Ayna, en la Sierra del Segura (Albacete). Foto: Turismo de Castilla-La Mancha.

Ayna, en la Sierra del Segura (Albacete). Foto: Turismo de Castilla-La Mancha.

Empresas A MINDSHARE SPAIN

Adjudicado por más de 30 millones el contrato de promoción turística de Castilla-La Mancha

Las campañas de publicidad, durante los próximos cinco años, se realizarán en medios nacionales, regionales y locales.

31 diciembre, 2023 08:02

Previo concurso público, la Secretaría General de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa Mindshare Spain la promoción de la región durante los próximos cinco años por un valor estimado sin impuestos de 30,8 millones de euros.

En concreto, el importe será de 5,1 millones cada año -el primero comienza el 1 de enero de 2024-, contemplándose cinco prorrogas sucesivas hasta la duración total del contrato. Al concurso se presentaron 10 propuestas, quedando inicialmente descartadas seis por no superar una puntuación mínima.

La adjudicación a Mindshare Spain -compañía que ya realizó la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y entre sus clientes figuran firmas como Rolex, Pirelli, Endesa, Lufthansa y Ford- contempla los servicios y gestión de compra de espacios publicitarios para la difusión, promoción y potenciación de los recursos, marcas y productos turísticos de la región con el objetivo de conseguir que "Castilla-La Mancha sea elegida como destino turístico".

El importe del contrato es cofinanciable con el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional, programa 2021-2027 de Castilla-La Mancha, en un 85 % a cargo de la Unión Europea y un 15 % con fondos propios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los medios donde se desarrollarán las sucesivas campañas de promoción son las televisiones nacionales y regionales (excluida la radiotelevisión pública CMM), televisiones locales; emisoras de radio nacional, regional y local (excluida también CMM); medios impresos nacionales, regionales y locales; medios digitales nacionales con páginas vistas ente 1 y 500.000; medios digitales nacionales, regionales y locales; medio exterior y cine.