• 1 de 13

    'Entre Silencios', 17 piezas de David Vimar para acercar el enfoque humano y emocional a la ciudad de Toledo

    El concejal de Educación y Cultura de Toledo, Teo García, ha visitado este sábado la primera exposición individual 'Entre silencios' de David Vimar en la Galería Ar+51 del Casco Histórico. La muestra está compuesta por 17 piezas artísticas con un enfoque humano y emocional y se podrá ver en Toledo hasta el 29 de agosto. El responsable municipal ha destacado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas privadas que vienen a completar la oferta cultural y de ocio de la capital impulsada por el Ayuntamiento y otras instituciones. 

  • 2 de 13

    Los cuerpos de bomberos de la región se forman en atención sanitaria de emergencia en Toledo

    Una veintena de personas, 18 componentes de los cuerpos de salvamento, extinción y rescate de diversos parques de la región y dos pertenecientes al Ministerio de Defensa, han participado esta semana en el curso ‘Manejo y control de víctimas para primeros intervinientes’, que se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta novedosa actividad tiene como fin capacitar a los bomberos y bomberas como primeros intervinientes, para que puedan realizar con eficacia las actuaciones necesarias con diferentes accidentados hasta la llegada del personal sanitario.

  • 3 de 13

    'Ranchera Flamenca', el nuevo disco de María Toledo

    “Se respira arte, creatividad, entrega; considero que es uno de los lugares más magnéticos de Toledo”. Son los motivos que llevan a la cantante María Toledo a presentar su sexto disco en el marco de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO). “Ranchera Flamenca” es su título y se dará a conocer en rueda de prensa el próximo martes día13 de julio a las 11:00h de la mañana en CORPO/Toledo. La artista cantará y tocará en el piano Bechstein del museo la tradicional ranchera “El Rey”, single adelanto del nuevo disco y que el pasado abril alcanzó el número uno de la lista iTunes España.

  • 4 de 13

    Un restaurante de Guadalajara recibe el diploma como promotor de los valores de la dieta mediterránea

    El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha acudido al restaurante ‘Biosfera by Aurum’, de Guadalajara, para hacerle entrega del diploma que lo reconoce como promotor de los valores de la dieta más saludable, sostenible y patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la dieta mediterránea. Con este son cerca de 60 avalados por la Fundación en Castilla-La Mancha, más de 660 en todo el país, comprometidos con la defensa de los valores de la dieta mediterránea “que es algo más de la cocina, sino que es cultura”.

  • 5 de 13

    La serie 'The wine van' lleva los vinos castellano-manchegos a Reino Unido y EEUU

    La recién estrenada cuarta temporada de la serie 'The Wine Van' incluye tres capítulos dedicados a varios productores de vinos de Castilla-La Mancha en la serie ya disponible en Amazon Prime Vídeo. El protagonista, el milenial británico Ian Chapman inicia un viaje con su autocaravana para conocer la historia y los vinos de las bodegas Félix Solís Avantis, Verum y Garage Wine.

  • 6 de 13

    Vidal Román presenta su libro 'Donde la oscuridad se baña en sus inolvidables ojos', en Alcázar de San Juan

    El Museo Casa del Hidalgo fue el escenario de la presentación del libro de Vidal Román Jiménez “Donde la oscuridad se baña en sus inolvidables ojos” que contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor que se encargó de la introducción de la publicación.

  • 7 de 13

    Daimiel estrena su nueva fuente, 'La Manola'

    La fuente de ‘La Manola’ ha puesto en funcionamiento este jueves por primera vez su nuevo circuito hidráulico. Se trata de un nuevo sistema de circulación de agua de acero inoxidable que cuenta con 120 difusores, una bomba de recirculación e iluminación led. El concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, ha catalogado la dotación como “un traje a medida para la fuente”.

  • 8 de 13

    El Fandi, Joaquín Galdón y David de Miranda componen el cartel taurino de Socuéllamos

    El Museo Torre del Vino de Socuéllamos ha acogido la
    presentación del cartel de la corrida de toros que tendrá lugar en Socuéllamos el próximo 8 de agosto a las 7 de la tarde, con motivo de las fiestas patronales 2021 en honor al Santísimo Cristo de la Vega. El cartel está compuesto por El Fandi, Joaquín Galdón y David de Miranda que lidiarán toros de la acreditada ganadería sevillana de Don Julio de la Puerta celebrando el 35 aniversario de la construcción de la Plaza de toros.

  • 9 de 13

    Talavera promociona el talento de los jóvenes artistas a través de la exposición 'Realidades'

    El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado el interés del equipo de Gobierno por promocionar el arte y el talento de los jóvenes artistas a través de la exposición colectiva ‘Realidades’, que se podrá visitar en el centro Cultural ‘El Salvador’ hasta el 14 agosto.

  • 10 de 13

    Segundo concierto del XXVII Festival Internacional de Música La Mancha

    Uno de los lugares más emblemáticos de Quintanar de la Orden y más vinculados al mundo de la Cultura y el Arte ha sido el lugar escogido para celebrar el segundo de los conciertos del XXVII Festival Internacional de Música La Mancha. Se trata del Espacio-Arte El Dorado que ha abierto sus puertas, con todas las medidas de seguridad, para acoger este concierto de Pedro Pablo Cámara y Antonia Valente.

  • 11 de 13

    El Paseo Ramón y Cajal de La Roda acoge la exposición de Artesanía de Castilla-La Mancha

    Hasta el 25 de julio, se podrá contemplar este catálogo de artesanos de la región, entre los que se encuentran los hermanos Cebrián y Francisco Fernández, profesionales del sector en La Roda. Cada panel expositivo contiene un código QR para acceder desde el teléfono móvil a la web de Artesanía de Castilla-La Mancha y conocer el catálogo de productos de los 147 expositores.

  • 12 de 13

    Concierto de Nuria Fergó en Villarrubia de los Ojos en homenaje a los colectivos que luchan contra el Covid-19

    El acto, organizado por el Ayutamiento, contó con la presencia del alcalde, Miguel Angel Famoso, y de gran parte de los concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de los nueve colectivos homenajeados, a los que se entregaron placas de reconocimiento, y del delegado de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, Francisco Pérez. Se rindió homenaje de agradecimiento a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntariosde reparto de mascarillas y EPIs, personal de las Residencias, personal de ayuda a domicilio, personal del Centro de Salud, Gabinete de Psicología y agricultores. Asistieron unas 600 personas y cerró el acto Nuria Fergó.

  • 13 de 13

    El Festival Ducal de Pastrana, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha

    La próxima edición del Festival Ducal de Pastrana, que alcanza en este 2021 su decimonovena edición, se celebrará como Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha. Así lo ha avanzado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, durante el acto de inauguración de la exposición de trajes de época de la Asociación Damas y Caballeros de Pastrana, que tiene lugar en la Iglesia del Convento de San Francisco y que ha servido como prólogo a la celebración de la próxima edición del Festival Ducal, que se desarrollará del 16 al 18 de julio.