• 1 de 16

    El DOCM publica la OPE de estabilización de la Junta con 4.058 plazas

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado martes por el cual se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contará con un total de 4.058 plazas, de las cuales el 88 por ciento corresponde a Sanidad y Educación, con 2.651 plazas para personal estatutario; y 917, para docentes.

  • 2 de 16

    El 'Mercadillo Cervantino' vuelve este fin de semana a Argamasilla de Alba

    El 'Mercadillo Cervantino' regresa a Argamasilla de Alba este fin de semana con mercaderes, talleres, animación, oficios artesanos, títeres, puestos de alimentación, juegos, atracciones infantiles y para todos los públicos, pasacalles, conciertos y espectáculos de fuego basados en el Siglo de Oro. Esta es una de las citas más esperadas para la localidad y este año "más aún" ya que la última edición que se pudo realizar fue en 2019. Aunque organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real y la colaboración de Amanecer Eventos Temáticos y asociaciones culturales locales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

  • 3 de 16

    Albacete se volcará con Sarah, paciente de atrofia muscular espinal, con un torneo benéfico de fútbol

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a la ciudadanía a participar en el I Torneo Benéfico de Fútbol Base Ayuda a Sarah, que tendrá lugar en el Campo José Copete los días 4 y 5 de junio, y cuyo objetivo es visibilizar la enfermedad rara que padece Sarah, llamada atrofia muscular espinal (AME); a la vez que conseguir fondos para apoyar a la familia en los cuidados, atención y traslados médicos que necesita la menor. El Ayuntamiento de Albacete colabora en el desarrollo de este torneo benéfico, que se dividirá en varias categorías, desde prebenjamín hasta benjamín, alevín, infantil y cadete, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 4 de 16

    Veinticinco pueblos de Albacete mejorarán sus redes de abastecimiento gracias a la Diputación

    El Pleno de carácter extraordinario celebrado este miércoles en la Diputación de Albacete ha aprobado los 25 expedientes de proyectos que supondrán la mejora de abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de agua potable en las otras tantas localidades solicitantes, un total de 25. Se trata de Alatoz, Carcelén, Corralrubio, El Ballestero, Fuensanta, Golosalvo, Jorquera, La Recueja, Masegoso, Montalvos, Paterna, Peñascosa, Povedilla, Pozolorente, Pozuelo, Robledo, Villatoya, Villavaliente, Viveros, Balsa de Ves, Cotillas, Salobre, Vianos, Villa de Ves y Villaverde de Guadalimar.

  • 5 de 16

    Santa Olalla dona a Tea Talavera la recaudación de su paella solidaria

    El Ayuntamiento de Santa Olalla, representado por su alcalde Pedro Congosto y la concejala de Bienestar Social Eva Rodríguez, ha hecho entrega de un cheque de 958,67 euros a la Asociación Tea Talavera, representada por sus socias Tamara Martín Aragón y Ana del Yerro. Se trata de la recaudación de la paella solidaria con la que se cerraron las fiestas mayores de Santa Olalla. También se han destinado a esta asociación los tapones de plástico recogidos en el gran contenedor solidario situado en la Glorieta de la Villa de Santa Olalla. Una recogida selectiva de plástico que además de su labor de reciclaje tiene un fin solidario.

  • 6 de 16

    Asaja pide explicaciones sobre cómo aplicar la nueva reforma laboral en las campañas agrícolas

    Asaja Castilla-La Mancha ha pedido un protocolo de actuación que interprete la reforma laboral en lo que respecta a los contratos para los trabajadores del sector agrario, ya que, en plena contratación de las primeras campañas, como la del ajo, la Administración nacional no acaba de aclarar qué tipo de contratos se ajustan al sector. Según ha explicado la organización agraria, la reforma laboral no responde a las necesidades del campo, sino a las medidas planteadas en el diálogo social entre organizaciones sindicales y patronales.

  • 7 de 16

    Illescas conmemora el Mes Europeo de la Diversidad

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas acogió ayer un acto conmemorativo sobre el Mes Europeo de la Diversidad que propone la Comisión Europea durante el mes de mayo. La celebración realizada en Illescas tuvo como protagonista a la diversidad enfocada a las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad, especialmente en el área laboral. Por este motivo, participaron asociaciones y colectivos de la localidad que dedican gran parte de su trabajo en las posibilidades de formación y oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Es el caso de ADAIDF, Aidiscam, La Casa de Aarón y el Centro Ocupacional Valenzana.

  • 8 de 16

    Bolaños convoca sus XL Certámenes literarios de prosa y verso y de pintura ‘Castillo de San Fernando’

    El Consistorio de Bolaños, con el objetivo de fomentar las distintas disciplinas artísticas y promover la cultura entre la población local y exterior, convoca sus XL Certámenes Internacional de Pintura y Nacional Literario ‘Castillo de San Fernando’. Los concursos contemplan varios premios en metálico en sus distintas modalidades. Las distinciones que establece el Ayuntamiento de Bolaños, en función de los concursos, se entregarán en las Justas Literarias de la Albahaca, en el Castillo de San Fernando, el próximo 10 de septiembre. En el caso del Certamen Internacional de Pintura, podrán participar con hasta dos obras todos los artistas mayores de edad que lo deseen.

