• 1 de 19

    Alovera vibra con el ascenso de su equipo de fútbol

    El domingo 8 de mayo de 2022 va a quedar fijado en la historia del fútbol de Alovera (Guadalajara) por el ascenso a Primera Preferente del equipo local, que el año pasado no pudo conseguir pese a liderar la tabla durante muchas jornadas. Un empate a dos goles contra el Balona Conquense en el Campo de Fútbol Nuevo Tomillar de Alovera, que contó con la asistencia de más de mil espectadores, fue suficiente para confirmar el cambio de categoría. Tras el pitido final la alegría se desató en las gradas y el campo con momentos de gran emoción y alegría compartido entre jugadores, cuerpo técnico y directiva con los aficionados que saltaron a celebrar la consecución del título.

  • 2 de 19

    Estallido primaveral en Alcaraz en una nueva ruta de la Diputación de Albacete

    El sábado 7 de mayo se celebró la decimoctava de las pruebas de la IX edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen los pueblos albaceteños. Y lo hizo con un nuevo éxito. En esta ocasión, los participantes se desplazaron hasta la sierra de Alcaraz para visitar distintos parajes y senderos, además de encontrarse con simpáticos animales, tal y como puede comprobarse en la imagen de apertura de esta noticia. Una atractiva prueba lineal, denominada "Senderos y vías pecuarias serranas", de dificultad media. Cuenta con 15 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

  • 3 de 19

    Estival Cuenca 2022 ya tiene cartel anunciador

    El cartel de Estival Cuenca de la edición de 2022 está inspirado en la icónica imagen de Geraldine Chaplin tocando el tambor que aparece en el cartel original de Peppermint Frappé, película dirigida en 1967 por Antonio Saura y rodada en Cuenca. Tras las referencias en 2017 a Calle Mayor y en 2019 al El valle de Gwangi, en esta edición se completa una trilogía dedicada a la cinematografía conquense. La dirección artística de la gráfica del cartel de Estival Cuenca ha estado a cargo de José An. Montero por octava edición, contando en esta ocasión con el diseño gráfico de Javier Maroto (Crescendo) y el apoyo de Nuria Arzalluz.

  • 4 de 19

    Los 'Sabores del Quijote' de Chillón, dedicados al guarrillo

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha remarcado el trabajo de los hosteleros, chefs y productores de la provincia en la clausura de los 'Sabores del Quijote' en Chillón, que han estado dedicados al guarrillo. Caballero ha puesto en valor la apuesta que hacen los ganaderos de la provincia por apostar por una ganadería sostenible que garantiza todos los estándares de calidad y que cuida del medio. En este sentido, ha destacado que esta iniciativa gastronómica impulsada por la Diputación de Ciudad Real pretende poner de relieve el mundo rural así como sus gentes y su manera de vivir.

  • 5 de 19

    Quintanar acoge la primera prueba del circuito nacional Roller Series

    Quintanar de la Orden (Toledo) se ha convertido en el escenario para dar el pistoletazo de salida al Circuito Roller Series de patinaje de velocidad, con una participación de 141 patinadores y patinadoras de todas las edades y llegados desde distintos puntos de la geografía española. A las 10.30 de la mañana de este domingo se llevaba a cabo una prueba de media maratón, a través de un recorrido circular que comenzará en las inmediaciones de la calle Valencia. Paralelamente, el evento también contaba con diferentes actividades familiares sobre ruedas para todos los niveles, lideradas por los clubes locales, como actividades de habilidad, hockey patines, sprints, etc.

  • 6 de 19

    La toledana Claudia Leal Martín se proclama bicampeona de España de bádminton

    Claudia Leal Martín se ha proclamado bicampeona de España en el Campeonato Absoluto de Bádminton celebrado en Madrid este fin de semana, en las modalidades de dobles mixtos y dobles femeninos. Ha sido oro unto a su compañero Jaume Perez Navarro, enfrentándose en un vibrante y emocionante encuentro a la pareja formada por su hermano Álvaro Leal y Paula López, y también oro junto a su compañera Nerea Ivorra Masia en un partido en el que se han impuesto a la dupla formada por las gallegas Laura Valverde y Sara Ezquerro.

  • 7 de 19

    Bolaños podría contar a partir de 2024 con una nueva subestación eléctrica

    El alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, acompañado del concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, mantuvo el pasado viernes en el Ayuntamiento una reunión con el delegado territorial de Unión Fenosa Distribución (UFD), Pablo Almena. El objeto de la reunión era el de anunciar y proponer acciones conducentes a prevenir el fraude eléctrico y para tratar de retomar en los próximos años, posiblemente en 2024, el proyecto de ejecución de la nueva subestación eléctrica que "prácticamente triplicaría la capacidad de abastecimiento eléctrico de la población y permitiría con ello garantizar el desarrollo de sectores industriales y residenciales en el futuro sin las limitaciones actuales".

  • 8 de 19

    Soliss entrega su calendario de 2022 al chef Iván Cerdeño

    Iván Cerdeño, el chef galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha recibido en el Cigarral del Ángel de Toledo, donde se encuentra su afamado restaurante, la página del mes de mayo del calendario de Seguros Soliss para 2022. El director comercial de la aseguradora, José Javier del Cerro, se ha trasladado hasta este histórico lugar para hacer entrega de la obra en tamaño. Creado por el ilustrador Toni Reollo, la página del mes de mayo está dedicada al cigarral más antiguo de Toledo y a su tradicional romería del Santo Ángel Custodio, que se celebra el tercer domingo de mayo. Con vistas al casco histórico de Toledo, la imagen recoge algunos de los lugares más emblemáticos de este espectacular enclave propiedad de la aseguradora castellano-manchega.

