Una profesional de Solimat atiende a un trabajador accidentado.

Una profesional de Solimat atiende a un trabajador accidentado.

Empresas

Los pacientes le ponen un sobresaliente a la mutua castellano-manchega Solimat

Según las encuestas de satisfacción realizadas a lo largo del año 2023 en los centros asistenciales y el Hospital Laboral.

11 marzo, 2024 14:59

Los trabajadores atendidos por Solimat durante el pasado año a consecuencia de sufrir un accidente laboral han calificado con un sobresaliente a la mutua castellano-manchega, según las encuestas de satisfacción realizadas en los distintos centros asistenciales y el Hospital Laboral ubicado en Toledo.

Según ha informado Solimat en una nota de prensa, las encuestas realizadas durante 2023 reflejado una valoración de la mutua por parte de sus pacientes ligeramente mejor que en años anteriores, ya que "el Índice de Valoración de los Servicios Sanitarios ha alcanzado un 8,9 y el de Satisfacción General un 9,1".

Unos datos que, según la mutua castellano-manchega, "denotan el gran servicio que proporciona el personal sanitario" a sus pacientes.

Entre los servicios evaluados que generan un mayor índice de satisfacción general se encuentran fisioterapia y hospitalización, con una nota de 9,5 y 9,6, respectivamente. "Se trata de un reflejo de la enorme satisfacción que los pacientes de Solimat tienen sobre el servicio de hospitalización del único hospital laboral que existe en Castilla-La Mancha, el Hospital San José", añaden desde la organización.

Los pacientes de Solimat, además, continúan destacando el trato y la atención recibidos por parte de los profesionales de la mutua, para quienes "lo más importante es prestar la mejor calidad asistencial a sus trabajadores protegidos, buscando su satisfacción, a través de un trato individualizado, humano y personalizado y aplicando los últimos avances técnicos en el campo de la medicina".