• 1 de 11

    Concluyen las obras en la fuente de la Plaza Benjamín Palencia

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramon, han visitado esta tarde la Plaza Benjamín Palencia para comprobar el resultado de las obras de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo en esta instalación hidráulica. Ahora luce un aspecto completamente renovado, tras los trabajos que se han llevado a cabo, por parte de la empresa OHLA Ingesan, desde finales de octubre. Parte del equipo que ha desarrollado el proyecto, impulsado por la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático también ha se ha sumado a esta visita. Sáez Cruz ha explicado que esta adecuación forma parte de las actuaciones que se están llevando a cabo y que se seguirán realizando en distintas fuentes de Albacete. Así, ha recordado la reciente remodelación de la fuente del Generalife, en el parque de Abelardo Sánchez. En todos estos proyectos la prioridad es mejorar el estado de las instalaciones hidráulicas y reducir el consumo energético y de agua.

  • 2 de 11

    Prestigioso reconocimiento para la la Gerencia de Atención Integrada de Hellín

    Un innovador proyecto de Farmacia Hospitalaria de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaba de conseguir el primer premio en el Fhutura Campus Sanofi, un encuentro celebrado recientemente en Barcelona. La idea premiada consiste en la elaboración de una herramienta que facilite la deprescripción de fármacos ante la problemática de la polimedicación y cuyo objetivo es mejorar la seguridad del paciente.

  • 3 de 11

    Talavera homenajea a las parejas que han llegado a las Bodas de Oro

    La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha presidido el acto de las Bodas de Oro en el Ayuntamiento con el que la ciudad ha querido homenajear a 38 parejas como "ejemplo de amor, respeto, lealtad, compromiso y complicidad". Durante su intervención, ha agradecido esta iniciativa que se desarrolla cada año y que en esta edición ha tenido como protagonistas a estos matrimonios contraídos en 1972, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 4 de 11

    El pleno de Ciudad Real aprueba por unanimidad un plan de limpieza extraordinario

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves, por unanimidad, la moción presentada por Unidas Podemos en la que se solicitaba iniciar los trámites para diseñar un plan de limpieza extraordinario en determinadas zonas de la ciudad, donde mayor concentración de personas existe y no se resuelva solamente con la técnica de barrido. La edil de la formación, Prado Galán, ha explicado que "es notorio que el asunto de la limpieza es mejorable", mientras que por parte del Partido Popular, la edil Rosario Roncero, ha comentado que "las promesas se convierten en problemas y en el caso de un plan de limpieza era el primer punto del acuerdo del equipo de gobierno y aún no lo conocemos a cinco meses del final del mandato. Son importantes las campañas de concienciación, pero no se puede hacer recaer toda la responsabilidad en el ciudadano, se necesita una dirección política que se comprometa más en mejorar un servicio fundamental".

  • 5 de 11

    Vuelve el Desayuno de Afanion en Albacete con 300 asistentes tras dos años de parón

    Tras dos años de parón debido a la pandemia, ha regresado el tradicional Desayuno Solidario de Afanion al Gran Hotel de Albacete --en su decimoquinta edición-- cuya recaudación va destinada a los distintos programas y servicios que la asociación ofrece a las familias de la región y que ha congregado en la capital a casi 300 personas. Como es tradición, el Desayuno ha culminado con el sorteo de 40 lotes de artículos que han sido donados por empresas y colaboradores de la Asociación.

  • 6 de 11

    La cena más divertida de Sara Carbonero

    "Recordemos que nuestra risa es la mejor balacera". Con este título, Sara Carbonero ha publicado varias fotografías de una cena muy especial con sus amigos más allegados. Completamente recuperada de la intervención a la que fue sometida en Pamplona, la periodista toledana se divirtió, a tenor de las imágenes, con "la familia que se elige" como ella misma escribía en uno de sus hashtags.

  • 7 de 11

    El trofeo de la prestigiosa competición ‘Solheim Cup’ de golf pasa por Talavera de la Reina

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido, en la Puerta Noble del Ayuntamiento, el trofeo de la prestigiosa competición ‘Solheim Cup’ de golf, que, por primera vez en la historia se disputa en España (Finca Cortesin, Marbella) y que, en su recorrido por muchos puntos del país, ha pasado también por Talavera de la Reina. Junto a representantes del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal, la regidora talaverana ha tenido oportunidad de contemplar este galardón que alzará el equipo ganador de la ‘Solheim Cup’, máxima competición internacional de golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial. Se disputará en septiembre de 2023 y enfrenta, cada dos años, a los equipos de Europa y Estados Unidos.

  • 8 de 11

    La planta de ósmosis de Albacete será una realidad a principios de 2023

    Aguas de Albacete pondrá en funcionamiento la planta de ósmosis a principios de 2023. Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el balance de gestión del Equipo de Gobierno. Se trata de uno de los proyectos más esperados y supondrá una gran mejora de la calidad del agua; además, se está negociando con Aquamed para que no suponga un aumento en el recibo que pagan los ciudadanos.

  • 9 de 11

    Milagros Tolón destaca el compromiso de los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo jubilados en 2022

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes en el Centro Cultural San Marcos el “compromiso con el servicio público” de los 23 trabajadores del Ayuntamiento de Toledo que se han jubilado a lo largo del presente año, especialmente en los últimos años donde “la exigencia ha sido máxima”. La primera edil, que ha hecho entrega de los reconocimientos a estos trabajadores por los años dedicados a la institución en compañía de los portavoces de todos los grupos municipales, ha dirigido palabras de afecto y agradecimiento a todos ellos.

  • 10 de 11

    Inaugurada la Exposición II Certamen Nacional de Arte “Carmen Arias” en Socuéllamos

    Este jueves quedaba inaugurada la Exposición de trabajos del II Certamen Nacional de Arte “Carmen Arias”. Los concejales de cultura, Pedro Arrabales, y de educación y juventud, Jesús Daniel Mateo hicieron entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías. En categoría local, a Miguel Ángel Plaza con su obra “El patio del ciprés”, y a Óscar Salmerón, quien recogió el primero premio por su trabajo “Anacronismo”. En cuanto a la categoría de Jóvenes Creadores, “Camino a la habitación” fue la obra merecedora con el primer premio de la artista Virginia Bersabé. También estuvo presente, Richard García, que con su trabajo titulado “Maneras de vivir” consiguió el segundo premio.

  • 11 de 11

    El Ayuntamiento de Ciudad Real recibe al Club Sportia tras sus triunfos en el Campeonato de Europa

    El Club Sportia Ciudad Real de Patinaje ha sido recibido en el Ayuntamiento de Ciudad Real por la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, como reconocimiento a sus grandes triunfos deportivos conseguidos en el Campeonato de Europa celebrado este mes de diciembre. El Club Sportia Ciudad Real de Patinaje se proclamó recientemente campeón de Europa en la modalidad de derrapes, además de subcampeón de salto. También consiguió el club el tercer puesto en la general con su equipo masculino, y un quinto puesto en la general con su equipo femenino. A nivel individual, cabe destacar la actuación del almeriense Javier Abad, que batió el récord de España en Speed Slalom.