• 1 de 20

    La nueva Ejecutiva Local del PSOE quiere "servir a Toledo y dinamizar el partido"

    La alcaldesa de Toledo y secretaria general de la Agrupación Socialista Local, Milagros Tolón, ha presidido este lunes la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal tras la Asamblea y el proceso de elección del pasado jueves 28 de abril. Conformar un partido fuerte y unido que sea útil para los toledanos es el objetivo marcado en esta nueva etapa.

  • 2 de 20

    Nuevo mural dedicado a Dalí en Quintanar de la Orden

    El mural se ha pintado en la Avenida del IV Centenario de la localidad toledana al haber llegado al ecuador del primer curso de la Escuela de Arte Urbano "La Mancha", que cuenta con un importante número de artistas que aprenden las técnicas del graffiti. Este mural se suma a los otros muchos repartidos por el municipio.

  • 3 de 20

    Mario Álvarez renuncia como concejal de Cabanillas del Campo

    El edil socialista del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) Mario Álvarez Vázquez ha presentado formalmente, ante el registro del consistorio, una carta de renuncia a su acta de concejal por razones personales. El concejal también ha traslado su decisión al alcalde, José García Salinas, quien lo ha aceptado y ha iniciado los trámites para su relevo.

  • 4 de 20

    La romería del Cristo del Espíritu Santo ha vuelto con brillantez a Malagón

    Los vecinos de Malagón (Ciudad Real) han cumplido durante el primer fin de semana de mayo con la tradición, que año tras año congrega a miles de visitantes y que tiene su punto álgido el domingo. Ese día se celebra una misa en la ermita del Santuario donde reside habitualmente el Cristo del Espíritu Santo y, después, la Virgen del Rosario sale en procesión por las calles de la Aldea. El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, estuvo acompañado por otros tantos concejales.

  • 5 de 20

    Rufus T. Firefly actuarán el sábado 7 de mayo en Toledo

    La banda Rufus T. Firefly, liderada por Julia Martín-Maestro y Victor Cabezuelo, actuará en directo el próximo sábado 7 de mayo en Toledo. El concierto será en la sala Círculo de Arte y las entradas ya se pueden comprar a través de Internet.

  • 6 de 20

    Bellido recibe en las Cortes a la presidenta de Cáritas Castilla-La Mancha

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha recibido a la presidenta regional de Cáritas, Mónica Moreno, que estuvo acompañada por el coordinador Amador Casquero, siendo la primera vez que estas dos instituciones han mantenido un encuentro de trabajo. Cáritas presentó a Bellido los datos del informe FOESSA en Castilla-La Mancha, que refleja cuál es la situación de las personas más vulnerables en la región tras la emergencia del coronarivus.

  • 7 de 20

    Los bolañegos se vuelcan con los refugiados ucranianos

    A las iniciativas locales destinadas a recaudar fondos para las personas refugiadas de Ucrania por la guerra, hay que sumar el último mercadillo solidario celebrado la mañana del pasado viernes día 29 de abril en las inmediaciones del CEIP Virgen del Monte, situado en el Barrio del Carmen de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que logró recaudar más de mil euros. El propio alcalde, Miguel
    Ángel Valverde, y otros concejales se sumaron a los
    impulsores del evento, alumnado, profesorado y asociación de padres y madres de alumnos, así como
    a las muchas personas que asistieron.

  • 8 de 20

    La Diputación de Guadalajara se une con los Grupos de Acción Local para la gestión de fondos europeos

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado con los cinco presidentes de los Grupos de Acción Local de la provincia -María Jesús Merino (ADEL Sierra Norte), Esperanza Magán (ADASUR), Vicente Hita (ADAC), Jesús Ortega (FADETA) y Jesús Alba (ADR Molina de Aragón Alto Tajo)- los convenios para crear unidades técnicas de asistencia a los ayuntamientos en la tramitación y gestión de fondos europeos. Al acto de firma han asistido también el director general de Desarrollo Rural del Gobierno regional, José Juan Fernández Zarco, el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Santos López Tabernero, y la diputada de Promoción Económica, Rosa Abel Muñoz.

  • 9 de 20

    Navidul y Cruz Roja ofrecerán atención integral a los menores de Torrijos en situación de dificultad social

    Navidul y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer atención integral a los menores que se encuentran en situación de dificultad social en Torrijos (Toledo), localidad donde la marca cuenta con uno de sus principales centros de producción. A través de este acuerdo, que se extenderá hasta 2023, una veintena de niños de entre 6 a 13 años y adolescentes de 14 a 16 años pertenecientes a familias en riesgo de exclusión derivadas por los Servicios Sociales o los centros educativos de Torrijos podrán reforzar sus competencias académicas y sus habilidades sociales, fundamentales en su desarrollo.

  • 10 de 20

    Picazo hace un análisis económico con empresarios de Tomelloso sobre su comarca

    La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha compartido junto a empresarios de Tomelloso la incertidumbre que viven en estos momentos que apuntan a una grave recesión económica, “es complicado llegar a saber el profundo grado de recesión que tiene Castilla-La Mancha porque esto es un régimen de propaganda dedicado a enfatizar los datos que le interesan y, ocultar los que son perjudiciales para el conjunto de los ciudadanos”. “Nos ha tocado vivir un régimen socialista de propaganda con el peor Gobierno de España en el peor momento, pero no vamos a conformarnos”, ha afirmado Picazo.

