Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Empresas

Denuncian que las "deficiencias" en Correos de Talavera de la Reina han causado un accidente laboral

CSIF ha criticado que la empresa "sigue sin subsanarlas" pese a que fueron determinadas por la Inspección de Trabajo. 

21 marzo, 2024 17:48

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que las "deficiencias" detectadas el pasado mes de enero por Inspección de Trabajo en dos oficinas de Correos de Talavera de la Reina, que "continúan sin subsanarse", han provocado el accidente laboral de una trabajadora.

Un suceso que tuvo lugar el pasado 13 de marzo en la Unidad de Reparto de la Ronda del Cañillo de la ciudad, por "falta de seguridad en la zona delimitada para carga y descarga, que no estaba habilitada como rampa".

Asimismo, CSIF apunta que la falta de rampa en la Unidad de Reparto "obliga en ocasiones a utilizar el acceso al garaje del edificio de viviendas anexo, que cuenta con un vado permanente, hecho que ha ocasionado situaciones desagradables con los residentes".

Tras una denuncia presentada por CSIF en diciembre, la Inspección de Trabajo advirtió a la empresa pública postal que estaba obligada subsanar las deficiencias de esta Unidad de Reparto en materia de prevención de riesgos laborales. Además, instó al cambio del mobiliario en la oficina de Correos de la plaza del Reloj por afectar a las condiciones ergonómicas de los trabajadores.

"Incumplimiento de la normativa"

Por otro lado, CSFI ha criticado el "incumplimiento de la normativa vigente por parte de Correos, que obliga a notificar a los delegados de prevención de riesgos laborales o a los delegados sindicales sobre cuándo se va a realizar una Inspección de Trabajo y se les permite estar presentes para mostrar todas las carencias y deficiencias".

"Correos no solo no avisó a ningún delegado, sino que además persiste en su actitud negligente hacia sus propios trabajadores, ya que continúa sin poner solución a todos los problemas advertidos y notificados", ha concluido el sindicato.