• 1 de 12

    Talavera de la Reina acogerá el VI Campeonato de Coctelería de Castilla-La Mancha

    La concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por incrementar la oferta de turismo gastronómico con la celebración del VI Campeonato de Coctelería de Castilla-La Mancha en Talavera, organizado por la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha (ABCAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera. Así lo ha manifestado la edil durante la presentación del evento que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador, a la que también ha asistido la alcaldesa, Tita García Élez, junto al presidente de ABCAM, Víctor Manuel Martín, y el barman talaverano, Domingo Martín.

  • 2 de 12

    Un Mercado Medieval con más de 130 puestos y gran variedad de actividades en Albacete

    El concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, ha animado a los albaceteños y albaceteñas "a visitar el Mercado Medieval y descubrir todas las sorpresas que nos depara, bajo el marco incomparable de nuestro Recinto Ferial". Y es que, desde la tarde de este jueves y hasta el 8 de mayo el Recinto Ferial acoge una nueva edición del tradicional Mercado Medieval. Así lo ha señalado el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, que, junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; ha participado en la inauguración del Mercado Medieval, con más de 130 puestos y un gran número de actividades populares y de ocio, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

  • 3 de 12

    Pepe Castro inaugura su exposición 'Vis a vis' en Albacete

    El fotógrafo toledano Pepe Castro, uno de los retratistas más representativos y reconocidos del panorama nacional, ha inaugurado este jueves su exposición 'Vis a vis', en la que, comisariada por José María Díaz Maroto, acerca al público a ese estilo personal de retratos en blanco y negro, cercanos y certeros al mostrar al cien por cien y sin más adornos, la personalidad de quienes han tenido ocasión de posar ante el objetivo de Castro.

  • 4 de 12

    Camarena reunirá este sábado a las bodegas de la DO Méntrida en la Cata Festival 'In Vinum Cultura'

    Este sábado, 7 de mayo, Camarena (Toledo) acogerá la celebración de la Cata Festival 'In Vinum Cultura', organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Méntrida con la colaboración del Ayuntamiento de Camarena y la Ruta del Vino Méntrida-Toledo. En este evento se fijan dos objetivos, por un lado potenciar el sector vitivinícola de la comarca y, por otro, acercar las bodegas a todos los amantes del vino y al resto de visitantes como seña de identidad y cultura de la localidad.

  • 5 de 12

    Valdepeñas estrena una nueva Aula de Estudios en el Centro Cecilio Muñoz Fillol

    El Centro Cecilio Muñoz Fillol ha estrenado este jueves su nueva Aula de Estudios dotada con 40 puestos que permitirán la concentración para facilitar las labores de estudio a sus usuarios y usuarias. Un espacio abierto con un amplio horario, dotado además de mesas con su propia plataforma de luz led, tomas de corriente USB y WIFI.

  • 6 de 12

    El Ayuntamiento de Toledo renueva y mejora cuatro parques de Santa Bárbara

    La concejala de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina, ha visitado esta semana la finalización de las obras de mejora y renovación de cuatro áreas infantiles del barrio de Santa Bárbara, en concreto los parques de la plaza del Sagrario y de la ronda del Arroyo, así como la zona infantil del parque de Viguetas y de la avenida de Santa Bárbara frente al pabellón deportivo. En estas intervenciones el Ayuntamiento ha invertido más de 45.500 euros, con el fin de mejorar estos espacios, tal y como contempla el Plan de Renovación y Mantenimiento de Áreas Infantiles.

  • 7 de 12

    FENAVIN analizará las oportunidades de negocio para el vino español en Alemania

    "El vino español en Alemania: muchos obstáculos y aún más oportunidades" es el título de la mesa redonda organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real que tendrá lugar en el marco de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022, el próximo martes 10 de mayo a las 16 horas en el aula 4 del Pabellón Ferial de Ciudad Real. La jornada será moderada por Anselmo Ríos, consultor de Estrategia de Internacionalización y CEO Redflexion Consultores y presentada por José María Cabanes Fisac, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Entre los ponentes que participarán en la mesa redonda se encuentran Ana Margareto, marketing specialist and Spanish wine buyer; Antonio Aguado, Sales Director Pinard de Picard GMBH & CO.KG y Miguel Montfort. Head of Content Pinard de Picard GMBH & CO. KG.

  • 8 de 12

    Más de 500 personas en la V Marcha por la Inclusión de Valdepeñas

    Más de 500 personas, incluidos alumnado de diferentes centros educativos, han participado este viernes en la V Marcha por la Inclusión de Valdepeñas, una actividad convocada por el consistorio, a través del Consejo Local de Personas con Discapacidad, con la que se ha querido visibilizar a todos los colectivos de personas con discapacidad. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en declaraciones a los medios de comunicación se congratulaba que la sociedad haya superado "un mundo de prejuicios" para dar cabida a la inclusión.

  • 9 de 12

    Picazo reclama más inversión para investigación e innovación de Castilla-La Mancha

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha acudido a los premios de investigación e innovación de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que "nuestra comunidad autónoma puede y debe ir más allá en materia de investigación". "No queremos que estos premios premien la excepción de la investigación en Castilla-La Mancha, venimos a reivindicar el papel de los investigadores en una comunidad que invierte 16 euros por habitante frente a los 258 euros en La Rioja", ha añadido.

  • 10 de 12

    Magán instala ocho contenedores de recogida de aceite usado

    Los ciudadanos de Magán (Toledo) disponen de ocho nuevos contenedores de recogida de aceite usado en las calles de la localidad. Una empresa se encargará de recoger el aceite y reutilizarlo. El alcalde, José Luis Martínez, asegura que de esta manera se reduce la contaminación del agua y el suelo.

  • 11 de 12

    Paco Núñez se va a misa en Almansa

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recalcado que “frente al modelo socialista, obligado a devolver los fondos destinados a autónomos y pymes, porque el Gobierno de Page no los sabe gestionar, y, frente al modelo socialista de más impuestos y menos gestión, el modelo del PP-CLM, el que funciona en Andalucía y Madrid, que es el modelo de bajos impuestos y el de que participen en los Planes de Empleo”. Así se ha pronunciado Núñez, en Almansa (Albacete), tras asistir a la solemne función religiosa con motivo de las Fiestas Mayores de la localidad, donde ha calificado como “jarro de agua fría” la noticia que hoy hemos conocido que afirma que el Gobierno socialista está devolviendo los fondos para autónomos y pymes de la región.

  • 12 de 12

    Aula Profesional de Emprendimiento para el Puerta de Cuartos de Talavera

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria ‘Puerta de Cuartos’ para poner en valor la consecución de un Aula Profesional de Emprendimiento (APE) para el próximo curso. Hace pocas semanas, la regidora talaverana solicitaba a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este nuevo recuso formativo para el centro académico y hoy ya es realidad. Acompañada por el director del instituto, José Luis Cordero; y del concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, han recorrido algunas aulas y otros espacios del centro para ver todos los avances en infraestructuras en los últimos meses.