• 1 de 14

    Juan José Sansebrin, nuevo presidente provincial de los taxistas de Ciudad Real

    La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, integrada en FECIR CEOE CEPYME, ha celebrado una Asamblea Electoral en la que el taxista de Miguelturra Juan José Sansebrin Baena ha sido elegido presidente por aclamación. En su primera intervención ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha subrayado que pretende continuar la línea de los anteriores presidentes. Además, considera que debe haber un nuevo pilar en las actuaciones que se lleven a cabo en los próximos cuatro años, como la vigilancia y hacer cumplir el Reglamento Regional del Taxi, que "aunque entró en vigor en abril de 2018 tiene muy poca aplicación en la provincia".

  • 2 de 14

    El madrileño Miguel Lizondo gana el concurso de poesía de Castillo de Bayuela

    El poeta madrileño Miguel Lizondo se ha proclamado ganador de los X Premios Deza de Poesía, organizados por el Ayuntamiento de la Villa de Castillo de Bayuela, en Toledo. Su obra “Ansiedad de la Espiga” ha sido la seleccionada por el jurado como la ganadora de esta convocatoria, donde han concurrido cerca de 300 poemas de todo el mundo, marcando un nuevo récord de participación. El ganador excusó su asistencia por motivos personales pero, pese a ello, se procedió a la lectura del poema ganador y se realizó una entrega simbólica del premio, de manos del exalcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo.

  • 3 de 14

    Niña Pastori celebra sus 25 años en la música con un gran concierto en Daimiel

    La artista gaditana demostró este sábado en el Auditorio Municipal que los aniversarios siempre son felices cuando se puede sentir y hacer sentir con tanta pasión la música que ha marcado tu carrera. En su parada en Daimiel (Ciudad Real) reunió a más de 1.300 espectadores, según los datos facilitados por la organización.

  • 4 de 14

    Gran éxito de público en la VIII edición de Voix Vives

    Este domingo ha tenido lugar el espectáculo de clausura de la VIII edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives en Toledo, en la explanada panorámica del Castillo de San Servando. Allí, el edil de Cultura, Teo García, ha asegurado que esta ha sido una edición “más intercultural e intergeneracional que nunca” y es que el certamen se ha organizado “desde las señas de identidad de nuestra ciudad de la tolerancia, desde la libertad y el compromiso social. Con la igualdad, desde el feminismo, con el medio ambiente, con nuestro río, y también con la sostenibilidad”. En suma, ha añadido García, “este ha sido un Voix Vives más inclusivo, diverso, intergeneracional e intercultural”.

  • 5 de 14

    Carlos Velázquez no se pierde el primer encierro de Villaseca de La Sagra

    El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado Villaseca de la Sagra, donde ha tenido lugar el primer encierro de sus fiestas patronales y el primero que se celebra en España desde el comienzo de la pandemia. Carlos Velázquez ha felicitado al alcalde, Jesús Hijosa, y a todo el pueblo por el esfuerzo realizado en la organización de este evento taurino que forma parte de las tradiciones más arraigadas en Villaseca y en tantos otros lugares de España.

  • 6 de 14

    Jornada de Oración y Reflexión en Sonseca (Toledo)

    El albergue de Casalgordo (Sonseca) acogió el pasado sábado la Jornada de Oración y Reflexión del Equipo de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo, contando con la presencia de Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, que presidió la Eucaristía. El arzobispo animó a los miembros de la Delegación de Apostolado Seglar a trabajar por dar a conocer el Reino de Dios y por la Iglesia desde el agradecimiento, la humildad y la confianza en el Señor. Asimismo, destacó que el Congreso de Laicos "fue un auténtico espaldarazo del Espíritu Santo", resaltando que los laicos son el motor fundamental de la Iglesia en estos momentos.

