La familia Garrido, propietaria de Symaga.

La familia Garrido, propietaria de Symaga.

Empresas GALARDÓN DE LA AEFCLM

Symaga, una empresa familiar de premio: factura más de 70 millones y genera 150 empleos en Ciudad Real

La compañía, fundada en 1985 por Alonso Garrido, produce silos metálicos de acero galvanizado para el almacenamiento de grano.

Más información: La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha celebra en Toledo su XI Foro de Economía

Publicada
Actualizada

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) celebrará el próximo 3 de abril en Toledo la IV Jornada Intergeneracional y la XIV edición del Premio Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, que en esta ocasión reconocerá la trayectoria de la empresa ciudadrealeña Symaga.

La compañía, con fábrica y oficinas en Villarta de San Juan, produce silos metálicos de acero galvanizado para el almacenamiento de grano, además de material ganadero, depósitos metálicos para agua y sistemas de distribución de pienso para silos de granja.

Symaga fue fundada en 1985 por Alonso Garrido con la visión de fabricar silos para evitar la pérdida de grano y pienso, ofreciendo una solución eficiente de almacenamiento para el sector agrícola y ganadero, ha informado la AEFCLM en una nota de prensa.

Presencia internacional

Con una fuerte presencia internacional, la empresa inició su expansión en 1992 con su primer proyecto en Francia, seguido por Portugal y Marruecos, lo que impulsó su crecimiento en mercados sudamericanos y europeos.

En 2017, Symaga alcanzó un récord de producción con la fabricación de 23 millones de toneladas, registrando un crecimiento del 10 % respecto a los años anteriores.

Actualmente, cuenta con más de 150 empleados y una facturación superior a los 70 millones de euros.

Desde la AEFCLM destacan que "Symaga simboliza un ejemplo de empresa familiar que apuesta por el talento, el éxito y un recorrido que lleva la marca España y castellanomanchega dentro y fuera de nuestras fronteras".