Motor

Peugeot abre los pedidos del nuevo 308 PHEV

24 mayo, 2021 09:19

A pesar de su liderazgo en el segmento SUV, Peugeot sigue siendo muy consciente de la importancia de los compactos en España, y no en vano su modelo, el 308, es mes a mes uno de los 3 modelos más vendidos de su clase. Con esa realidad en mente la nueva generación ahonda en las virtudes que ya había demostrado y añade una interesante variante híbrida enchufable con dos versiones de potencia. Será el encargado de ofrecer la máxima eficiencia hasta la llegada de la versión 100% eléctrica, que todavía tardará un par de años, ya que no va a haber otras versiones híbridas.

El Peugeot 308 2021 no se olvida de los motores de gasolina y diésel, y habrá versiones de entre 110 y 130CV para todos los usuarios más tradicionales. La variante enchufable es sin embargo la gran protagonista con dos potencias a disposición, 180 ó 225 CV. El primero hace uso de un motor de gasolina PureTech 1.6 de 150 CV y otro eléctrico de 81 kW, recurriendo la versión más potente a un cambio de software en el motor de combustión para exprimir 180CV. En ambos casos, el cambio es automático de ocho velocidades (e-EAT8) y la batería, de 12,4 kWh de capacidad, llegando hasta los 60 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. La potencia de carga máxima será de 7,4Kwh.

Construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, el 308 crece 10,5 centímetros con respecto al modelo precedente, hasta 4,36 metros; la batalla suma 5,5, lo que mejora la habitabilidad trasera. El maletero alcanza los 412 litros de volumen, que se quedan en 36o litros en el PHEV, y el habitáculo suma otros 36 litros de huecos. A nivel estético, siendo continuista, el nuevo 308 se muestra imponente, en especial en el color verde olivine de lanzamiento. Podrá llevar faros matriciales, y la trasera, ahora más tendida, mejora el coeficiente aerodinámico, que se queda en 0,28Cx.

En el interior del Peugeot 308 2021 el protagonista es el nuevo i-Cockpit con volante rediseñado, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla central de igual tamaño colocada más baja.Incorpora un nuevo sistema multimedia i-Connect que incluyemirroringinalámbrico, conexión Bluetooth para dos teléfonos, navegación conectada y actualizable de forma remota, además de reconocimiento vocal que responde al comando “OK Peugeot”. Los precios no se conocerán hasta el mes que viene, y una gran noticia es que la marca francesa mantiene la carrocería familiar SW.