  • 7 de 14

    Arte internacional en las paredes de un silo de Villacañas (Toledo)

    Desde el sábado está abierta la 14ª Muestra de Arte Contemporáneo “entreSilos” que, como viene siendo tradición, durante los dos primeros fines de semana de septiembre ocupará uno de los silos dedicado a exposiciones temporales del recinto que ocupa el Museo Municipal del Silo. Esta singular construcción popular villacañera acoge una muestra de obras de arte contemporáneo de artistas de distintas nacionalidades, que vuelven a demostrar la especia simbiosis que se genera entre esta curiosa sala de exposiciones y el arte más actual.

  • 8 de 14

    Albacete protagoniza el mes de septiembre en el calendario de Soliss

    Soliss Seguros hizo entrega de su calendario 2021 al alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, puesto que la capital albaceteña es la gran protagonista del mes de septiembre em el almanaque de la aseguradora castellano-manchega, lleno de luz y color y realizado por el ilustrador Toni Reollo.

  • 9 de 14

    Fundación Globalcaja y Algorithmics inician a 60 jóvenes en la programación informática

    La Fundación Globalcaja HXXII y Algorithmics España lanzan la Escuela de Programación de Castilla-La Mancha, una iniciativa para que los niños y jóvenes de la región se formen en un área de enorme futuro y a la que no es fácil tener acceso en los municipios de menor tamaño. Este programa se suma así a las diferentes actuaciones que la fundación pone en marcha para generar nuevas oportunidades en el medio rural de la región.

  • 10 de 14

    Cine feminista en Ciudad Real

    La concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Belén Chacón, acompañada de Akaida Orozco, coordinadora del evento y representante del CELCIT (Centro latinoamericano para la creación y la investigación teatral), ha presentado el tercer ciclo de cine feminista de Ciudad Real, que se llevará a cabo entre los días 16 y 30 de septiembre de 2021 en el Espacio Joven de la calle Barcelona con el lema 'Con mirada de mujer'. Una actividad de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 11 de 14

    Congreso de botánica en Toledo

    El concejal de Fondos Europeos y Empleo, Francisco Rueda, ha presentado este lunes el I Congreso Español de Botánica que tendrá lugar en Toledo con la participación de 300 investigadores inscritos. Organizado por la Sociedad Botánica Española (SEBOT), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y se llevará cabo del 7 al 11 de septiembre en el campus de la Fábrica de Armas de la capital.

  • 12 de 14

    El concurso nacional de pintura rápida de La Roda tiene ganador

    Javier Martín Aranda, artista de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real, ha logrado el primer premio en el 'VI Concurso Nacional de Pintura Rápida Antonio Carrilero', por una obra que retrata la emblemática fachada de la Puerta de Granada. Los trabajos participantes permanecerán expuestos en el Centro Cultural San Sebastián. El horario de la exposición será de 18.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 12.00 a 14.00 horas hasta el 13 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 13 de 14

    Programación infantil de feria en Alcázar de San Juan

    La programación de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan dedica un capítulo destacado a los más pequeños de la ciudad. Todas las mañanas en el Parque Alces, tienen un espacio reservado donde divertirse viendo teatro en un entorno natural. El primero de los espectáculos tuvo lugar el sábado 4 de septiembre con la actuación del “Mono sin pelo” que presentó a los más pequeños “El viajero del tiempo”. Una obra de teatro que transmite a los más pequeños historia y respeto por el medio ambiente, explicó el actor Enrique Redondo, todo ello mezclado con humor para que los niños aprendan divirtiéndose.

  • 14 de 14

    Morat, Comandante Lara y Zascanduri, en Illescas

    Este fin de semana ha dado comienzo la programación cultural enmarcada en “El Escénico de Illescas”, un total de doce actuaciones que se estrenaron con el humor de “El Comandante Lara”, “Zascanduri” y “Morat” dentro de este ciclo de eventos musicales, humorísticos y familiares que tendrán cabida en el Espacio Escénico Cubierto todos los fines de semana del mes de septiembre. Entre los tres espectáculos del fin de semana sumaron alrededor de 3.200 personas de público. Gracias al buen tiempo, la cubierta permaneció abierta, y así será en el resto de actuaciones, siempre que no exista riesgo de precipitaciones.