Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Peugeot a la conquista interurbana con el nuevo Metrópolis

18 septiembre, 2020 19:59

El interés por los vehículos propios como solución de movilidad está experimentando un fuerte aumento a raíz de la pandemia del Covid-19, y entre los destinados a moverse por la ciudad, las motos no tienen rival. Éstas despiertan sin embargo mucho respeto entre la mayoría de usuarios por su peligrosidad, así que la solución a este dilema son los “triciclos”, un segmento en el que hace ya más de una década que Piaggio abrió el camino con el MP3. 

Peugeot, con su larga tradición motociclista, se unió en 2013 pero ya va por la tercera generación de su Metrópolis, un modelo de probada solvencia que ahora mejora puntos clave como la eficiencia y la conectividad manteniendo una gran ergonomía, una buena capacidad de carga y un comportamiento mejorado que permite afrontar con igual solvencia las calles adoquinadas de cualquier ciudad o un tramo de curvas en carretera el fin de semana.

 

Este tipo de motos con tres ruedas, del que cada vez hay más oferta y al que se han unido marcas tan consolidadas como Yamaha, no solo aportan un extra de seguridad sobre suelos inestables y resbaladizos, también son el mejor reclamo para aquellos que posean sólo el carnet B, lo que implica normalmente poca experiencia en dos ruedas, y necesiten un vehículo con potencia suficiente para moverse en vías más rápidas, lo que no obtienen con las motos de 125cc, que es lo máximo que pueden conducir con esa licencia.

A la hora de desarrollar el nuevo Metropolis, Peugeot Motocycles ha aprovechado la atractiva imagen de sus modelos de cuatro ruedas y la firma luminosa con forma de colmillos de león es la protagonista de este escúter. Los pilotos traseros son tres líneas que simulan el dibujo que dejan las garras, y el cuadro de instrumentos será perfectamente reconocible para los incondicionales de la marca perteneciente al grupo PSA. El Metropolis es un producto 100% francés del que se sienten muy orgullosos, y por eso podemos ver la bandera en su carenado, señal identificativa de su fabricación en Mandeure, sede histórica de la marca.

 

La mecánica del triciclo de Peugeot se ha puesto al día para cumplir con la normativa de emisiones Euro5 gracias a su motor 400i LFE (Low Friction Engine) o de baja fricción, en cual se ha llevado a cabo un trabajo importante para mejorar los roces y el peso, además de otros ajustes de inyección y de cartografía con el fin de optimizar la eficiencia y reducir las emisiones. Ofrece así 36 CV y un par de 38,1 Nm con unas emisiones homologadas de CO2 de  89 g/km y un consumo medio de 3,9 L/100 km. Gracias a su depósito de 13,5 litros la autonomía puede superar los 300Km.

El Peugeot Metropolis llega con dos acabados disponibles, Active y Allure, y ya desde la versión de acceso equipa llantas en color negro, sistema ABS-SBC, toma de 12V, un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas, parabrisas ajustable manualmente, suelo plano, respaldo de conductor ajustable o el nuevo pedal de freno. Únicamente de comercializará en color gris Varnish Technium metalizado a un precio de 8.799 €.

 

El acabado más alto de gama añade extremos del manillar cromados, una alfombrilla en el alojamiento bajo el asiento, un puerto USB, llantas en negro y brillo, un cuadro de instrumentos con conectividad i-Connect y retrovisores de mejor calidad. En este caso habrá cuatro colores: blanco metalizado Snow White, azul noche Midnight Blue, negro mate Sideral Mat Black y azul intenso Amazonite Satin Blue. Su precio es de 9.399 €.