' de Porzuna (Ciudad Real); en el IES 'Aldebarán' en Alcobendas (Madrid) del 13 al 17 de junio; y en la UDIMA (Madrid), en el marco de unas Jornadas de Divulgación del proyecto, del 20 al 22 de junio.

  • 11 de 21

    Picazo alerta del "maltrato" del bipartidismo a la provincia de Cuenca

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado un trato "digno" para Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de España. Para Picazo, que ha hecho estas declaraciones en la capital conquense, donde ha participado en la procesión con motivo del día de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Luz, "si hay una provincia que representa mejor que ninguna el maltrato del bipartidismo es Cuenca, y contra eso debemos rebelarnos, no con victimismo ni pidiendo privilegios, sino reclamando un trato en igualdad".

  • 12 de 21

    Cuatro comunidades de regantes de Albacete recibirán 7,4 millones

    El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará a la vuelta del verano cuatro nuevos convenios con comunidades de regantes de la región para la eficiencia energética del riego en la agricultura, gracias a los fondos europeos para la reconstrucción y la resiliencia. En total, serán 7,4 millones para beneficiar a 500 regantes, todos ellos de la provincia de Albacete. Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una visita a una explotación de ajos de la comunidad de regantes 'Príncipe de España' de Aguas Nuevas (Albacete), donde ha podido comprobar 'in situ' la llegada de la innovación a este sector, con una nueva máquina recolectora.

  • 13 de 21

    La Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha renueva su funcionamiento

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo decreto para regular la Red de Artes Escénicas y Música de la región para mejorar la programación de espacios y facilitar las producciones de danza, música o circo. Esta red tiene casi tres décadas de vida y "ha sido una palanca importante para impulsar la democratización de la cultura" en la región, ya que sin esta infraestructura hubiera sido "imposible" contar con programación cultural. Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, con este decreto se actualiza una regulación para modernizar valoración, selección o composición de sus órganos.

  • 14 de 21

    Arranca la temporada de la Banda Sinfónica de Albacete con un pasodoble

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la temporada de conciertos de verano de la Banda Sinfónica Municipal, en especial del primer concierto, que tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en el Parque de Abelardo Sánchez, donde se estrenará un pasodoble para conmemorar el 50º aniversario de la Corrida de Asprona. "Este primer concierto es especial, porque con él queremos agradecer a Asprona por más de estos 60 años que lleva trabajando en favor de las personas con discapacidad y también celebrar la efeméride de la Corrida de Asprona que este 12 de junio alcanza su 50º aniversario", ha expuesto Emilio Sáez, quien junto a la presidenta de Asprona, Amalia Serna, y el compositor del pasodoble, Luis Enrique Hidalgo Alcaraz, han asistido al ensayo de la Banda Sinfónica, en el que se ha interpretado este pasodoble, bajo la batuta de Miguel Vidagany.

  • 15 de 21

    Socuéllamos se suma a la iniciativa 'Espacio sin humo' de la AECC

    El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación Española Contra el Cáncer han suscrito un convenio de colaboración para promover la localidad como 'Espacio sin humo', coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco que se conmemoraba este 31 de mayo. Como explicaba la alcaldesa, Elena García, "este es un camino que tenemos que recorrer juntos y, nosotros, como Ayuntamiento, debemos estar ahí". Así, el Consistorio ha declarado como espacios libres de humos los centros educativos y deportivos. Para la primera edil "hoy es un día importante, ya que la prevención es la mejor arma para combatir el tabaquismo que tantas veces lleva hasta el cáncer".

  • 16 de 21

    Cuatro personas con discapacidad se suman a la plantilla de la Diputación de Ciudad Real

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido a cuatro personas con discapacidad que se suman desde este miércoles al equipo de trabajadores de la institución para realizar prácticas laborales. La oportunidad nace de un convenio de colaboración de la Corporación con Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) que busca promover el derecho al empleo de las personas con discapacidad, la mejora de su empleabilidad, el acceso al empleo y el desarrollo de la carrera profesional.

  • 17 de 21

    Carmen Quintanilla asiste al Congreso del PPE en Rotterdam

    La vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del PPE (ESU), la castellano-manchega Carmen Quintanilla, ha asistido al Congreso del Partido Popular Europeo en Rotterdam junto a la delegación española del PP, presidida por Alberto Núñez Feijóo. Quintanilla ha agradecido a Núñez Feijóo el compromiso que ha mostrado públicamente hacia los colectivos más vulnerables, especialmente hacia las personas mayores destacando que durante su intervención.

  • 18 de 21

    La Fundación Globalcaja da muestra de su apoyo al sector empresarial de Manzanares

    La Fundación Globalcaja Ciudad Real vuelve a mostrar su compromiso con el tejido empresarial de la provincia y con el espíritu innovador de empresarios y autónomos colaborando, una vez más, con las Jornadas Empresariales 2022 que organiza el Ayuntamiento de Manzanares. A través del apoyo económico de la Fundación, las jornadas cuentan con ponentes de primer nivel, que abordarán asuntos tan relevantes para el éxito empresarial como la comunicación, la sostenibilidad, la Responsabilidad Social Corporativa, la digitalización y estrategias en entornos económicos inciertos, entre otras temáticas.

  • 19 de 21

    Tierraseca resalta el esfuerzo inversor del Gobierno de España en Molinicos

    El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado el compromiso del Ejecutivo Central con la seguridad de las personas en el entorno rural y recuperar las infraestructuras, que se traduce en importantes inversiones para reparar daños producidos por episodios meteorológicos adversos. Así lo ha puesto de relieve en la visita a las obras de reparación de los daños producidos en Molinicos (Albacete) por la DANA ocurrida en septiembre de 2019. La actuación ha supuesto una inversión de 974.278,69 euros, de los que 473.207,69 euros se han aportado por el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Política Territorial, 250.535 euros han sido aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 182.000 euros se han aportado por la Diputación Provincial y los 68.536 restantes, aportados por el Ayuntamiento de Molinicos.

  • 20 de 21

    Los empresarios de Bolaños volverán a celebrar su Gala anual

    La VI Gala Empresarial organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), reconocerá públicamente este viernes en la Casa de Cultura los logros alcanzados por las empresas y autónomos de la localidad, tras dos años de ausencia por la pandemia. El evento contará con la presencia del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

  • 21 de 21

    Milagros Tolón participa en la inauguración de las 32 Jornadas de Enfermeras Gestoras en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la inauguración de las 32º Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que se celebran hasta el 3 de junio en el Palacio de Congresos de la capital regional cn la asistencia de 700 profesionales. El acto ha contado también con la presencia de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.