Encuentro de trabajo.

Encuentro de trabajo.

Empresas

Aterriza en Talavera de la Reina una empresa que creará 25 puestos de trabajo

Nortiben construirá una planta de biometano en la ciudad que abastecerá de energía limpia a 20.000 hogares al año. 

22 febrero, 2024 13:30

Nortiben, sociedad dedicada a la implantación de proyectos estratégicos para la producción de biogás, pondrá en marcha una nueva planta de biometano en Talavera la Reina (Toledo) a finales de año que generará 25 puestos de trabajo directos e indirectos. 

Así lo ha trasladado la empresa este jueves al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, con quien ha mantenido un encuentro para informar sobre los avances y el estado de la instalación, cuya tramitación administrativa se inició el pasado verano. A la reunión han acudido el director general de Nortegas Renovables, Felipe Requejo; el director de Ibenergi, Carlos Sánchez; los concejales de Ganadería y Medio Rural, Gerardo Sánchez, el de Economía y Empleo, Javier Muñoz-Gallego y el concejal de Urbanismo, Benedicto García.

Según han explicado los responsables de la compañía, al finalizar su desarrollo, la planta producirá energía limpia y renovable "suficiente para abastacer a 20.000 hogares al año", a través de la gestión de los residuos agrícolas y ganaderos de la zona, "ayudando a estos colectivos a cumplir la normativa vigente en esta materia, cada vez más estricta".

Durante el encuentro, Felipe Requejo, director general de Nortegas, ha subrayado que esta planta de biometano es un proyecto que "aporta valor tanto a nivel económico como a nivel social", ya que "además de generar energía limpia, con él se apoya a los agricultores y ganadores de la zona".

Por su parte, Carlos Sánchez, director de Ibenergi, ha puesto en valor que su desarrollo tendrá "un impacto muy positivo en términos de empleo y situará a Talavera como referencia en este tipo de instalaciones, determinantes para descarbonizar la economía".

Por último, José Julián Gregorio ha destacado que "es una buena noticia para la ciudad que nuevas empresas nos elijan para implantarse y generar nuevos puestos de trabajo".

Sobre Nortiben

Nortiben produce energía limpia a través de la gestión de los residuos agrícolas y ganaderos de la zona, colaborando con los ganaderos para alcanzar el cumplimiento de las explotaciones con la normativa en materia de gestión de residuos, cada vez más estricta. La energía limpia producida será inyectada en la red de distribución de Talavera, poniendo a este municipio como referente en el uso de energías limpias.

En la actualidad, Nortiben está desarrollando el corredor de biogás en Castilla-La Mancha y también a nivel nacional, con más de 20 proyectos en distintas etapas de desarrollo e inversiones previstas que superan los 300 millones de euros.