Foto: Siemens
Hydnum Steel tiene previsto empezar las obras de su acería verde en Puertollano a finales de año
La empresa estima una capacidad inicial de producción de 1,5 millones de toneladas de acero al año.
Más información: Hydnum Steel recibirá 60 millones de euros del PERTE de descarbonización para su planta de acero verde en Puertollano
Hydnum Steel tiene previsto comenzar la construcción de su nueva planta de producción de acero verde en Puertollano (Ciudad Real) a finales de 2025. Se trata de la primera industria de toda Europa que será capaz de producir acero sin emitir C02 ni residuos.
"El proyecto se encuentra en una fase avanzada de tramitación administrativa y validación, por lo que estiman que las obras de construcción de la planta, que tendrá una capacidad inicial de producción de 1,5 millones de toneladas de acero al año, comiencen este año", ha señalado la compañía en un comunicado.
Además, Hydnum Steel presentará los resultados de su Plan de Participación Ciudadana para su planta de acero de Puertollano el 9 de septiembre.
La compañía, que organizará un evento en la localidad de Ciudad Real en la que desarrolla su proyecto para compartir sus conclusiones, asegura que "ha recibido un feedback muy positivo de la ciudadanía tras mantener este diálogo en mayo de este año".
"En este proceso, que tiene como objetivo la integración de la empresa en su entorno, se ha llevado a cabo un ejercicio de escucha con los diferentes sectores de la sociedad de la zona para fomentar la transparencia y garantizar la adopción de decisiones inclusivas", ha señalado.
Esta iniciativa industrial obtuvo la declaración de Proyecto Prioritario por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y fue reconocida por el Foro Económico Mundial de Davos "como uno de los cinco proyectos más relevantes del mundo en el ámbito de la descarbonización industrial".
60 millones del PERTE
El proyecto también cuenta con el aval del Gobierno de España, que a través del Ministerio de Industria lo ha incluido en la línea 4 del PERTE de descarbonización con una subvención de 60 millones de euros.
La apertura de esta planta en Puertollano supondrá la implantación de la primera planta de producción de acero verde en España y plantea una inversión total de 1.600 millones de euros a través de la que se crearán 500 puestos de trabajo directos en su puesta en marcha con la previsión de llegar a los 1.100.