• 1 de 17

    La Compañía Ron Lalá conquista al público del X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

    El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continúa sumando éxitos. El pasado fin de semana, la Compañía Ron Lalá volvió a conquistar al público del Patio de Comedias torralbeño con su obra ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’.

  • 2 de 17

    Villarrobledo contará con un mapa gigante interactivo en la explanada del ferial

    La concejal de Villarrobledo Cristina García ha presentado una nueva actividad dentro de la Feria y Fiestas de este año, en concreto el próximo lunes, 16 de agosto, con la instalación en la explanada del pabellón ferial del mapa gigante interactivo que ya fue presentado hace unos meses y que forma parte del proyecto Marca Villarrobledo.

  • 3 de 17

    Test de antígenos gratuitos en Quer (Guadalajara)

    Como ya había anticipado el Gobierno Municipal en los últimos plenos, a partir de este martes están disponibles en la Farmacia de Quer, en la calle Páez de Castro, 16, pruebas de antígenos que se ponen a disposición de los seteros que lo necesiten.

  • 4 de 17

    Calzada de Calatrava (Ciudad Real) nombra a su nuevo jefe de Policía Local

    Jesús Alberto Parrilla de la Rubia, ha tomado posesión, oficialmente, de su cargo como oficial jefe de la Policía Local de Calzada de Calatrava, en un acto celebrado, ayer martes, día 10 de agosto de 2021, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, en el que han asistido, además de la alcaldesa de la localidad, la socialista Gema María García Ríos, compañeros del cuerpo de la Policía Local calzadeña y miembros del Equipo de Gobierno.

  • 5 de 17

    Nuevas ayudas económicas a pymes y autónomos en Aldea del Rey (Ciudad Real)

    A través de esta línea, que ha sido aprobada en el pasado Pleno municipal ordinario de 30 de julio, presidido por el socialista José Luis Villanueva Villanueva, a propuesta de la Concejalía de Promoción Económica y Empresarial, y con la unanimidad de los grupos municipales, se compensarán parcialmente los gastos corrientes de las actividades económicas de la localidad que se han visto afectadas por una limitación de los ingresos, por motivo de la pandemia Covid-19 y los sucesivos Estados de Alarma.

  • 6 de 17

    La Asociación de Empresarios de La Manchuela exponen las dificultades que tienen para encontrar profesionales

    Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela han expresado al Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca la falta de trabajadores que tienen en algunos sectores. Así, la construcción o el transporte echan de menos encontrar mano de obra cualificada para ejercer estas labores, algo que también ocurre en la agricultura.

  • 7 de 17

    'Chica Charcos' llega este miércoles al Recinto Ferial de Albacete

    El Verano Cultural entra en su recta final, pues esta programación extraordinaria diseñada por la Concejalía de Cultura para los meses de julio y agosto, que ha ofrecido a la ciudad y sus pedanías más de 40 citas con la música en directo, el cine, el teatro, la danza o el folclore, se despide este sábado.

  • 8 de 17

    'Ensoñación II', primera exposición de Mari Luz Avilés en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    La sala de exposiciones Luisa Alberca Lorente, en la Casa de Cultura, acoge la exposición de la pintora alcazareña Mari Luz Avilés “Ensoñación II”, formada por 39 acuarelas fluidas que reflejan la naturaleza a través de hojas, ramas, peces o pájaros con colores verde esmeralda o con ocres virados en amarillo de Nápoles.

  • 9 de 17

    'Bibliopatio', el nuevo proyecto de Mota del Cuervo (Cuenca)

    Leer, es poder, y no hay estación del año que no sea ideal para fomentar la lectura. Esto lo tiene claro el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, que sigue firme en su objetivo de incentivar la lectura en el día a día de los moteños y moteñas y esta vez será al aire libre.

  • 10 de 17

    El Ayuntamiento de Santa María de los Llanos reconoce la labor de Comsermancha durante la pandemia

    El presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, recogió el pasado domingo de manos del alcalde de Santa María de los Llanos (Cuenca), Ovidio González, el reconocimiento del municipio a la labor desempeñada por la Mancomunidad durante la pandemia, llevando a cabo el “importante y necesario” servicio que supone la retirada de los residuos de los hogares y de las calles, a pesar del confinamiento y las restricciones por el covid-19.

  • 11 de 17

    El Toboso (Toledo) descubre novedades sobre El Quijote de la mano de dos grandes expertos en la materia

    Ante un nutrido grupo de aficionados a la obra cervantina y en plena Cuna de Dulcinea, el doctor en humanidades y experto en la obra quijotesca, Francisco Javier Escudero, presentó su libro ‘Personas y personajes del Quijote’.

  • 12 de 17

    El campamento urbano de Toledo ha acogido este verano a 450 niños y niñas, una cifra que iguala al año pre-Covid

    La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, y la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, han asistido este miércoles al tercer y último turno del campamento de verano municipal que se desarrolla hasta el 13 de agosto en el CEIP Alberto Sánchez, ubicado en el barrio del Polígono.

  • 13 de 17

    La Diputación de Toledo entrega más de 60.000 libros en 176 bibliotecas municipales

    El Gobierno de la Diputación ha dado un impulso muy importante a la donación de libros para las bibliotecas municipales de los pueblos de la provincia de Toledo en los últimos seis años, superándose los 60.000 libros repartidos entre las bibliotecas municipales.

  • 14 de 17

    El barrio de la Pradera de Ciudad Real disfruta de 'La Finestra Nou Circ'

    Avanza la programación de Escenarios de Verano. La última actuación programada se celebró en la noche del martes 10 de agosto en el Barrio de la Pradera donde desembarcó La Finestra Nou Circ, con su espectáculo El deseo de estar juntos.

  • 15 de 17

    Cabanillas del Campo (Guadalajara) acoge la exposición 'Ases del Coronavirus' en homenaje a los trabajadores esenciales en la pandemia

    La Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo acoge hasta finales de agosto, la exposición 'Ases de coronavirus' del fotógrafo Nacho Izquierdo, y que es un homenaje a todas las personas que durante esta pandemia han estado en primera línea de lucha, en los momentos más complicados, apoyando y trabajando por los ciudadanos.

  • 16 de 17

    La Diputación de Guadalajara destina otros 1,2 millones al programa ‘Como en casa’

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la presidenta de Accem, Julia Fernández, han renovado el convenio para el mantenimiento del programa 'Como en casa'. La Institución provincial va a destinar otro 1.170.000 euros para seguir prestando este servicio de atención socionutricional a domicilio para mayores de 65 años y personas en situación de vulnerabilidad instaladas en municipios de menos de 2.000 habitantes.

  • 17 de 17

    Tendilla inaugura una exposición con más de un centenar de obras de Antonio Grediaga ‘Kieff’

    Tendilla inaugura este viernes la exposición al aire libre que bajo el título ‘Nomadismo y Diáspora’ exhibe más de un centenar de obras pictóricas y escultóricas del artista internacional Antonio Grediaga ‘Kieff’. La muestra, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación que toma el nombre del polifacético creador, podrá admirarse durante los dos próximos meses en el entorno de la iglesia parroquial de la villa.