• 1 de 10

    Portugal y Almagro “profundizan lazos” teatrales

    La Ministra de Cultura de Portugal ha visitado Almagro para la presentación del Día de Portugal, país invitado de esta 44 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Durante el acto, Graça Fonseca ha expresado un fuerte agradecimiento a la organización del festival por la creación de un “puente cultural” que lleva a Portugal y España a “profundizar los lazos” de una cultura histórica teatral que durante siglos han mantenido los dramaturgos del Siglo de Oro, y se ha mostrado muy agradecida con la presencia de la Compañía de Teatro de Braga y los artistas portugueses que participan de este elenco.

  • 2 de 10

    Alfredo Rodríguez Trío pone el broche a Estival Cuenca

    “The Little Dream” es el disco de dónde Alfredo Rodríguez sacó su canción inicial como la que comenzó un recital de otro mundo junto a Yarel Hernández, al bajo, y Michael Olivera, en la batería. Un pequeño sueño para los 150 asistentes que fueron partícipes de la magia y la energía que transmitieron este trío de jazz con composiciones que levantaron en varias ocasiones a los espectadores de su asiento para aplaudir al término de cada una de ellas.

  • 3 de 10

    Olvido Hormigos reaparece en las redes

    La exconcejal socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos, muy alejada de la televisión, ha reaparecido en las redes sociales tras 18 semanas de ausencia y una actividad casi inexistente durante el último año. Para estrenar el verano, la toledana ha compartido ahora con sus casi 75.000 seguidores en Instagran un posado piscinero en el que luce un bikini naranja.

  • 4 de 10

    El doctor Antonio Moreno Fernández, presidente de los alergólogos

    El doctor Antonio Moreno Fernández, alergólogo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido nombrado presidente de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (SMCLM), convirtiéndose en el primer facultativo de un hospital público de la región que ocupa este puesto que hasta ahora siempre había recaído en alergólogos de hospitales madrileños. El doctor Moreno, que desarrolla su actividad laboral en el Área Integrada de Cuenca desde hace 17 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, realizó su especialización en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y es Doctor en Medicina cum laude por la Universidad Complutense de Madrid.

  • 5 de 10

    Nuevos monitores StarLight con el curso de ADEL Sierra Norte

    Un total de 29 alumnos han completado el Curso de Monitor StarLight que ha organizado y patrocinado ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Fundación Starlight y la Universidad de Alcalá de Henares. El curso, de 60 horas lectivas, se ha desarrollado a lo largo de esta semana en las instalaciones de La Casa del Doncel, propiedad de la UAH. Alumnos y profesores han certificado el éxito de la formación, que ha cumplido, con creces las grandes expectativas y demandas generadas, puesto que se recibieron más de 110 solicitudes.

  • 6 de 10

    De la Alcarria y el Campichuelo al festival Eurochestries International

    El festival Eurochestries International contará este año con representación conquense. Creada hace cuatro años por los hermanos Arturo y Guillermo Cano, la Asociación Musical Alcarria y Campichuelo, con el objetivo de convertir a la música en un vehículo contra la despoblación, participará representando internacionalmente a Cuenca en la edición que se celebrará entre los próximos días 30 de julio y 12 de agosto en Charente-Maritime (Francia), sede principal del festival, formando parte de una macro orquesta internacional que realizará dos conciertos el martes 10 de agosto en Jonzac y el miércoles 11 de agosto en Pons.

  • 7 de 10

    Acaba con éxito el III campus de balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha calificado “de éxito” el desarrollo del III campus de balonmano ‘Gonzalo Pérez de Vargas’ que se ha desarrollado en la capital regional desde el pasado día 27 de junio y en el que han participado 88 niños y niñas y jóvenes venidas de nuestra región y de otras comunidades autónomas. El director general, que ha asistido al acto de clausura de este campus, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo del presidente García-Page a este tipo de iniciativas que redundan en la mejora deportiva y formativa de nuestros deportistas.

  • 8 de 10

    Albacete aplaudió el “sueño” de Esteban Berlanga

    El público de Albacete se mostró entregado ofreciendo un largo aplauso a las ocho estrellas de la Danza internacional que, bajo la dirección artística del bailarín Esteban Berlanga, ofrecieron una velada que estuvo cargada de emoción, belleza y sentimiento. Con la celebración de la gala Mi arraigo, vuestra danza, en el Teatro Circo de Albacete, Esteban Berlanga ve alcanzado un sueño, según él mismo ha declarado, el sueño de ofrecer a su tierra danza de calidad, una actuación que ha contado con el respaldo de la Concejalía de Cultura.

  • 9 de 10

    Un paso más en la creación del Instituto de Investigación Biomédica

    El consejero de Sanidad y presidente del Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Jesús Fernández, ha solicitado a los miembros de la Comisión Científica que trabajen en el Plan Estratégico del futuro Instituto de Investigación Biomédica de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con una propuesta de presupuesto aprobada en la reciente reunión del patronato. "El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha", según ha afirmado el consejero, "es dar un impulso sin precedentes a la investigación biomédica en nuestra región motivando a nuestros investigadores a que profundicen en sus conocimientos para poder revertirlos a la sociedad", ha explicado el consejero.

  • 10 de 10

    Los peligros de la instalación de placas solares sin control

    El coordinador provincial de Izquierda Unida de la provincia de Toledo, Jorge Vega, ha asistido a la manifestación convocada por la organización “Salvemos los Campos” que se ha celebrado en la localidad Méntrida. Allí se ha cuestionado el uso de los suelos rústicos de los municipios de Toledo para instalar huertos de placas solares para producir energía fotovoltaica. "La proliferación de grandes huertos fotovoltaicos en nuestra provincia nos preocupa en tanto en cuanto se autorice su instalación en tierras productivas, cambiando una utilidad social de esas tierras por otra actividad lucrativa para beneficio de las grandes corporaciones oligopólicas de las empresas de electricidad", ha manifestado Vega.