  • 9 de 16

    El Sescam renovará el 90 % de equipos informáticos e incorporará tecnología para teleconsultas

    El Gobierno de Castilla-La Mancha arranca a partir de este jueves el denominado 'Proyecto Fénix' para acometer la renovación tecnológica en su servicio de salud (Sescam), y con un presupuesto de 6,1 millones de euros se afronta la sustitución del 90% de los equipos informáticos que actualmente utilizan los profesionales sanitarios --más de 12.000--, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria. El desarrollo de este proyecto pretende acabar con la obsolescencia tecnológica y el despliegue de equipos que incorporan herramientas, como videocámara, que permitirán a los profesionales realizar su trabajo de nuevas formas --teleconsulta, videoconsulta o videoconferencia--. Además, se favorecerá la calidad de imagen para proyectos de telemedicina, con monitores son de 24 pulgadas.

  • 10 de 16

    El Instituto Juan D’Opazo de Daimiel visibiliza a la mujer en política en el siglo XXI

    El instituto Juan D’Opazo de Daimiel ha elaborado una exposición bajo el título ‘Líderes en femenino’, una iniciativa desarrollada por los alumnos y alumnas de 4º de ESO que este jueves ha sido conocida por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, acompañada de la concejala de Igualdad Alicia Loro. La directora del centro, Lourdes González, ha sido la encargada de darles la bienvenida al tiempo que ha señalado que “se trata de una exposición que es fruto de un trabajo de todo un curso”.

  • 11 de 16

    El Ayuntamiento de Albacete ratifica su hermanamiento con la ciudad cuchillera francesa de Thiers

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión de hoy el hermanamiento de la ciudad de Albacete con la localidad francesa de Thiers, acta que se formalizará el 9 de junio, con motivo del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, Albacete Meetings 2022, a celebrar del 10 al 12 de junio. La sesión plenaria ha dado el visto bueno por unanimidad a este acuerdo, que arrancó en septiembre de 2004, cuando se firmó la denominada Declaración de Albacete sobre la cuchillería europea.

  • 12 de 16

    Fedeto previene a empresarios toledanos del incremento de los ciberataques

    La Oficina Acelera Pyme de la Federación Empresarial Toledana ha convocado a los empresarios para prevenirles del incremento de los ciberataques y para que conozcan los riesgos a los que se exponen si no tienen medidas de protección en sus equipos de tecnología. En este encuentro, ha informado en nota de prensa la patronal toledana, se ha dado a conocer cuáles son los riesgos más habituales, así como las medidas de contención elementales que se deben adoptar para reducirlos.

  • 13 de 16

    Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, visita las obras en las calles Horno y Comadre

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Urbanismo, Javier Ortega, han visitado las obras que se llevan a cabo en la calle Horno y calle Comadre. Los trabajos comenzaron hace dos semanas y está prevista su finalización a comienzos del próximo mes de julio. Se trata de unas obras muy necesarias que se llevan a cabo tras quince años sin que se haya realizado ninguna intervención, señalaba la alcaldesa.

  • 14 de 16

    Castilla-La Mancha apuesta por la colaboración público-privada para impulsar la transformación digital

    El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la colaboración público-privada como la mejor forma para optimizar al máximo todos los recursos tecnológicos de los que pueda disponer o lleguen a la Comunidad Autónoma, fundamentalmente con los fondos europeos Next Generation, para acelerar la transformación digital en la región. Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha intervenido en la sesión plenaria de la convención anual que la multinacional estadounidense Hewlett Packard Enterprise (HPE) celebra en Toledo y que reúne a 400 empleados de esta compañía que trabajan en España.

  • 15 de 16

    Castilla-La Mancha y Cáritas apuestan por reforzar su trabajo conjunto en beneficio de los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social

    El Gobierno de Castilla-La Mancha y Cáritas apuestan por estrechar el trabajo conjunto que realizan en la región para la mejora de la empleabilidad y las oportunidades en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social y pertenecientes a los colectivos más vulnerables. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido hoy con la presidenta regional de Cáritas, Mónica Moreno, donde ha remarcado la importancia de que la administración y las entidades más cercanas a los colectivos vulnerables trabajen de manera conjunta para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

  • 16 de 16

    Caballero pone en valor a los trabajadores sociales como profesionales que cambian la realidad de los oprimidos

    "El trabajo social es esencial y los hombres y mujeres que lo abordan son expertos en una materia que permite asistir a los oprimidos, a quienes no son felices, de manera profesional, no como meros distribuidores de recursos ni asignadores de ayudas, sino como transformadores de la realidad y como agentes de cambio social". En estos términos se ha expresado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en una comparecencia ante la prensa antes de proceder a la inauguración del XIV Congreso Estatal de Trabajo Social, que coincide con el II Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, dos eventos que han reunido en el pabellón ferial de Ciudad Real a más de 900 congresistas de todas las comunidades autónomas españolas, de los 36 colegios profesionales del país, de Portugal y de numerosos países de Hispanoamérica. Caballero, que ha estado acompañado por Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General de Trabajo Social, y por Florencio Alfaro, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, ha añadido que aunque la atención social se puede ejercer desde el voluntariado, la actuación profesional en todo lo que tiene que ver con el bienestar social corresponde a los hombres y mujeres del trabajo social.