La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con Next Educación, ha inaugurado este viernes en Toledo el evento 'Empuéblate', una jornada que pretende promover el desarrollo y el crecimiento socioeconómico de los pequeños municipios de nuestro país.

Para hacer frente a esta problemática, se ofrecen 'Soluciones inteligentes para el mundo rural' a través de varias ponencias. Todas ellas, en el Auditorio de Eurocaja Rural y conducidas por el afamado periodista Manuel Campo Vidal.

  • 1 de 10

    Una apuesta de Eurocaja Rural para promover el desarrollo socioeconómico de los pequeños municipios

    La entidad financiera lleva años intentando combatir la despoblación abriendo oficinas, generando empleo y contribuyendo al repunte del medio rural.

    Ó. HUERTAS
  • 2 de 10

    Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural

    El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación ha destacado la puesta en marcha de 'Empuéblate' como evento donde aportar soluciones e ideas y ha resaltado su "lucha activa" contra la exclusión financiera.

    Ó. HUERTAS
  • 3 de 10

    Milagros Tolón, Víctor Manuel Martín y Emiliano García-Page.

    El acto de apertura ha contado con la participación del presidente autonómico, Emiliano García-Page Sánchez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín.

    Ó. HUERTAS
  • 4 de 10

    Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

    Durante su intervención, el presidente regional ha agradecido a Eurocaja Rural su implicación a la hora de combatir la despoblación, abriendo nuevas oficinas y generando empleo en los pequeños municipios.

    Ó. HUERTAS
  • 5 de 10

    Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

    Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha felicitado a la entidad por ser "una gran aliada" y le ha dado las gracias por "tirar del carro" para que la reactivación llegue también al medio rural.

  • 6 de 10

    La jornada se está celebrando de forma presencial, pero siguiendo las recomendaciones sanitarias

    El Auditorio de Eurocaja Rural, ubicado en Toledo, ha acogido el acto de apertura de este evento que, además de celebrarse de forma presencial, también puede seguirse digitalmente.

    Ó. HUERTAS
  • 7 de 10

    Un evento conducido por el afamado periodista Manuel Campo Vidal

    Manuel Campo Vidal ha sido el encargado de dirigir 'Empuéblate'. Durante su transcurso, expertos ponentes y representantes directivos de empresas de primer orden valorarán los retos principales para promover el desarrollo y crecimiento socioeconómico de los pequeños municipios.

    Ó. HUERTAS
  • 8 de 10

    Paco Núñez, presente en la jornada

    También ha asistido al acto el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Que ha aprovechado para charlar con algunas de las personas allí presentes.

  • 9 de 10

    Un evento donde se ofrecen 'Soluciones inteligentes para el mundo rural'

    'Empuéblate' ofrecerá 'Soluciones inteligentes para el mundo rural' a través de las ponencias 'Territorio Rural Inteligente' -a cargo de Raúl Santos Álvarez, director general de Zwit Project-, y 'Nuevos Instrumentos Tecnológicos de apoyo al medio rural' -protagonizada por Cristina Ruiz Bujedo, directora de Relaciones Institucionales de Amatech Group-.

  • 10 de 10

    Incluirá las valoraciones del poder ejecutivo y el legislativo sobre la problemática de la despoblación

    Se abordarán contenidos relacionados con los fondos europeos ('La esperanza de los Fondos Europeos'), donde participarán Cristina Maestre, eurodiputada por el PSOE en el Parlamento Europeo; Isabel Benjumea, eurodiputada por el PP en el Parlamento Europeo; y Susana Solís, eurodiputada por Ciudadanos en el grupo Renew Europe del Parlamento Europeo.