• 1 de 18

    La UCLM renueva con Telefónica la Cátedra de Sistemas Avanzados de Interacción para la Educación Digital

    La Universidad de Castilla-La Mancha y Telefónica han formalizado la renovación de la Cátedra de Sistemas Avanzados de Interacción para la Educación Digital al objeto de promover modelos educativos digitales soportados en nuevas redes, infraestructuras y servicios en la nube e impulsar proyectos de experimentación de sistemas y servicios de eLearning.

  • 2 de 18

    Ciudad Real nombra a Amparo Messía y José Luis Espadero 'Ciudadanos ejemplares 2021' a título póstumo

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba, de manera unánime, el nombramiento “ex aequo” de Ciudadanos ejemplares 2021, a título póstumo, de la que fuera presidenta de Cruz Roja, Amparo Messía y del responsable de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, José Luis Espadero.

  • 3 de 18

    Quintanar de la Orden acogerá la V Exhibición Nacional de Graffiti y Arte Urbano

    Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano, se organiza para los próximos 2 y 3 de octubre, la V Exhibición Nacional de Graffiti y Arte Urbano. La exhibición pretende potenciar la visión del Arte en el espacio público como una manera de mejorar el aspecto de un pueblo o ciudad, haciendo con ello ver el Graffiti y las obras de Arte Urbano como una muestra de expresión humana y de su visión de la sociedad.

  • 4 de 18

    'Taburete' estará en el 65º Festival de Albacete

    Movidos por su gran pasión y amor hacia la música, los integrantes de Taburete han conseguido convertirse en uno de los grupos de música pop más reconocidos dentro del panorama nacional. En muy poco tiempo, Willy, Antón, Manuel, Guillermo y Antonio han demostrado con creces su gran potencial tanto fuera como dentro de los escenarios. Así lo demostrarán el próximo viernes, 20 de agosto, desde las 22.00h, dentro de la programación del 65o Festival de Albacete.

  • 5 de 18

    La joven ventrílocua Pilar Núñez da vida a su marioneta en el 'Verano Cultural' de Albacete este miércoles

    El Verano Cultural ofrece este miércoles una cita con la joven ventrílocua Pilar Núñez-Polo Romero, que acompañada de su inseparable Pili Piloncha, nos contará cómo esta viviendo este verano, anécdotas del curso que hemos despedido y su manera de vivir la Feria. No faltará a la cita la Abuela Amparito,  una abuela heavy y muy marchosa, que es otro de los personajes a los que da vida Pilar.

  • 6 de 18

    La charanga 'El conejo de la Loles' y el musical 'Coco. Recuérdame', platos fuertes del fin de semana de Azuqueca de Henares

    La oferta municipal de verano para el fin de semana incluye la actuación el viernes, a las 22 horas, de la charanga local 'El conejo de la Loles' y el musical familiar 'Coco. Recuérdame', el sábado, a las 21:30 horas. La charanga llega en el marco del programa 'Viernes a la luna' y el espectáculo del sábado forma parte de la cartelera de 'Azuqueca Verano Cultural'. El campo 1 de fútbol del complejo San Miguel acoge ambos espectáculos. 

  • 7 de 18

    Comienza el V Campus Multideporte en Alcázar de San Juan

    Un total de 14 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años participan estos días en el campus en el que se practica balonmano, baloncesto, voleibol, tenis, fútbol, fútbol-sala o atletismo “en el complejo polideportivo donde se pueden practicar multitud de deportes sin salir del mismo recinto” destacaba el presidente del Patronato Municipal de Deportes (PMD), Javier Ortega.

  • 8 de 18

    Sean Clapis 'New World Band' actuará el martes en el Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera'

    El XIX Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ sigue avanzando con toda su programación y anoche volvió a tener su plato estrella con el concierto de la Plaza del Pan. Un cuarteto con sabor talaverano, Sean Clapis ‘New World Band’, se subió al escenario para deleitar a los presentes con un recital de música que su vocalista y guitarra, Sean Clapis, ha compuesto, en su mayoría, durante el confinamiento; tal y como comentó minutos antes de comenzar su actuación.