  • 9 de 19

    El PP de Illescas ha visitado ya más de un millar de hogares de la localidad

    "Puerta a puerta" es la fórmula elegida por el PP de Illescas (Toledo) para conversar con todos los vecinos de la localidad y recoger de ellos mismos las propuestas para construir una ciudad de futuro. Bajo esta premisa, la presidenta local y portavoz municipal, Alejandra Hernández, lleva liderando desde hace nueve meses los grupos de trabajo municipales que tocan a cada puerta de cada casa del Señorío para conversar con sus vecinos de manera directa. "Es mucho más que una campaña. Es una forma de entender la política, es una forma de construir juntos la ciudad, hoy con propuestas que hago llegar al gobierno local a través de los cauces pertinentes, pero dentro de un año, cuando sea alcaldesa, tomando las decisiones necesarias para que las ideas recogidas sean una realidad", ha destacado Hernández.

  • 10 de 19

    El Ayuntamiento de Albacete conmemora el Día de Europa

    El Ayuntamiento de Albacete ha conmemorado el Día de Europa, "una jornada para celebrar la paz y la unidad", ha subrayado el alcalde, Emilio Sáez, en el acto institucional que ha tenido lugar ante la Casa Consistorial. Durante el acto, alumnas y alumnos del IES Tomás Navarro Tomás han leído el manifiesto con motivo de esta jornada, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha interpretado el himno de Europa y se ha homenajeado al equipo Euroinfluencers promovido por la oficina de Europa Direct en Albacete, que ha desplegado la bandera de la Unión Europa en el balcón del Ayuntamiento.

  • 11 de 19

    Vuelve la Función de Ánimas a Mota del Cuervo

    Como cada cuarto domingo anterior al de Pentecostés, Mota del Cuervo (Cuenca) ha dado el pistoletazo de salida a la Función de Ánimas, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que regresa con su formato original tras dos años de pandemia. Las danzantas se presentaron y ejecutaron sus primeras danzas en la Plaza Mayor acompañadas por el porra y el guitarrero, rodeadas de familiares y un numeroso público que no quiso perderse el espectáculo.

  • 12 de 19

    Más de un centenar motos clásicas pasean por Daimiel y alrededores

    La asociación Motoclub Brujas de Daimiel retomó este domingo su ansiada concentración de motos clásicas tras el parón de dos años a causa de la pandemia. Lo hacía en una soleada mañana donde más de doscientos aficionados a estos vehículos antiguos decidieron participar. Una actividad muy consolidada en la localidad que este año cumplió su vigésimo segunda edición.

  • 13 de 19

    Un viaje cultural puso el broche final a las Jornadas Culturales de Miguel Esteban

    Las Jornadas Culturales organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) con motivo del Día del Libro han llegado a su fin con la celebración de un viaje cultural. Los participantes en esta cita cultural han podido conocer el Monasterio de Piedra, las termas del Pallarés y el lago termal más grande de Europa y la ciudad medieval de Sigüenza.

  • 14 de 19

    Globalcaja posibilita a Siroco Capital poner en marcha una planta solar en Manzanares

    La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha puesto en marcha en Manzanares (Ciudad Real) su primera planta solar fotovoltaica gracias a la financiación de Globalcaja. Con una potencia instalada de 5MW, la planta generará electricidad para más de 7.500 personas y evitará la emisión de 10.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

  • 15 de 19

    Unas 50.000 personas han pasado por la última edición del Mercado Medieval de Albacete

    El concejal de Turismo y Promoción en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha estimado que durante la última edición del Mercado Medieval, que se ha celebrado del 5 al 8 de mayo en el Recinto Ferial de la ciudad, han participado en torno a 50.000 personas, por lo que ha declarado que "la respuesta del público al Mercado Medieval de este año ha sido excepcional".

  • 16 de 19

    La XIII Conferencia Provincial de Jóvenes 'Cuidemos el Planeta' reúne en Albacete a 200 estudiantes de 50 centros

    El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha acoge a lo largo de este lunes la XIII Conferencia Provincial de Jóvenes 'Cuidemos el Planeta' (CONFINT), impulsada por la Diputación de Albacete en el marco de su programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030, con la colaboración de la Junta, de los Ayuntamientos de la provincia y de la UCLM.

  • 17 de 19

    Profesionales del mundo de la cocina participan en la II Culinaria Pro en Almagro (Ciudad Real)

    La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado este lunes en Culinaria Pro, una jornada de trabajo que ha reunido a profesionales y futuros cocineros en una sesión de debates y experiencias en torno a uno de los productos más diferenciales de la gastronomía de la región, como es la carne de caza.

  • 18 de 19

    Éxito del Campeonato Nacional de Danzas con 12.000 asistentes en Talavera Ferial

    El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ que se ha celebrado durante el fin de semana en el recinto Talavera Ferial, superando las previsiones iniciales hasta llegar a los 12.000 asistentes, lo que consolida su continuidad para próximas ediciones.

  • 19 de 19

    La alcaldesa de Toledo comparte con el director ejecutivo de UNICEF España proyectos de colaboración

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al director ejecutivo de UNICEF España, José María Vera, y al presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, con quienes ha repasado proyectos e iniciativas conjuntas en el campo de la cooperación y de la protección a la infancia.