Empresas

Más de 1.100 niños vulnerables de Castilla-La Mancha tienen regalo de Navidad gracias a CaixaBank

A través de la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños'.

4 enero, 2024 16:54

CaixaBank ha entregado un total de 1.143 regalos a niños vulnerables en Castilla-La Mancha gracias a 'El Árbol de los Sueños'. A través de este programa impulsado por la entidad financiera, los menores reciben en Navidad el regalo que han pedido en sus cartas.

Esta iniciativa solidaria ha cerrado su sexta edición con un gran éxito de participación gracias a clientes y empleados de la entidad, que han hecho posible que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad.

Este año han participado en Castilla-La Mancha 79 empresas y 16 entidades sociales, colaborado en el programa 115 oficinas de CaixaBank en 67 poblaciones de la región.

Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales…

Colaborar con esta iniciativa ha sido muy sencillo, ya que solo era necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde a cada persona se le asignaba una de las cartas escritas por un niño, en la que se detallaba el regalo concreto que más deseaba para estas Navidades. Una vez recogida la carta, los participantes tuvieron hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.

Ilusión hecha realidad

A partir de esa fecha, CaixaBank y las más de 350 entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa llevaron a cabo la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad.

Para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades los más pequeños de la casa, gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.