Residencia de Mayores. Imagen de archivo.

Residencia de Mayores. Imagen de archivo.

Empresas

La Junta invierte 5,4 millones en aumentar las plazas senior de una residencia en la región

La mercantil SANIVIDA S.L. se hace cargo de la residencia de mayores y centro de día "Las Viñas", de Madrigueras (Albacete).

15 diciembre, 2023 11:13

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato de servicios sociales para la gestión integral de la residencia de mayores y centro de día "Las Viñas", de Madrigueras (Albacete), a la mercantil SANIVIDA S.L. al resultar su oferta de 5.399.660,70 euros la de mejor relación calidad-precio de las ocho presentadas.

Los precios de adjudicación ascienden en el caso de plazas residenciales a 67,90 euros plaza/día por usuario, mientras que para el centro de día es de 62,94 euros plaza/día y usuario.

El presupuesto de licitación ha aumentado más del 50 % respecto al anterior debido al incremento plazas del centro de día, que han pasado de diez a 25, y al incremento de costes de personal por la aplicación del VII Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.

El centro de Madrigueras cuenta con 49 plazas residenciales y a partir de este contrato sumará otras 25 de centro de día (de lunes a viernes). Según la Administración regional, el contrato incluye los servicios de atención auxiliar sociosanitaria, atención psicológica, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado.

La plantilla de atención directa mínima de las plazas residenciales y del centro de día estará constituida por un total de 39 personas trabajadoras con las categorías profesionales correspondientes a terapeuta ocupacional, psicología, fisioterapia, animación sociocultura, personal auxiliar sociosanitario, de limpieza, lavandería, mantenimiento y cocina, personal para la conserjería y conducto o conductora.

SANIVIDA,S.L., la empresa adjudicataria de este servicio, ya gestiona en la región los centros de día, residenciales y de ayuda a domicilio de las localidades de Azuqueca de Henares, Yuncos y Alcázar de San Juan.