Empresas

Aqualia invertirá 150.000 euros para mantener un suministro "de gran calidad" en Hellín

La compañía está llevando a cabo mejoras técnicas en la potabilizadora de la localidad albaceteña.

22 enero, 2024 13:53

Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua en Hellín (Albacete), va a invertir 150.000 euros en la potabilizadora del municipio para mantener un suministro de "gran calidad".

Así lo ha informado este lunes el responsable de la compañía, José Luis Lavilla, que ha recorrido las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) junto al alcalde de la localidad, Manuel Serena, para explicarle el conjunto de actuaciones realizadas.

En concreto, se ha renovado el carbón activo en los filtros de dichas instalaciones para "mejorar la calidad organoléptica del agua manteniendo su gran calidad", ya que este "tiene como misión eliminar sabores y olores, así como insecticidas o pesticidas", entre otras funcionalidades.

'Aquí, Agua de Grifo'

Las mejoras técnicas en la ETAP de Hellín vienen acompañadas de la campaña periódica que el Servicio Municipal de Aguas lleva a cabo para fomentar el consumo de agua del grifo, de gran calidad y, además, el producto alimentario sometido a un mayor control.

Además, su consumo implica un mayor compromiso con el medio ambiente, al generar menos residuos; y un mayor ahorro económico, ya que su coste es mucho menor que consumir agua embotellada.

A la campaña de 'Aquí, Agua de Grifo', en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín a través del área de Medio Ambiente, se han sumado más de 60 bares y restaurantes del municipio.

Esta iniciativa consiste en animar a los hosteleros a promover el consumo de agua de grifo en sus bares y restaurantes. Para ello, Aqualia ha proporcionado jarras de cristal personalizadas a los dueños de dichos establecimientos en las que aparecen -simulando una etiqueta de agua embotellada- los parámetros que se analizan en el laboratorio y un enlace directo al SINAC.

La apuesta por el agua del grifo se visibiliza igualmente en actividades deportivas como la media maratón "Ciudad de Hellín", la competición más popular del municipio para la que Aqualia suministra agua de la red en vasos de cartón. Dicha iniciativa fue merecedora en 2022 del Premio a la carrera más sostenible, otorgado por la Diputación de Albacete.