  • 9 de 18

    Alcázar de San Juan aprueba la cuenta general 2020 y el Plan de Estabilización de Empleo

    La Corporación Municipal reunida en Pleno ordinario correspondiente al mes de Julio aprobaba, entre otras cuestiones, el Plan de Estabilización del empleo público que va a sacar una amplia oferta de plazas, aprobaba la cuenta general de 2020 que ofrece un resultado presupuestario de más de 9 millones y un remanente de tesorería de más de 15 millones, y además acordaba por unanimidad la propuesta de la alcaldía de la designación honorífica del Teatro auditorio Municipal con el nombre del actor Emilio Gavira. En el mismo pleno tomó posesión del acta de concejal Francisco García Navas, por Equo, ya que la anterior concejala Elisa Díaz renunciaba a su acta.

  • 10 de 18

    El Ayuntamiento organiza el I Certamen 'Videoclips Musicales de Toledo'

    El Colectivo Cultural Imagina con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, convoca a todas las formaciones musicales, grupos y solistas que deseen participar.

  • 11 de 18

    Ayuntamiento de Ciudad Real y UCLM reafirman su compromiso para futuras colaboraciones

    El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido recibido este miércoles por la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en el Ayuntamiento de la ciudad para compartir una reunión de trabajo en la que se han puesto sobre la mesa proyectos y colaboraciones futuras que reforzarán los vínculos de ambas instituciones.

  • 12 de 18

    Castilla-La Mancha repone el firme en tres tramos de carreteras de Toledo en su compromiso por mejorar la seguridad vial

    El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha asegurado hoy que “el Gobierno del presidente Emiliano García- Page continúa trabajando en la mejora de la red regional de carreteras en la provincia de Toledo con el fin de mejorar las condiciones y la seguridad vial en nuestros pueblos”.

  • 13 de 18

    Burguillos de Toledo mejora su accesibilidad incorporando un ascensor financiado por la Diputación

    El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha incorporado a sus instalaciones un ascensor que ha sido financiado por la Diputación de Toledo y que ha contribuido a completar el proyecto de mejora de la accesibilidad que el Gobierno municipal ha desarrollado en el edificio municipal para facilitar su uso y la atención a la ciudadanía.

  • 14 de 18

    Más de 2.000 niños de Toledo disfrutan de ludotecas y campamentos en Toledo

    Cerca de 2.000 niños de Toledo disfrutan de las ludotecas de los barrios de Valparaíso, Santa Bárbara y el Polígono y los campamentos urbanos, deportivos y bilingües promovidos por el Ayuntamiento durante el periodo estival. Así lo ha detallado la concejal de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad e Igualdad, Ana Belén Abellán, este miércoles durante una visita a la ludoteca de Valparaíso.

  • 15 de 18

    Renovada la pista deportiva de San Andrés del Rey (Guadalajara)

    El municipio alcarreño de San Andrés del Rey vuelve a disponer de una instalación deportiva en buenas condiciones de uso, gracias a la intervención de la Diputación de Guadalajara. Con una inversión de 30.991,74 euros, incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, la Institución provincial ha renovado la pista polideportiva del municipio, que se encontraba deteriorada, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 16 de 18

    Hospitales Parque prevé ampliar la cartera de servicios en Talavera

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha apostado por la calidad y la excelencia asistencial, la oferta sanitaria y la referencia de la ciudad en la zona centro de la mano del nuevo proyecto de Hospitales Parque. El objetivo de Hospitales Parque es no solo mantener, sino aumentar la calidad de los servicios asistenciales de la Clínica Marazuela y ofrecer en su área de influencia y otras poblaciones cercanas, tanto a residentes como a visitantes, una gama de servicios sanitarios de máximo nivel. 

  • 17 de 18

    'Actívate en verano' supera el centenar de inscripciones en Guadalajara

    Los concejales de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, y de Turismo, Fernando Parlorio, respectivamente, han destacado "la buena aceptación" que está teniendo el programa 'Actívate en verano' para mayores de 55 años, durante su participación en la visita turística programada para este miércoles a la capilla de Luis de Lucena.

  • 18 de 18

    La subdelegada del Gobierno mantiene un primer encuentro con la nueva alcaldesa de Ciudad Real

    La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha mantenido esta misma mañana un primer encuentro con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, donde le ha presentado a los máximos responsables provinciales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, así como al comisario jefe de Policía Nacional José Alberto Camacho.