• 1 de 17

    Lucía García representará a la UCLM en el Concurso Mundial 'Puente a China'

    La toledana Lucía García Díaz ha resultado vencedora del XIV Concurso de Chino para Alumnos de Secundaria y Bachillerato, en la final de la fase nacional, organizada por el Instituto Confusión de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el patrocinio de la Embajada de China en España, lo que le brinda la oportunidad de participar en la final mundial del concurso 'Puente a China', que se disputará online a causa de la pandemia.

  • 2 de 17

    Alta definición para controlar el tráfico en Toledo

    El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha visitado este martes la 'Sala Turriano' del Cuartel de la Policía Local tras la incorporación de nuevas cámaras de alta definición y visión panorámica que van a permitir maximizar la vigilancia y agilizar el control del tráfico en la ciudad de Toledo.

  • 3 de 17

    “The víboras” irrumpen con fuerza en Ciudad Real

    El impresionante entorno del Arco del Torreón del Alcázar se ha llenado esta noche de la fuerza del rock de “The víboras” con fuertes raíces americanas de folk y blues, dentro del ciclo los “Lunes del Arco” que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real ha proyectado para amenizar las noches de este verano en una apuesta clara por los músicos de la tierra.

  • 4 de 17

    Los diputados conquenses piden a Page que pague las deudas con los Ayuntamientos

    El Grupo Popular de la Diputación Provincial se ha reunido en Honrubia (Cuenca) junto a la alcaldesa, Soledad Nieva. En el acto han reivindicado que el Gobierno regional debe garantizar los servicios públicos a la vez que han denunciado "el desamparo y la falta de apoyo a los municipios conquenses". 

  • 5 de 17

    Rubén de Diego, quinto en el campeonato de España

    Una vez más, el quintanareño Rubén de Diego, jugador de pádel en silla de ruedas, ha vuelto a demostrar su gran valía al conseguir quedar en muy buena posición en el Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas que se jugaba los días 25, 26 y 27 de junio en Arganda del Rey..

  • 6 de 17

    Fundación Globalcaja Cuenca renueva su convenio de colaboración con el IDEC

    La Fundación Globalcaja Cuenca y el Instituto de Estudios Conquenses (IDEC) renuevan su acuerdo anual para las actividades que el Instituto realiza en municipios de la provincia. El objetivo del convenio es potenciar el patrimonio, la identidad y el turismo, así como el reconocimiento y homenaje a personas del mundo de las Bellas Artes y las Humanidades. 

  • 7 de 17

    Presentan 'Los colores del Tassili', una mezcla entre presentación cultural y demostración de oratoria

    Más de un centenar de personas asistieron al 'Parque Huerta Asaura' de Argamasilla de Calatrava para la presentación de la 'ópera prima' de David García Rodríguez'. Entre los allí presentes, acudieron algunos escritores que convirtieron el acto en un ejercicio de gran oratoria.

  • 8 de 17

    Los títeres triunfan en Cabanillas

    Más de un 1.300 de espectadores disfrutaron a lo largo de la pasada semana de la celebración de «Titirinillas 2021″, la cuarta edición del Festival de Títeres de Cabanillas del Campo, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Circuito de Títeres del Henares.

  • 9 de 17

    Illescas y SEUR firman un convenio de colaboración

    El Ayuntamiento de Illescas y la empresa SEUR Logística S.A.U. han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de vecinos y vecinas de la localidad toledana en situación de desempleo.

  • 10 de 17

    Ciudad Real destina 2,65 millones a reactivar la economía

    El II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, dotado con 1,65 millones de euros, permitirá destinar este dinero a paliar los efectos provocados por la pandemia de la covid-19, una cantidad que se suma al millón de euros de la ayuda aprobada con anterioridad. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha señalado que este segundo fondo mejora el primero, de un millón de euros, y “será mucho más eficaz y rápido, ya que no habrá que esperar a que todos terminen de solicitarlo para poder ir resolviendo los pagos.

  • 11 de 17

    La Diputación de Guadalajara firma tres convenios con Cruz Roja y Cáritas

    El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha formalizado la firma de tres convenios con entidades sociales de la provincia –Cruz Roja y Cáritas Diocesana- aprobados en la última Junta de Gobierno de la Institución.

  • 12 de 17

    El Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ presta apoyo educativo a 254 niños

    El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) ha hecho balance del curso escolar 2021-2021 que acaba de finalizar y que consideran que ha sido “muy positivo” pese a las dificultades en un año marcado por la crisis sanitaria por Covid-19. Este año se ha prestado apoyo educativo a 254 menores entre los atendidos en el propio Hospital de Guadalajara y sus domicilios.

  • 13 de 17

    Convocado el XVIII Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’

    La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha presentado este martes una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ que se retoma “con más ganas y con más ilusión que nunca”. El Certamen se desarrollará por el casco urbano y el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Los artistas, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán libertad para realizar sus obras en un soporte rígido con dimensiones mínimas de 50 centímetros en alguno de sus lados. 

  • 14 de 17

    Bravo defiende la importancia del sector de la imagen personal

    El secretario general del Partido Popular de Toledo y diputado regional, Emilio Bravo, ha lamentado este martes la falta de apoyo del PSOE de Sánchez y Page al sector de la imagen personal. Así lo ha resaltado en una visita a la localidad toledana de Escalonilla, donde junto a la alcaldesa, Sonia Gómez, ha visitado uno de estos negocios.

  • 15 de 17

    Albacete acoge la Entrega de las Distinciones de las Policías Locales

    El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha tenido palabras de reconocimiento para las Policías Locales por su contribución al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la buena convivencia en los municipios, y ha valorado que los 70.000 hombres y mujeres que integran los 2.200 cuerpos de Policías Locales que hay en España, representan un tercio de los agentes de seguridad del país.

  • 16 de 17

    Toledo impulsa el III Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas

    El edil de Deportes y Juventud toledano, Pablo García, ha visitado este martes el III Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas que acoge el Castillo de San Servando desde el pasado domingo, con la participación de 88 niños y jóvenes procedentes de toda España y que pretende convertirse en una “piedra angular del deporte toledano”.

  • 17 de 17

    'Talavera, mucho por ver' promocionará a las bandas de música locales

    El concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha señalado que el ciclo de conciertos incluidos en el programa 'Talavera, mucho por ver' se ha diseñado con varios objetivos que beneficien a la ciudad en su conjunto. "Apoyo y promoción de artistas locales y dar a conocer nuestras bandas, acercar y democratizar la cultura, dar a conocer y difundir nuestra oferta cultural o de ocio como reclamo turístico para que nos conozcan más allá de Talavera y la reactivación del sector de los espectáculos y eventos", como empresas de luz y sonido, imprentas, limpieza o seguridad; estos son algunos de estos objetivos que ha resumido el edil.