  • 11 de 20

    Bellido realiza una visita oficial al Ayuntamiento de Trijueque

    El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha realizado este martes una visita institucional al Ayuntamiento de Trijueque, en la provincia de Guadalajara, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Manuel Ortiz Armada, y con integrantes de la Corporación Municipal con quienes se ha desplazado a visitar diferentes emplazamientos del pueblo y de los núcleos de El Mirador y La Beltraneja.

  • 12 de 20

    Alcázar de San Juan adquiere un vehículo para Servicios Sociales

    El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha adquirido un nuevo vehículo destinado a Servicios Sociales por valor de 19.000 euros. Una adquisición que facilitará los desplazamientos del personal a los centros de barrio de la ciudad, Alameda de Cervera y Cinco Casas. La alcaldesa, Rosa Melchor y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han sido las encargadas de presentarlo este martes.

  • 13 de 20

    Ciudad Real condena el asesinato machista cometido en el municipio conquense de Tarancón

    El Ayuntamiento de Ciudad Real condena rotundamente el asesinato machista de una mujer de 43 años en el municipio de Tarancón a manos de su pareja y padre de dos de sus tres hijos, que ha sido puesto a disposición judicial por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género tras entregarse en el cuartel de la Guardia Civil del municipio conquense. Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor, mostrado su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

  • 14 de 20

    Álvaro Gutiérrez participa en las fiestas patronales de Almorox

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido este martes en Almorox a los principales actos celebrados con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Piedad, que se celebran en la localidad entre el 2 y el 4 de mayo. Álvaro Gutiérrez ha acompañado así al alcalde del municipio, José Martínez Vera, al resto de concejales y concejalas de la Corporación y a todos los almorojanos y almorojanas asistentes a la misa, celebrada en la iglesia parroquial de San Cristobal.

  • 15 de 20

    Albacete convoca la XIV Bienal de Artes Plásticas

    El Ayuntamiento de Albacete ha convocado la XIV Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’, certamen artístico, de relevancia internacional, que “es patrimonio de la ciudad, un legado que debemos perpetuar”, tal y como ha subrayado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ. Las bases se han presentado en el Museo Municipal, donde se han exhibido buena parte de las obras ganadoras de las anteriores 13 ediciones, convocadas entre 1986, año en el que se creó este premio, y el 2018, año en el que se celebró la última.

  • 16 de 20

    Más de un centenar de alumnos se benefician de los cursos del programa DipuEmplea de la Diputación de Guadalajara

    La Diputación de Guadalajara ha hecho entrega de los diplomas que acreditan el aprovechamiento de los cursos telemáticos promovidos desde el área de Empleo en la Institución Provincial, a través del programa DipuEmplea. Estos cursos han ofrecido más de 520 horas de formación, repartidas en doce cursos, de los que se han beneficiado 176 alumnos. "La formación telemática ha venido a quedarse, porque nos permite acercarnos a todos los rincones de Guadalajara, y, además, favorecer la conciliación laboral y familiar", ha resaltado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación y delegada del área de Empleo.

  • 17 de 20

    Arranca la XXV edición de la muestra escolar “El Teatro Viene de la Escuela”

    Una docena de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara participan en la XXV edición de la muestra de teatro escolar “El teatro viene de la Escuela”, una cita que es ya un clásico en el ámbito educativo y que se retoma este año tras haber sido imposible su celebración en los dos últimos años, debido a la pandemia.

  • 18 de 20

    La Galería del Vino de Fenavin albergará la exposición 'Vidartis' de Bodegas Julián Soler

    La Galería del Vino de Fenavin, el mayor escaparate de vino español del mundo, acogerá durante los tres días de la Feria Nacional del Vino, del 10 al 12 de mayo, la exposición 'Vidartis', un proyecto artístico de la Bodegas Julián Soler S. A., de Quintanar del Rey (Cuenca), cuyo objetivo es aportar valor al mosto concentrado.

  • 19 de 20

    Fedeto apoya la digitalización de las pymes y autónomos de Madridejos

    Fedeto y el Ayuntamiento de Madridejos han rubricado un convenio de colaboración para apoyar a las pymes y autónomos de la localidad en sus procesos de digitalización. El alcalde de la localidad, José Antonio Contreras Nieves, acompañado por Soraya del Álamo Terriza, concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, y Manuel Madruga Sanz, secretario general de Fedeto, han rubricado este acuerdo.

  • 20 de 20

    Escalonilla (Toledo) celebra su Acto de Homenaje a la Bandera

    El próximo sábado, 7 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Fuente de Escalonilla (Toledo) el Acto de Homenaje a la Bandera, que estará presidido por el Coronel Director de la Academia de Infantería de Toledo, D. Armada, y la alcaldesa-presidente del Ayuntamiento, Dª Sonia María Gómez.